Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Shaun: El cordero

  • Criticas 7
Shaun: El cordero

Cuando la oveja Shaun decide tomarse el día libre y relajarse, va a encontrarse mezclado en el medio de la acción cuando su granjero termine perdido en la gran ciudad y deba ir a resc [...]

TITULO ORIGINAL: Shaun the Sheep

VOCES ORIGINALES: Justin Fletcher, John Sparkes, Richard Webber, Kate Harbour.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Mark Burton.

ORIGEN: Reino Unido, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Shaun: El cordero es uno de los mejores estrenos de animación que pasaron por el cine este año y aporta otra gran película a la filmografía del estudio inglés Aardman.
Una compañía que no desilucionó hasta ahora con las producciones que brindó para el cine, especialmente cuando trabajan las historias a través de la animación stop motion.
A diferencia de ¡Piratas! una gran película del 2012 que no tuvo suerte en los cines, la aventura de la oveja Shaun está más dirigida a un público familiar y puedes ser disfrutada por espectadores de distintas edades.
Este trabajo de Richard Starzak y Mark Burton captura con mucha precisión el espíritu de los viejos cortos animados de Nick Park, donde surgieron estos personajes en la década del ´90.
En el caso de Starzak, quien fue responsable de los efectos especiales del famoso video de Peter Grabriel, Sledgehammer, es el artista que más trabajó con el personaje de la oveja, ya que se dedicó a desarrollar la exitosa serie de televisión que sigue vigente desde el 2007.
Shaun en esta ocasión vive una aventura mucho más épica cuando debe viajar a la ciudad junto con sus compañeros de la granja para rescatar a su dueño.
Por lo general los cortos de la oveja se desarrollan en un ambiente rural donde intervienen pocos personajes.
Para esta película Starzak y sus colaboradores tuvieron que crear escenarios más ambiciosos con el objetivo de darle vida a la ciudad donde se desarrolla el conflicto. Como suele ser cotidiano en los trabajo de Aardman siempre llaman la atención los numerosos detalles que presenta la animación en la ambientaciones y el diseño de los personajes. 
Sin utilizar diálogos y un manejo extraordinario del humor, que por momentos remite a los viejos cortos de Tex Avery, la película presenta una excelente comedia de enredos donde no hay una sola escena desperdiciada.
El film de Shaun logra ser entretenido desde los primeros minutos y la narración no tiene baches. Por el contrario, la historia se vuelve cada vez más desopilante a medida que la situación de los protagonistas se complica.
La escena en que las ovejas se visten como humanos y entran a comer en un restaurante elegante es probablemente uno de los mejores momentos cómicos que ofreció la cartelera de cine este año.
Es importante destacar también la excelente música de Ilan Esshkeri que jugó un papel muy importante en esta producción, ya que ante la ausencia de diálogos la banda sonora se convirtió en un elemento clave en la narración de la historia.
 No sería nada raro que el año que viene Shaun termine nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada porque tiene todos los méritos para destacarse entre lo mejor del 2015 en este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Junto con El Principito, Shaun el cordero es una de las películas animadas mas innovadoras e originales que llegaron a la cartelera este año. El film esta lleno de gags de principio a fin y cuenta con una animación espectacular. Por el lado de la trama, es admirable como pudieron desarrollarla sin un solo dialogo. De todos modos creo que si bien se le puede objetar algún que otro error, Shaun es uno de los trabajos mas destacables de Aardman hasta el momento.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Uno de los mejores estrenos del año La animación brillante, buenos chistes, buenisimas referencias, un gran guión y todo sin la necesidad de hablar. Vale mucho la pena, ya sea si buscas que tu hijo/sobrino/primo quiera ver algo animado o si sos fan de la animación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (41)

muy buena pelicula,muy tierna , esto demuestra que sin hablar se puede lograr un gran film,ejercitar la mente de los chicos es una prueba,
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
felix  (52)

Localidad:
La Lonja

la verdad es que me deje llevar por las criticas y no puedo creer donde termine. evidentemente los criticos tienen un problema donde no saben distinguir entre cine para pocos y una pelicula que dicen
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Es buena, pero, muy sobre valorada. Divertida, emotiva, inteligente, muy artística, pero, nada mas. Muy corta. La animación stop motion no me gusto, me esperaba esa animacion que habia conseguido Wallace y Gromit, pero, no la consegui. Muy buen soundtrack. Una buena peli para pasar el rato pero no es para tanto.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Muy linda. Una hora y veinte cargada de chistes. Si la historia es un poco simple y no todos los chistes pegan, pero hay que recordar que en el centro es una película para la toda la familia, no una película de Pixar, y la verdad que hace su trabajo muy bien. Es encantadora, graciosa e ingeniosa, y hay chistes para todos. Increíble el trabajo y la dedicación que pone Aardman a sus películas, y hacer una sin dialogo y que salga bien es incluso más un desafío y lo logran.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Este fue el mayor reto de Aardman studios.Respeta la escencia de la serie de que no tenga diálogos. La animación stop motion es increíble. Los personajes son geniales en especial Shaun, El Granjero y el villano Trumper. La comedia es hilarante y bien planeada. Los escenarios son grandes. La música es hermosa. La moraleja es genial y las canciones son muy memorables. Es 100% recomendable, Es para verla en algún momento si buscas una muy buena película para ver en el cine. Creanme, la van a pasar genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: