Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alma salvaje

  • Criticas 8
Alma salvaje

Basada en una historia real, Cheryl Strayed decide caminar más de mil kilómetros sola, y sin experiencia, por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que recorre el desierto de M [...]

TITULO ORIGINAL: Wild

ACTORES: Reese Witherspoon. Laura Dern, Thomas Sadoski, Steven Mcrae, Michiel Huisman.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Jean-Marc Vallée .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Febrero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Entrega final de la invasión de biografías que dominaron la cartelera de cine en los últimos meses.
Alma salvaje es probablemente la más intrascendente de todas.
En este caso se narra la historia de Cheryl Strayed, un chica que tuvo una juventud marcada por una serie de tragedias familiares y conductas autodestructivas relacionadas con el consumo de heroína.
Luego de su divorcio decidió emprender sola una caminata de más de mil kilómetros en el recorrido Pacific Crest Trail, en California.
Una excursión extremadamente exigente debido a los cambios de clima, que por lo general los excursionistas suelen completar en cinco meses.
Un tiempo después esta chica escribió un libro donde narraba su experiencia en ese lugar a la vez que compartía su pasado tomentoso.
Oprah Winfrey, quien suele recomendar cualquier cosa que incluya la palabra "espiritual" en un texto,  un día lo difundió por televisión y Strayed se hizo famosa.
Por alguna razón inexplicable a Reese Whiterspoon le pareció que el libro era un tremendo material para una película y así nació esta biografía que no tiene razón de ser.
Alma salvaje se deja ver por las interpretaciones de las protagonistas, pero el film es un bodrio soporífero que brinda una temática trillada, previamente trabajada en producciones superiores.
Podemos citar Into the wild (2007), de Sean Penn, El camino (2010), gran obra de Emilio Estévez que presentaba un conflicto similar, y más recientemente Tracks (2013), con Mia Wasikowska, que no pasó por los cines.
Narraba la historia de otra chica que también se encontraba a sí misma al cruzar el desierto australiano con cuatro camellos y un perro.
El desgaste de este tema le jugó en contra al film de Reese Whiterspoon y no ayudó tampoco el guión de Nick Hornby (Alta fidelidad).
La película falla por completo a la hora de transmitir la experiencia transformadora que vivió la protagonista, ya que la trama se enfoca principalmente en su pasado con numerosas escenas de flashbacks que terminan por cansar. Por esa razón, los 115 minutos de duración se hacen eternos.
El personaje de Whitherspoon a lo largo del film se queja del clima, conoce un par de personas y eso es todo.
La manera en que el director Jean-Marc Vallée ( Dallas Buyers Club) retrató la travesía de Cheryl Strayed nunca llega a ser emotiva o inspiradora porque el foco de atención del film estuvo puesto en los flashbacks y el pasado promiscuo de la excursionista.
Reese Whiterspoon está muy bien pero tampoco brindó el mejor trabajo de su carrera. Su nominación al Oscar fue una de las tantas elecciones inexplicables de la Academia de Hollywood.  
La única virtud este film pasa por la excelente fotografía de Yves Bélanger que le hizo justicia a los bellos paisajes del circuito Pacific Trail Crest y resulta lo más llamativo de esta producción.
Para variar, Alma salvaje no le pudo escapar tampoco al clásico mensaje de espiritualidad de free shop yankee , bien Oprah, donde el autodescubrimiento y la introspección siempre pasa por hacer alguna actividad alocada.
Esta cuestión está muy presente en la cultura de ese país. Parecería que para encontrarte con vos mismo es necesario escalar un montaña como Walter Mitty o experimentar una excursión extrema como la que se retrata en este film.
Si bien la caminata puede darte una perspectiva diferente de las cosas, no es una condición excluyente para comprometerte a realizar un trabajo de introspección. El mensaje de estos filmes suele enfocarse en el mismo tema.
Prepará la mochila y escalá una montaña que cuando volvés solucionaste todos tus problemas y sos un ser más espiritual. 
Luego escribís un libro y si Oprah te lo recomienda te hacés famoso y tenés tu película de Hollywood.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó, si bien es larga, me gusta los silencios, la musica que acompaña, los paisajes, creo que ella esta bien en el personaje, en realidad creo que se ve mas su personalidad o su quiebre en los flashback que en lo que se supone que va descubriendo de ella misma en el transcurso del camino, pero esta buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Tal vez no sea una película que quede por muchos años en la memoria de cada cinéfilo, pero se hace respetar por unas actuaciones tremendas, y porque sin duda está hecha con ganas de hacerse, y con ganas de transmitir un mensaje. Gran música, gran fotografía, grandes actuaciones, correcta película.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

tenia un gran interes en ver esta pelicula, por mi falta de experiencia en esta clase de historias, no recuerdo a ver vistos pelis asi. la actris es increible <3. me gusto mucho toda la manera que fue hecha la pelicula, la dramatisacion con que se enfoca de principio a final, es la medida justa. las refleciones del viaje con el propocito de aclarar su cabeza y dejar que su pasado sea su pasado para poder seguir adelante con su vida, es emocionante ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MSpilere  (28)

Localidad:
Recoleta

Es una pelicula bellísima sobre todo reflexiva. Uno puede llegar al contacto emocional con el personaje y ver todo lo que debe atravesar para perdonarse a uno mismo. Esta un poquito sobrevalorada pero es digna de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Tenía muchas ganas de ver "Wild". Por la historia, por la actriz y por el director Jean-Marc Vallée quien había demostrado en Dallas Buyers Club que sabe contar muy bien estas historias densas, dramáticas y sórdidas. La película no me defraudó, quizás esperaba algo más, creo que es un error venderla como una película de "viaje de auto-descubrimiento" cuando la trama se centra en flashback de la tormentosa vida de Cheryl Strayed (increíble Witherspoon) y estos son los momentos más impactantes y logrados de la cinta (más que el viaje). Algo similar a lo que ocurría en la fallida Walter Mitty, los paisajes (hermosos) son la excusa para mostrar la fragilidad de un personaje. Un buen drama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

En esta película Reese Witherspoon logró una muy buena actuación junto con una historia conmovedora que es transmitida de una forma interesante. Igual no me terminó de encantar e incluso la empecé a sentir algo lenta y densa en algunas partes. Definitivamente no es una película que me gustaria ver de nuevo. De todas las que películas biográficas que se presentaron en estos meses siendo nominadas a varios premios, es la que menos me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No veo porque es tan descabellado que Ophra la haya recomendado la historia y que Reese se haya interesado en ella.He visto peores cosas en el cine.Tampoco entiendo porque se quejan de las biopics.Otra cosa:si a Cheryl le cambio la vida haber realizado este viaje y para bien no veo porque es tan malo o tragico.Solo coincido con Hugo en lo inentendible de algunas nominaciones como las de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que para peor,gano al igual que Sandra Bullock.Tal vez mucho no profundizaron en la vida de su madre y su ex marido,tampoco dijeron como se hizo las marcas en el cuerpo.Reese es muy buena actriz y aca lo demuestra con creces.No es para el oscar la peli pero cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es imposible no encontrarle parecido con Into the wild, aunque los personajes salen a la ruta por cuestiones distintas. En Into The wild el personaje desprecia a la sociedad y pretende alejarse de ella en un ejercicio de superioridad moral. En Alma salvaje el conflicto del personaje es con ella misma por la forma cómo ha desperdiciado su potencial y a las personas que la amaban. Pero las dos películas abordan el crecimiento espiritual a través de un viaje límite que contacte al personaje con su lado más primitivo. No diría que es una cinta de crecimiento personal porque tiene bastante humor y no condena la vida pasada del personaje. Si la historia no les llega, el paisaje les vuela la cabeza
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
64 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: