Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El 5 de Talleres

  • Criticas 11
El 5 de Talleres

La película cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que s [...]

TITULO ORIGINAL: El 5 de Talleres

ACTORES: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg. Matías Castelli, Néstor Guzzini.

GENERO: Comedia .

ORIGEN: Uruguay, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Marzo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Mirar el 5 de Talleres es meterse dentro de una historia íntima, una que merece ser observada.
¿Qué pasa con los jugadores de fútbol que no la “pegan” en primera división? ¿Qué pasa cuando se retiran?
La película aborda estas cuestiones de manera eficaz y sensible haciendo lucir con todo a la gran dupla protagónica.
Esteban Lamothe interpreta al jugador de categoría baja que uno puede imaginar, donde la frustración es parte de su vida como algo pesado.
Su postura y forma de hablar terminan de definir a un tipo de barrio muy bien flanqueado por su novia (tanto en la ficción como en la vida real, cosa que ayudó mucho) Julieta Zyelberberg.
En todo momento te creés el amor gracias a la química (a veces muy sexual) que hay entre ellos. Un gran casting.
Hay un tercer personaje para resaltar: el club y el barrio, y para quien escribe estas líneas posee un significado extra porque me crié ahí y aunque lo haya abandonado hace años y cambiado por Caballito, el cariño está.
El director Adrián Biniez lo supo retratar muy bien y con detalles que solo captarán los que caminaron esas calles y fueron al club. Algo que en lo cinematográfico lamentablemente no suma.
Tal vez ahí reside el punto flojo de este estreno, muchos se van a quedar afuera y no solo por las referencias barriales de pertenencia sino por su código.
En términos de realización y producción es muy correcta. Se nota que maximizaron todos sus recursos con un buen resultado pero a pesar de sus muchos aciertos, al film te deja con sabor a poco, a la espera de algo más que nunca llega y eso no pasa desapercibido.
El 5 de Talleres es una buena película pero que únicamente se sostiene con sus protagonistas, que por más que sean excelentes no son suficientes para llegar a un nivel de excelencia.
Aún así se deja ver y se pasa un grato momento en la butaca, que es lo que verdaderamente importa.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto. La trama me resulto muy interesante, los jugadores que juegan en el ascenso y su vida privada. Las actuaciones me parecieron correctas y una historia que esta buena. Tiene buenas partes de humor y aunque me hubiera gustado que se exploren mas las personalidades de los protagonistas porque me parecia que le podian sacar mas jugo en algunas situaciones o problemas y terminan colgados o sin dar explicacion. Creo que era una historia con potencial para mucho mas, se queda en una pelicula sencilla pero bueno de todas maneras me gusto aunque me parecio que daba para mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Tenés que saber lo que vas a ver. Retrata muy bien lo que se propone. Realismo. Realismo puro. Puede que a muchos no les guste.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (33)

Localidad:
Saavedra

Me gustó mucho! película emotiva! Especialmente para el público masculino que tanto nos gusta el fútbol. Me pareció bárbara la actuación de Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. Vayan a verla, no se van a arrepentir :-)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

"El 5 de Talleres" es una historia sencilla, chiquita, como la localidad donde se ubica. Pero esto no quiere decir que se trate de una película aburrida, sino todo lo contrario. La pareja, el amor, los sueños, las frustraciones, el deseo, son tratados desde la mirada de "Patón" Bonassiolle (un inspirado Esteban Lamothe), capitán del club Talleres. Lo acompaña una excelente Julieta Zylberberg (lo mejor de la película para mi), conformando una pareja creíble en pantalla y con mucha química. En fin, otro gran triunfo para nuestro cine, que junto a "Voley", "El Patrón" y "Pistas para volver a casa" comenzó el año con el pie derecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena.Me re cague de risa en varias escenas.Muy bien Lamothe y Julieta.Lo unico que esperaba mas futbol,mas accion.Fui a ver una peli de futbol y no de la vida de un jugador de futbol en detalle.La cara que puso Lamothe cuando Lozano despues del estreno les pregunto como andaban en la taquilla y salto Julieta y dijo nerviosa Biennn!con disimulo.Tampoco tiene un final y se nota cuando se despide del club que lo filmaron a el solo y a la tribuna aparte.Si no sos del palo capaz no te guste yo la disfrute y hasta me emocione con la previa a la cancha pero se acordaron de hacer jugar a Paton al futbol al final y mal,se nota que el actor ni idea del deporte en la vida real,je.Igual un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película me gusto. Es emotiva, no le faltan momentos graciosos, muestra escenas cotidianas que dejan a uno identificarse con las vivencias de los protagonistas. Retrata bien lo que es el barrio y la "mística" futbolera. Lamothe se lleva todos los premios a la interpretación. Impecable. En fin buena trama y muy buenas actuaciones. Recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Buena película argentina que mantiene el nivel de calidad cinematográfica y muy bien actuada por sus protagonistas. Me parece que le hubiera venido bien un poco de alma a la película. Quizás yo tenía ganas de mucho más. No algo tan llano. El ambiente, las casas, los personajes, los apodos, ese tipo de canchas y las inquietudes son muy muy logradas. Julieta zylberberg me sedujo muchísimo a pesar de estar tan marginal. Linda peli pero muy tranqui.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
exupi_41  (53)

Localidad:
Lomas de Zamora

Película correcta,historia pequeña. El 5 de Talleres nos introduce en los misterios del día a día de un futbolista al borde del retiro. A favor:buenas actuaciones. En contra: El acercamiento a ciertos tópicos como el club y el barrio es apenas insinuado y carece de fuerza y en la vorágine por mostrar mucho la historia se fracciona demasiado.Rasgo positivo es el lenguaje claro y cotidiano y además, esta vez, el futbol ficcionado está bastante bien logrado.Tips para futboleros: los resultados de los partidos estan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Javier  (43)

Localidad:
Rosario

Sí, es una historia mínima sin mayores sobresaltos, pero no del estilo de largos planos de los protagonistas pensando mientas miran el horizonte. Está realizada excelentemente, con escena tras otra que ilustra lo cotidiano de la vida del jugador. Los personajes respiran vida y se sienten vivos. La actuación es impecable. No lo había visto en otro lado a Lamothe, pero acá me convenció como futbolista macho alfa. Julieta Zylberberg está para enamorarse de su Alejandra. Lo único que me hizo un poco de ruido es el personaje del DT que por su parecido físico a Carusso Lombardi, me costó verlo como personaje y lo sentí caricatura. En definitiva: una película tranquila, amable y entretenida.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Definitivamente el mayor logro es la actuación de Esteban Lamothe, excelente, sin fisuras, eso ES la película. Un guión correcto, que seguramente resultara cautivante a los futboleros (no es mi caso, nada me importa menos!). Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 17 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: