Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de la Galaxia 2

  • Criticas 67
Guardianes de la Galaxia 2

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán [...]

TITULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy 2

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista. Kurt Russell, Nathan Fillion, Glenn Close, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Michael Rooker.

VOCES ORIGINALES: Vin Diesel, Bradley Cooper.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Mayo de 2017

LA VIERON: 698.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Ver Guardianes de la Galaxia 2 es como asistir al concierto de una banda de rock que seguiste desde sus orígenes y cuando se hicieron populares de repente empezaron a tocar la música pop que se puso de moda.
Para quienes descubrimos a estos personajes en el cómic, muchos años antes que se hicieran conocidos en el cine, esta segunda entrega es una decepción porque distorsiona todo lo que representan los Guardianes en el universo Marvel.
No obstante, si no te importan un comino las historietas y simplemente querés pasar un momento divertido con una comedia familiar, que tenga una buena banda de sonido y efectos especiales, este estreno cumple con su objetivo.
En esta oportunidad la trama explora con un poco más en profundidad los orígenes de Peter Quill y el vínculo con Ego, el rol que interpreta Kurt Russell, estuvo bien insertado en el conflicto.
El personaje era una incógnita porque en realidad está más relacionado con las historias de Los Cuatro Fantásticos y Thor y acá lo presentan como el padre de Star Lord.
El concepto que propone el film no es tan descabellado y funciona, especialmente por la interpretación de Russell, uno de los pocos actores que se tomó en serio su papel.
También estuvo bien desarrollado el vínculo de Gamora con su hermana Nebula,quienes conservaron su dignidad gracias a las interpretaciones de Zoe Zaldana y Karen Gillian respectivamente.
Cabe destacar la labor de Michael Rooker, el mejor actor del reparto, quien en el rol de Yondu le dio un poco de seriedad al show del chiste de Marvel.
La película logra robarte una sonrisa con la breve participación de Sylvester Stallone como Starhawk, el fundador de los Guardianes originales y Baby Groot por suerte estuvo controlado.
La idea no era buena pero esta versión del personaje la verdad que no molesta para nada y las escenas que se vieron en el trailer representan sus únicos momentos destacados.
El gran problema que tiene esta película es su exceso de idiotez.
El director James Gunn esta vez fue demasiado lejos con el humor y convirtió su trabajo en una parodia del cómic, que está más en sintonía con la vieja serie de televisión de los Power Rangers y las películas de Batman de Joel Schumacher.
Me dio la sensación que como a la gente le gustó el humor en la primera entrega en la continuación decidieron incrementar los chistes y derraparon por completo en la dirección del conflicto.
El 80 por ciento de esta película es literalmente una sitcom donde todos los personajes en algún momento tienen un remate chistoso. Llama la atención que el director no incluyera risas grabadas porque iban perfecto con el tono que le dio al film.
No estoy en contra del humor en este género, pero cuando se trabaja a expensas de distorsionar los personajes el resultado no es positivo.
Si bien la primera película tenía varios momentos graciosos, nunca llegaba al nivel de estupidez que presenta la continuación.
En esta entrega todas las razas alienígenas (lo más indignante) son retratadas a través de personajes bobos y acartonados que se caracterizan por ser comediantes de stand up o villanos torpes que se escaparon de un dibujo animado infantil.
Drax, el destructor, ahora terminó convertido en un tarado que sólo se limitar a expresar comentarios graciosos.
El personaje que se supone es un asesino frío y despiadado sólo tiene la función de hacer reír al público. La culpa no es de Dave Bautista, quien fue un casting perfecto para el rol, sino la dirección que le dio James Gunn al personaje.
En los Guardianes el humor siempre estuvo representado por los comentarios ácidos de Rocket Raccon, quien en esta película terminó completamente deslucido porque ahora está rodeado de comediantes. Por consiguiente, la gracia que tenía el personaje se desvaneció por completo.
Guardianes de la Galaxia es una propuesta que debería estar encaminada dentro del subgénero de la ópera espacial y el director nunca aprovecha el concepto de la historieta al estancar su relato en la comedia.
Las tediosas referencias a David Hasselholff están buenísimas para una película de Bob Esponja, no para los Guardianes que nunca fueron personajes humorísticos.
Gunn abusa demasiado de los diálogos graciosos y entorpece varios momentos que podrían haber tenido un poco más de madurez.
El mejor ejemplo de esta cuestión es la escena de un funeral que reúne a todos los personajes y viene bárbara hasta que Chris Pratt la arruina con un monólogo tonto, con el objetivo de darle un remate chistoso a esa situación.
Otra de las grandes decepciones de este film. Star Lord es lo más cercano que tiene Marvel a Flash Gordon y el director insiste en representarlo como un nabo de treinta y pico que se comporta como un chico de 18 años. Peor resulta la inclusión del personaje Mantis, que no aporta absolutamente nada y tiene el perfil tonto que le encanta al director.
La verdad es que si sos seguidor de los Guardianes de la Galaxia el exceso de estupidez que presenta esta producción no es fácil de digerir.
En esta continuación apenas vemos a los protagonistas desenvolverse en equipo, ya que durante buena parte de la historia el director mantiene separados a los personajes en grupos para trabajarlos en rutinas humorísticas.
De las cinco escenas post créditos que brinda esta producción, sólo una aporta una situación relevante, debido a que el resto son más escenas chistosas que no tienen trascendencia.
Recién en los últimos cinco minutos de la trama se puede apreciar un poco el enorme potencial que podrían tener estos filmes si el estudio Marvel no contaminara los argumentos con tanto contenido humorístico.
Por este motivo Guardianes de la Galaxia 2 terminó por ofrecer una continuación olvidable que está al mismo nivel que las segundas entregas de Iron Man y Thor.
Es decir, otra película de esta franquicia que puede resultar entretenida mientras la ves en el cine pero después la borrás de tu mente por completo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó en 2014 fue una gran sorpresa. De la noche a la mañana un comic muy de nicho se hizo famoso y de repente miles de personas se emocionaron más por ver en acción a un árbol parlante (de una sola frase) y a un mapache, en lugar de héroes clásicos tales como Superman que había relanzado su franquicia un año antes.
Por ello hay que remarcar lo genial que fue ese film gracias al ingenio de James Gunn (aquí también dirige), quien venía del palo indie y sorprendió mucho al ponerse detrás de una superproducción.
Todo lo que vimos en la película original se encuentra aquí pero potenciado. O sea, hay más chistes, más acción y más espectáculo visual.
Pero además es uno de los casos en donde la “fórmula Marvel” (secuencia de acción cortada por chistes cada 5 minutos) funciona a la perfección porque los personajes se acoplan y los climas no se interrumpen. Las reglas ya son así.
En lo único que esta cinta no supera a su predecesora es en la originalidad y no por mal guión sino porque la primera contaba con el factor sorpresa que -obvio- una secuela no puede tener.
En cuanto a la historia, fluye mucho y deja bien satisfechas todas las dudas sembradas en la primera parte.
Otra cosa que me encantó fue el desarrollo de algunos personajes secundarios y las nuevas incorporaciones.
Yondu y Nebula son dos claros ejemplos de cómo se puede acaparar la atención del espectador con las segundas líneas sin descuidar al elenco principal.
¿Y Kurt Russell? Una referencia ochentosa en sí misma que está muy bien en su papel y cuyo personaje se encuentra en total sintonía con el resto aún con sus giros y sorpresas. No se puede decir más porque se trata de un spoiler.
Tampoco se puede ampliar mucho sobre la inclusión de Sylvester Stallone pero si decir que te deja con ganas de mucho más.
En cuanto a los guardianes propiamente dichos, todos excelentes y muy bien exprimidas algunas relaciones tal como Star Lord/Drax. Gran dupla de Chris Pratt y Dave Bautista.
Pratt tiene un carisma impresionante y es imposible no quererlo, ya sea en sus pasos de comedia o héroe de acción.
Y aquí llegamos a la parte en donde me toca hablar sobre Baby Groot y Rocket… Yo era de los que se quejaban por la versión bebé del árbol. Decía que era todo una movida de marketing por lo bien que habían pegado esos segundos en el film anterior y la venta de merchandising.
Si bien mantengo esa teoría, ahora digo que está explotada de forma brillante y la dupla con el mapache no puede ser mejor. Lograron lo que se propusieron: que quiera Funkos y peluches de ambos.
Por último la banda de sonido. Como no podía ser de otra manera los clásicos de los ochenta se apoderan de todo y cada tema muy bien puesto. Con el tiempo y más visionados del film (y escuchas al soundtrack) decidiré con que volumen me quedo para reproducir en cassette.
En definitiva, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una fiesta absoluta con mucho fan service pero que incluye al público general. Marvel en su máxima expresión en un ámbito en el cual la fórmula no opaca la obra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

coincido en algo: la primera fue una sorpresa, algo novedoso, algo que dije "wtf"? pero esta decae un poco no tanto pero ese mismo factor sorpresa cambió. La introduccion de personajes nuevos y la continuacion de la trama está muy bien realizada pero me quedo mas con la anterior!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 03/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La vi despues de 2 años.Tenia el bluray guardado y me habia olvidado.Creo es la unica de Marvel que no vi en el cine.A ver me encanto la aparicion de Stallone.Es una superproduccion que parece una torta que tiene de todo,riquisima sobretodo.Tiene accion,comedia,drama a mi me emociono en varias escenas sobretodo en el final.Coincido con Hugo y con Matias.Creo uno sabe lo que va a ver que es Marvel:puro entretenimiento para drama drama estan las nominadas al Oscar.La musica ochentosa no me llamo la atencion.Si las buenas duplas como la de Nebula y su Gamora,la de Rocket con Baby Groot y la de Stard Lord y su padre.Como dije en esta vi mas humanidad por lo cual es un 8.Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

una digna secuela que no supera la primera pero que tiene momentos muy emocionantes y partes de accion que mejoran respecto a la primera, pero por algo que no sabria decir no llega a la 1 pero repito mas que una digna secuela y quizas con el mejor cameo de stan lee en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Dentro de todo es buena secuela, pero no le llega a la primera. Guardianes de la Galaxia 2 a pesar de encontrarnos con nuestros personajes favoritos y las cosas que nos encanto de la uno, pierde calidad por problemas como es el humor, le queda bien a estas cintas pero acá se hace muy molesto y hasta le hace problemas al guión, los personajes también pierden su encanto como es el caso de Drax o Rocket y acá se olvidan mucho del UCM, aparte que el argumento no tiene mucho peso esta vez. Dentro de lo disfrutable esta su poderoso Soundtrack, los efectos, el villano pese a sus clichés me gusto y profundizan genial a Peter. Yondu lo mejor, buen regreso pero sin impacto. (Casi 4 Estrellas - 8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejo Ruiz  (20)

Localidad:
san miguel

otra maravilla creada por marvel studios tanto la primera pelicula como la segunda estan muy buenas muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Por un lado fue una decepción ya que Guardianes 1 fue una sorpresa en cuanto su calidad tanto en historia como en personajes, pero por otro no desentona y está muy bien hecha Creo que la esa especie de magia y complicidad que tenían los personajes en la primera parte acá no está aprovechada, es más hasta arruinaron la esencia de Drax convirtiéndolo en un bobo; Rocket, el mapache, que es el cerebro y a la vez el que genera los líos, está como desaprovechado Por ahí esta peli va por el lado de explorar los orígenes de Quill y su relación con la figura paterna -creo que lo más logrado del guión- pero todo se diluye en un mar de efectos especiales y acumulación de personajes Apenas cumple Un 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Muy entretenida, excelente banda sonora, pero es más de lo mismo que se vio en la primera entrega: un grupo de seres disfuncionales, que se pasan la mayor parte de la película peleándonse entre sí, hasta que la presencia de un villano muy poderoso los hace reflexionar. Resulta predecible, pero no deja de ser divertida. La secuencia inicial es maravillosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Está ocurriendo mucho en estos tiempos que las segundas partes de una película no sean malas, pero pierdan su esencia y lo que se caracterizó por ser bueno en la primera parte...y lo mismo pasa con Guardianes De La Galaxia Vol. 2. Si bien es muy divertida, está repleto de escenas increíbles visualmente y de momentos para disfrutar corre con la misma suerte que todos los films de Marvel de este año: el exceso de humor. Cansa, se repite y hace muy larga la trama haciendose casi insoportables por momentos. El MCU está corriendo riesgo de repetición y se nota. Grandes actores y muy importante su participación en el universo fílmico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me entretuvo mas la primera, me gustan los personajes, los chistes y como intercalan la accion con la comedia, es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buenisima, esta segunda entrega, las actuaciones y quiero destacar a Kurt Russell que se lucio en la película. La aparicion de Sylvester Stallone que ojala tenga mas protagonismo, si llega hacerse una tercera entrega. Los efectos no fueron tan increíbles, tampoco para destacar, si en el final que le ponen todo la fantasía. Una peli que podría estar nominada tranquilamente en los premios Oscars del año que viene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 67

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
Página 12
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: