Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

12 horas para sobrevivir 3

  • Criticas 29
12 horas para sobrevivir 3

El ex sargento de la policía Leo Barnes trabaja como máximo responsable del personal de seguridad de la senadora Charlie Roan, candidata a la próxima elección presidenci [...]

TITULO ORIGINAL: The Purge 3

ACTORES: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell. Edwin Hodge, Mykelti Williamson.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: James DeMonaco.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Julio de 2016

LA VIERON: 500.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Me gusta mucho esta saga -que la juega medio callada- y metió tres de tres y cada una mejor que la otra.
12 horas para sobrevivir llega a su conclusión (aparentemente) con el debate político que le faltaba a las dos entregas anteriores de forma tan realista que te hace pensar que los norteamericanos están verdaderamente a un paso de llegar a eso.
Una subida lógica y bien presentada a nivel argumental porque en la primera película vimos la historia de una familia dentro de su casa en la noche de la purga, en la segunda la de un grupo de personas desconocidas entre ellas y en más ámbitos, y en este estreno se agrega el condimento político y conspiracional.
Hay una escalada de historia pero no necesariamente de escenas de violencia, se puede decir que están al mismo nivel pero esta gana por la tensión en un par de secuencias donde el gore queda un poco de lado.
Vuelve el personaje interpretado por Frank Grillo (aunque no lo aclaran) y se transforma en una especie de héroe que debe proteger a la candidata a presidente (una correcta Elizabeth Mitchell) que quiere eliminar este sistema en esas doce horas.
El director James DeMonaco mantiene el nivel y técnica que utilizó en las dos anteriores pero aumentando la escala e intriga con la sumatoria de looks más sádicos (incluso caricaturescos) para algunos de los purgadores de la noche.
Hay sobresaltos y algunos elementos propios del terror pero lo que predomina es el suspenso muy bien llevado.
Si bien es una buena película y ese universo da para más ojalá se cumpla con el anuncio de que es la última para que no suceda lo mismo que en otras franquicias donde la fórmula se gasta. Aquí terminaría en un muy buen lugar.
12 horas para sobrevivir: el año de la elección es para pasar un buen rato en el cine para aquellos que gusten de las películas que tensionan y el gore.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La primera entrega fue en gran medida una oportunidad desaprovechada para un tema tan provocador que servia como feroz critica social. Todo mejoro en la segunda parte en un efectivo Thriller de acción impulsado por el protagónico de Frank Grillo y en esta tercera película se siente que bajo la calidad y se acerco al resultado de la primera. Si bien volvió Grillo (que sale bien parado en el elenco junto con Mykelti Williamson) y la historia tiene algunos momentos entretenidos, Demonaco en su rol de director y guionista se esta empezando a quedar sin ideas y/o entusiasmo a la hora de filmar y en esta ocasión hubo una abundancia de villanos exagerados poco realistas que le resto mucho al film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Esta ultima parte está muy buena aunque para mi gusto la 2 fue mejor. Está bueno el giro final. Sin enrosques demasiado complejos ni con cursilerias ni suspenso-accion al pedo. La dosis justa y necesaria con una trama que, insisto, de ficcion no tiene nada. Esta ultima parte revela muy bien "el porque" de toda la purga con un buen elemento de accion-sangre que vimos en las anteriores. Otra muy recomendable pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 14/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esperaba un poco más, pero me entretuvo de todas formas. No supera a la segunda entrega, pero es un buen cierre.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

trilogia clase B que ofrecio buenas pelis entretenidas . sin dudas la 3 es la mejor y estaria bueno que ya quede aca . 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena creo que fue avanzando la historia desde la primera hasta esta 3ra parte que pienso es la mejor de las 3, porque tiene una trama mas elaborada,con la politica y parte de religión metida de lleno en la historia,varios escenarios y en cada uno hay momentos de tensión,mucha acción y violencia, desde el comienzo es atrapante porque no sabes quien puede salir lastimado,las actuaciones muy bien todos,han mejorado el estilo de los purgadores y el rubio jefe de los mercenarios realmente da miedo,solo por nombrar algunas cosas pero toda la peli no tiene desperdicio, es para pensar sobre ciertos temas de la sociedad ,creo que le han dado un muy buen fin a la saga,es muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

después de dos años volvió la noche de la expiación con un cierre muy bueno,con menos sangre a sus anteriores peliculas...la historia esta buena los actores también y la canción party in the usa de miley también jajajaja excelente final para una gran trilogía espero que no la sigan explotando...por favor!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Te gusto la primera? Te gusto la segunda? Entonces te va a gustar la Tercera, es exactamente igual, no esperes encontrar otra cosa, aunque no deja de estar buena y entretenida. Particularmente me gusta Frank Grillo y siempre sus papeles son muy interesantes, asi que por eso la banco un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad que me gusto mucho. Es un ben cierre y siempre dije que cada pelicula te dejaba con ganas de mas o de mostrar algo. Y asi cumplio cada una de ellas. La primera me quede con ganas de ver que pasaba en las calles y la segunda me mostro eso y mas y solo me faltaba las cuestiones politicas del asunto y en esta tercer entrega lo hicieron. Ojala no hagan mas y quede esta trilogia que esta perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
María Florencia  (26)

Localidad:
Recoleta

Me pareció una película interesante, que te mantiene viéndola y no tiene casi los típicos baches aburridos. Me gusta el enfoque político que le dan, la vuelta a la historia y que los personajes muestren un poco de su pasado, sin tornar en algo aburrido. Es muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TercoCeluloide  (37)

Localidad:
Moreno

Sencillamente GENIAL. Hay que saber leer entre líneas y comprender el mensaje secundario que hace el director y los guinistas. La fuerte crítica a la elite de poder de los EEUU (políticos, policía y fuerzas de choque e iglesia). Constantemente se hace alusión a como los de más arriba buscan beneficiarse económicamente a costas de los más vapuleados (comerciantes, mendigos, etc). Realmente una maravilla y un perfecto cierre a la trilogía. Por favor, que no hagan otra porque ya la van a arruinar. Junto a Deadpool, son mis dos candidatas hasta ahora a LA PELI DEL AÑO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
52 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: