Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos 9

  • Criticas 8
Rápidos y furiosos 9

Nueva entrega de Rápidos y furiosos, la novena de la saga. Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) llevan una vida tranquila junto a su pequeño hijo Brian. Aunque sus prioridade [...]

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious 9

ACTORES: Vin Diesel, Jordana Brewster, Tyrese Gibson. Charlize Theron, Helen Mirren, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, John Cena.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Justin Lin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Junio de 2021

LA VIERON: 728.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Su estreno iba a ser originalmente en mayo de 2020 pero se postergó por el Coronavirus

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B

En las últimas entregas de Rápido y furioso ya se habían establecido las condiciones para que la familia Toretto terminara en el espacio con autos voladores y en este capítulo finalmente se concretó la idea.

Lamentablemente sin la participación de los Transformers que estaban listos para salir a jugar a la cancha dentro de este delirio.

F9 es una película mucho más entretenida de lo que auguraban los avances promocionales y en esta cuestión jugaron un papel fundamental tres factores claves. El visionado en la pantalla grande tras la abstinencia de cine pochoclero y el contexto de la pandemia.

Desconectar la cabeza por dos horas con este tipo de escapismo hasta resulta saludable para evadirse por un momento de la difícil situación que atravesamos en la actualidad.

Por otra parte, la acertada decisión de Vin Diesel en delegar la dirección en Justin Lin, quien comenzó en esta saga con un traspié en Rápido y Furioso 3 y luego reinventó la franquicia en las entregas posteriores que tuvieron una recepción positiva.

En este episodio Lin supo repartir con equilibrio las situaciones grotescas a lo largo de la trama con el fin que la estupidez no sea tan abrumadora.

Una sorpresa de esta producción es que cuenta con más secuencias de acción que retoman el espíritu de los primeros filmes de lo que uno hubiera imaginado. El director abre la historia con una muy buena escena en una competición de Nascar y durante el desarrollo del argumento logra mechar una carrera clandestina y persecuciones que están muy bien elaboradas y no se apoyan tanto en los efectos de CGI.

En los primeros 20 minutos Toretto viola las leyes de la gravedad, con un salto en un acantilado, pero después pasa un largo tiempo hasta que Lin le da rienda suelta al derrape lisérgico en el tercer acto.

Aunque la acción se presenta más estilizada la película tiene dificultades para batallar con el desgaste natural que arrastra la saga en esta instancia. Rápido y furioso pide a gritos el capítulo final de una serie que ya usó todos los escenarios de peligro y locaciones posibles. Salvo que incursionen en el apocalipsis zombi la historia de Toretto no se puede estirar más.

En esta oportunidad John Cena se incorpora al reparto como el hermano perdido del personaje de Diesel, en un rol que tiene un desarrollo bastante prolijo para lo que suelen ser los argumentos de estos filmes.

Sin embargo tampoco le otorga a la trama ese aire fresco que en su momento supo aportar The Rock y la culpa no es de él sino que la fórmula de la franquicia se siente agotada.

Pese a todo, con todos estos inconvenientes, también hay que mencionar que el film consigue brindar un entretenimiento ameno, especialmente si se lo disfruta en la pantalla grande.

Si eligen ver F9 en el cine recuerden que hay una escena adicional en la mitad de los créditos finales.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -

En un momento del tercer acto de este estreno, se habla de “romper las reglas de la física” y de esa manera queda de manifiesto -por si quedaba alguna duda- que esta saga se encuentra más allá de todo (y que es consciente de ello).

Podría abordar esta reseña desde el lugar de todos los errores que posee en cuestiones de continuidad, arbitrariedades de guión y lo ridícula que es. Pero no lo vale, porque es la identidad del film y de la franquicia.

A esta altura los que se someten a ver Rápidos y Furiosos saben lo que se encontrarán y saben que siempre apuestan a un poco más en cada entrega (en ésta van al espacio).

Imposible no reírse con esas cosas. Y si te lo tomás por ese lado (el de la risa) la podés pasar bien. El humor por parte del espectador es lo único que puede hacer que no se note tanto la dureza de Vin Diesel y lo deplorable del resto del elenco.

Obvio que las secuencias de acción están muy bien, pero hay que compararlas con films de superhéroes y ciencia ficción en general y no con persecuciones automovilísticas en films de acción.

En definitiva, la película es solo apta para los fans y los que conocen los códigos de este universo (que sigue en crecimiento).

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Claramente lo puedo dividir en tres partes. La 1era se encargar de enriquecer lo establecido en anteriores entregas, mirar un poco hacia el pasado y conectar personajes. Además de presentar la misión del día, tan disparada pero constante a lo que se venia dando. La 2da empieza con la aparición de Han, donde lo argumental acaba con la escasa suspensión de la incredulidad, donde los agujeros de guión pasan a baches. Y la 3era empieza con el cohete, donde las escenas de acción recién empiezan a ser interesantes y uno empieza a reirse de la película. Sin embargo, como un todo no lograr cerrar. Solo entretener no va alcanzar para durar más la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Una película pochoclera que entretiene. Uno sabe que tipo de peli se va a encontrar con esta saga a estas altura. Rompen las leyes de la física, autos que van al espacio y mucho más. El único personaje que me interesa es sifer , esta bien construido por charlis teron. Los demás son bizarros como mínimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 08/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Una consumación espectacular de delirio, a niveles inimaginables! En esto se transformo Rápido y Furioso, y uno vuelve la cine para ver que ocurrencias nos trae la saga... Y como siempre. no defrauda si uno viene sabiendo con que se va a encontrar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Ay Dios, ay dios , 21 años cumple esta franquicia que arranco con una buena apuesta de Rob Cohen el padre de este monstruo de Universal Tantas cosas pasaron que hasta la muerte jugo en contra y nos saco a ese gran personaje Brian...pero un dia llego FF9 como un auto sin freno...pero no logro llegar a la meta, se le acabo la nafta y para colmo volvio Justin Lin que debe hacer las escenas de los autos con autitos Matchbox. Mas de uno se va a indignar. Mi puntaje 2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena película la 9na de Rápidos y Furiosos, que podría ser la penúltima de la saga. Las actuaciones la verdad estuvieron geniales, para destacar mas que todo Ludacris y Tyrese Gibson, los dos se complementan muy bien. Los efectos especiales de lujo y la musicalización muy acertada siempre. En los post-crédito seguro la 10, va dar que hablar lo que podría pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Creo que a esta altura se puede afirmar que Rápidos y furiosos es la franquicia pochoclera por excelencia y esta nueva entrega cumple exactamente con lo que promete. Hay acción, autos en el espacio y momentos que desafían leyes básicas de la física, por lo cual los fans quedarán más que satisfechos. La verdad que para apagar la mente un rato funciona muy bien y se potencia mucho en pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gusto, aunque ya empieza a cansar un poco de rapidos y furiosos, me para la próxima resucita paul walker o viajarán por el tiempo, pero bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Diversión y entretenimiento como sólo lo puede ofrecer una película de Rápido y Furioso. Yo la disfruté muchísimo, me reí y siempre espero alguna ridiculez imposible que en esta ocasión cumplieron muy bien con la aventura espacial. Me gusta que sigan fieles al cast de siempre y no los reemplacen por versiones más jóvenes como lo hacen otras sagas de este tipo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: