Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "El clan"

Nombre:
Adrian (49)
Localidad:
Cafayate
Fecha:
16/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Hice caso a los consejos y entré sin leer nada de la historia de los Puccio, cosa que también aconsejo si no la conocés, porque te pega peor. Una pena que Francella haya desaprovechado su faceta actoral, la descubrí en El Secreto de Sus Ojos, y acá la confirmé: la frialdad de la mirada y la personalidad de Arquímedes que transmitió te dan escalofríos. Lanzani no se queda atrás en su actuación y entre los dos llevan el peso de la peli. Algo para destacar es que los secuestros te los muestran desde la perspectiva de las víctimas y eso impacta más. Sólo le objeto mostrar el final mediante flashbacks, y la escena de sexo innecesaria y muy larga que no aporta nada. Para ver en cine sin dudar
Nombre:
David Omar (49)
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Fecha:
15/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Décadas pasaron para que pagara una entrada para ver cine nacional.Muy buen trabajo de Trapero, en lo técnico hay una par de planos secuencias que son EXCELENTES!No es de mi agrado el Francella cómico pero con el secreto y lo de Puccio me tengo que sacar el sombrero. Lanzani no sólo es una cara bonita, muy buen actor, se carga todo el drama sobre su persona. La ambientación me pareció muy buena así como el material de archivo utilizado. Una historia terrible muy bien contada sin caer en lo sanguinario. Lo único flojo fue que no se explica como Maguila se incorpora al clan.La música es muy variopinta pero muy representativa de esa época. Ojala haya más cine de este tipo en nuestro país.
Nombre:
Gloria (43)
Localidad:
Quilmes
Fecha:
15/08/2015
Mi calificación:
     
Excelente película de Pablo Trapero. Una producción muy cuidada, desde la fotografía, pasando por la ambientación y la banda sonora. Las actuaciones, impecables. En lo personal considero que quien se lleva las palmas es Peter Lanzani, quien logra que su personaje tenga un gran peso en el contexto del relato. Guillermo Francella, también tiene momentos brillantes, aunque yo le adjudicaría un punto más a lo logrado por Lanzani en su papel del hijo. Un cine argentino de calidad y seguramente será la película del año. Vista un sábado a las 3 de la tarde a sala llena, en un Hoyts con 18 funciones diarias. Me alegro que el público acompañe estas producciones porque bien lo valen.
Nombre:
matias (44)
Localidad:
ramos mejia
Fecha:
15/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
la verdad espectacular pero muy dura , una historia durísima sobre nuestros servicion de inteligencia usados para el mal interior y no para cuidarnos , quede impresionado
Nombre:
Roberto (62)
Localidad:
Fecha:
15/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente película bastante violenta aunque por ser de Trapero se moderò bastante. Tiene muchas lecturas y detalles que da para verla varias veces. Se puede ver como la historia de esa familia enferma por el dominante jefe de familia y sus crímenes. O como reflejo social de un contexto histórico en el que la dictadura endarnada por el padre domina a una sociedad (la familia) que sigue su vida como si nada sucediera y que incluso justifica sus actos (la madre) argumentando que el dominador "se sacrifica por ellos" sin importarle el destino de sus hijos manipulados para la complicidad.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
15/08/2015
Mi calificación:
     
La estaba esperando desde que se anuncio pese a que me se la historia integra.Cuando lei la critica de Hugo lei la historia de Fred West y me shockeo las cosas que le hizo a sus hijos pequeños.Puccio no dista mucho del daño que le ocasiono a su flia.Buenisima la escena en que Alex salta en Tribunales.La sala era un silencio atroz y los que no estan acostumbrados a estas historias salieron horrorizados.Que hdp Maguila.No me gusto las letras tan chiquitas al final,no se veia nada.Increible como fueron los ultimos dias de Arquimides que la peli no muestra.Muy buena actuacion de Francella y por 1ra vez Peter Lanzani actua bien.La voy a ver de nuevo con mi flia.Por suerte existe el Gaumont.Un 9.
Nombre:
matias (45)
Localidad:
capital
Fecha:
15/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
excelente,atrapante ,muy bien lograda,muy bien los dos actores principales y la historia real respetada hasta en los minimos detalles
Nombre:
Guido (25)
Localidad:
Tigre
Fecha:
16/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Trapero es un excelente director y un loco por el detalle y se nota en las mejores escenas de esta película que esta muy bien hecha. El elenco es genial, la cinematografía impecable y todo con un estilo kitsch muy leve. El tema es que la película cuenta una historia que ya se conoce y es díficil sorprenderse. Trapero intenta, tomando constantes notas del contexto histórico argentino, pero a veces este se siente forzado en la película. También critico algunas cosas rebuscadas de la película, pero la verdad que está tan bien hecha que es difícil criticarla.
Nombre:
ignacio (34)
Localidad:
capital federal
Fecha:
14/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Realmente destacable las actuaciones de Francela y Peter Lanzani. Mas llamativa la de este último por el tipo de personajes que le habian tocado intepretar. Coincido con Chandler que le sobran algunos minutos y en mi parecer por momentos se torna un poco aburrida con escenas demasiado largas. Claramente va a terminar coma la pelicula argentina mas taquillera de este año .
Nombre:
Alejandro (35)
Localidad:
Rosario
Fecha:
14/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Soy de aquellos que al cine Nacional lo mira de reojo, pero cuando la producción es buena no se puede discutir. Muy buena película, la fotografía excelente. Me atrapo hasta el final (aclaro que no sabia mucho sobre la verdadera historia). La película no tiene nada que envidiar a producciones Hollywoodenses y casi que se puede percibir el aroma a nominacion a mejor película extranjera en los oscars.
Nombre:
Lucas (29)
Localidad:
avellaneda
Fecha:
14/08/2015
Mi calificación:
     
Desde el vamos, es una película que pude apreciar desde su comienzo hasta el final, las casi dos horas realmente ni se sintieron. Si tengo que hablar de algo en particular sería de la puesta en escena y las actuaciones en general, sobre todo Francella y Lanzani. Cada vez nos estamos adaptando más a estas películas nacionales que "no parecen argentinas". Por mi parte creo que es tan analizable como disfrutable. Espero que sea recordada con el cariño que pienso que voy conservar con el pasar de los años. Por parte del guión, aunque suene un poco exagerado, me parece que está a la altura de The Social Network. Para mi, la mejor peli de Trapero por goleada. Un lujo pagar la entrada por verla.
Nombre:
Rafael (37)
Localidad:
Merlo
Fecha:
14/08/2015
Mi calificación:
     
Directo al Oscar, lo mejor del cine Argentino del 2015. Excelente fotografia, ambientacion, sonido, musica. Francella, guau. Recomiendo, tal como hice, no leer nada sobre el caso Puccio antes de ver la peli, el shock es doble.
Nombre:
Emanuel (43)
Localidad:
buenos aires
Fecha:
14/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy pero muy buena!!! excelentes actuaciones...buena fotografia , buena musica...muy interesante... el papel de francella es supremo!
Nombre:
mequi767 (47)
Localidad:
casilda
Fecha:
13/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
La pelicula me parecio buena, ninguna joya del cine Argentino y ojala se siga apostando a esta clase de producciones en el cine nacional, la ambientacion muy buena, la actuacion de Francella muy buena y la de Lanzani soberbia ( me cerro la boca mal )y donde flaquea a mi parecer es en la musica, supongo que me jugo en contra en que puse demasiadas expectativas en una historia muy conocida donde el factor sorpresa no existe, asi y todo la disfrute pero sostengo que a mi en particular las biografias no me terminan de cerrar, mas cuando conozco bastante de la historia por ser nuestra. Un 7 para mi.
Nombre:
Martin (40)
Localidad:
Rosario
Fecha:
13/08/2015
La ví en:
Mi calificación:
     
Francella en un rol distinto y cautivante. Un elenco que acompaña sin fallas. Con un par de escenas que te dejan regulando. Ambientación genial y una banda sonora que no sólo tiene temas excelentes, sino que está bien aplicada a la narración. Otra recomendable propuesta de Pablo Trapero.
AnteriorAnterior Página 6 de 6
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 132 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: