Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Punto de quiebre

  • Criticas 15
Punto de quiebre

Un joven agente del FBI se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos que él sospecha de ser la mente maestra en una serie de sofisticados atracos corporativos sin  [...]

TITULO ORIGINAL: Point Break

ACTORES: Teresa Palmer, Luke Bracey. Ray Winstone, Édgar Ramírez, Delroy Lindo, Tobias Santelmann.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Ericson Core.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2016

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
No va a ser la primera vez que escriba algo así pero es bueno recordarlo: la gran mayoría de las remakes son innecesarias, más aún cuando se vuelve sobre un clásico indiscutido y popular. Es en esta categoría que entra Punto de quiebre.
Claramente el film está dirigido a quienes no hayan visto la cinta original de 1991 con aquella dupla sensacional que fue la de Keanu Reeves y Patrick Swayze porque sino no se entiendo que los realizadores no hayan podido canalizar siquiera algo de esa mística del film dirigido por Kathryn Bigelow.
Si sos una de esas personas que no vio la película original con seguridad que te van a fascinar las grandes secuencias de deportes extremos y la tensión. Porque incluso los puristas no pueden dejar pasar ello por alto.
El film está bien realizado, más teniendo en cuenta todas las idas y vueltas que tuvo a nivel producción y el director Ericson Core hace un trabajo decente en lo que es a ciencia cierta una “película de estudio” sin impronta alguna.
Donde se falla feo es en el cast y no por comparación sino porque esta nueva dupla no transmite sentimiento alguno y convierte al largometraje en algo frío cuando tendría que ser todo lo contrario.
De manera individual Édgar Ramírez está bien, él es un buen actor y su Bodhi tiene algo de carisma.
Pero Jonny Utah es el hielo mismo. La composición que realizó el australiano Luke Bracey es verdaderamente horrible.
Amén del personaje de Teresa Palmer, estereotipo total y marca de la misoginia de la cinta.
Pese a todos estos contrapuntos, vuelvo a recalcar que quien no haya visto la original encontrará una película divertida para ver y pasar el rato. Pero no más que eso.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusto muchosin necesidad de que sea remake, podria haber sido una historia cualquiera aparte. tomandola asi, engancha con lo de las 8 pruebas, tiene muy buenas tomas y los paisajes son alusinantes, ese es el plus de esta pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Innecesaria remake, como la mayoría. Tiene tan poco en común con la original, que no se merece que se la llame "remake". Sólo sirve para enaltecer aún mas el film de Keanu y Swayze. Ridícula la escena en la que le tira los tiros al aire... Para dejarla pasar si o si
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

como diria mi viejo mono vestido de seda mono queda, es decir con escenas y lugares esplendidos, pero sin alma, poca quimica entre los protagonistas y los retoques y cambios que hicieron no dieron su fruto, para ver y pasar el tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

la vi a la cinta original hace mucho tiempo y vi este remake innecesario haberlo hecho,con una pelicula de esas bien marcadas de los 90 en donde las tramas y la quimica actoral estaban a la orden de el espectador,no es mala la peli,pero...nunca va ser ni la sombra de lo que fue la original.para mi punto limite la version original 1991 y ya con esto resumo todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 10/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

La escenas son excelentes, al igual que ellos, en especial Edgar. Los paisajes son hermosos y esta tan bien firmada que te hace imaginar que estas ahí. Con respecto a la trama ya la conocemos, así que es difícil criticarla desde ahí. A mi me gusto y esta buena para pasar el rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Terriblemente aburrida. Para una peli enfocada en la adrenalina de los deportes extremos y el peligro de un agente encubierto, asombra la falta total de ritmo y suspenso, el guion horrible se potencia con actuaciones que invitan mas a la risa que al drama, todo en un pobre intento de llevar a escala global una historia que en la peli original ocurria a pequeña escala y con buena razon, ahi estaba su encanto. Solo rescato unos pocos planos del oceano embravecido y otras bellezas naturales, pero para eso mejor mirar el NatGeo y a otra cosa. Busquen la original los que no la vieron, la van a pasar un millon de veces mejor :).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

No vi el film original, y sin embargo no me termina de convencer la trama... Me hizo recordar a Rapido y Furioso, con el tema del doble agente, pero toma un rumbo distinto, y en algún momento gira nuevamente, sin terminar de transmitir nada. Buena la acción, pero demasiado no real. Gusto a poco. Veré la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

No se puede comparar con la original solo porque tenga el mismo título y algunos personajes tengan el mismo nombre. La historia base de la película es la misma, pero también la hemos visto en infinidad de películas. Todo lo demás no tiene nada que ver con la original. Habiendo dicho esto, realmente la disfruté, no voy a decir que es un peliculón, para nada, pero la pasé bien. Las escenas de acción son muy buenas y están muy bien logradas, filmadas y musicalizadas. La fotografía tambien acompaña muy bien. Las actuaciones son de medio pelo para abajo, pero sabemos que no vamos a ver un drama o una de suspenso, vamos a ver gente saltar de montañas, con o sin paracaídas o en motos, etc. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Si no se compara con la original, resulta entretenida y visualmente atrapante, pero aún así intrascendente. La historia la hicieron más compleja y el rodaje fue mucho más ambicioso, con locaciones increíbles por todo el mundo. Y sin embargo no resulta tan profunda o conmovedora como la primera, que se apoyaba básicamente en la total empatía entre los personajes de Utah y Bodhi, dentro de una cultura que valora la libertad y el entendimiento con la naturaleza como el surf. El personaje de Bodhi marcó una época porque, aunque tenía consciencia política, no buscaba salvar a nadie. Sólo quería vivir a su modo y en eso se basaba su innegable carisma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente remake le hace honor a la original. Adrenalina de principio a fin, la banda sonora espectacular la fotografia increible. Totalmente recomendable verla en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
8 %
Clarín
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: