Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Leviathan

  • Criticas 7
Leviathan

En una ciudad costera de Rusia, Nikolai deberá enfrentarse al corrupto intendente cuando se entera que su casa será demolida. Busca la ayuda de un viejo amigo del ejército, per [...]

TITULO ORIGINAL: Leviathan

ACTORES: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova. Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Andrey Zvyagintsev.

ORIGEN: Rusia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada al Oscar 2015 como mejor película extranjera.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Matías Lértora

B
Llega a nuestra cartelera el film ruso que hizo mucho ruido en la época de premiaciones y que por momentos fue favorita a llevarse el Oscar a mejor película extranjera –terna compartida con nuestra Relatos Salvajes- y que ganó la polaca Ida.
No es una película fácil sobre la cual escribir porque si hablamos de lo formal en cuento a la dirección, puesta y montaje hay que elogiarla mucho, cosa que haré unas líneas más abajo al igual que con el elenco.
Pero hay algo muy importante que no puedo obviar: nos encontramos ante una película muy, pero muy, aburrida. A tal punto de que se hace difícil terminarla.
Esto sucede porque este tipo de cine (el ruso clásico) es así y la filmografía del galardonado director Andrey Zvyagintsev da nota de esto.
Por ello, este ritmo no es algo para criticar pero si advertir al espectador que no suele comulgar con estas propuestas.
Ahora bien, pasado este tema nos encontramos con una fotografía bellísima que ostenta una paleta de colores que destaca un escenario natural magnífico que se convierte en un protagonista más no solo por la importancia que tiene en la historia sino por como se lo muestra. El elenco es fantástico y es fácil darse cuenta de los buenos actores que son todos porque sin entender una palabra de ruso transmiten en su entonación y gestos todas las sensaciones que quieren.
El guión es simple pero no pretende otra cosa, el objetivo de la película es el desarrollo de estos personajes dentro de un lenguaje muy propio y particular.
Por todo esto Leviathan es una película que será disfrutada al máximo por entendidos del tema pero no por espectadores ocasionales.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad, Leviathan debería haberse llevado el Oscar. El trabajo de fotografía, musica, camara y actuaciones es excelente. El tema que trata, que para uno puede resultar común, en particular al argentino, está muy bien desarrollado, al igual que sus personajes, a tal punto que el ambiente muta con ellos. Es pesada, pero me parece un buen balance entre la atmosfera de The Return y la critica social que ya presentaba en Elena. Aún quitando el paralelismo con la obra de Hobbes, obtenes una muy buena pelicula. Si les gustó, recomiendo que vean su filmografía (Dejen The Banishment para lo ultimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Para nada fantástica. Parece una película argentina sin mucha publicidad con un par de actores buenos, donde se quiere mostrar una o varias problemáticas que afectan a los hombres y la comunidad. En este caso la impunidad del poder y las relaciones interpares.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

"Leviathan" es una película dura de ver. A ver, tenía mis dudas antes de verla (no conozco nada de cine ruso), pensé que iba a ser pesada o aburrida. Y la verdad es lo contrario, de hecho pese a su extensa duración, la historia es lenta pero intensa. Es fluida y atrapa ¿y cuál es el problema? La trama en sí, es demasiado amarga, deja una desazón profunda. Si uno está dispuesto a ver un relato desesperanzador, bastante deprimente pero bien hecho, actuado (sobretodo los dos protagonistas) y contado se puede ver, incluso para conocer otro tipo de cine. El resto... mejor dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (41)

es una pelicula muy intensa,y sigue algo que es muy predecible,con temas de infidelidades siempre terminan mal,y yo creo que fue demasiada desgracia para el hombre,sin duda alguna el paisaje dejo que me quedara en la butaca,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Es una radiografía de la Rusia actual y por eso se entiende que incomode tanto a la clase política de ese país, aunque su trama no sea netamente política, pues mezcla los conflictos de pareja del protagonista con sus desencuentros con el corrupto alcalde de su pueblo. Pero allí está todo: el desencanto con el comunismo, la corrupción generalizada, la connivencia de poderes, la presencia silenciosa pero poderosa del actual presidente y una cultura que relaciona el encuentro social con el consumo de alcohol. Y a pesar de todo eso es una historia que podría suceder en cualquier pueblo, pues la corrupción cuando se da en lo local se extiende a todos los aspectos de la vida.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es un drama sobre un hombre normal vs un poderoso intendente. Lo que esta en juego es la casa del hombre que fue "construida por sus propias manos". El hombre recurre a un amigo abogado y alli empiezan a ocurrir una serie de eventos uno tras otro. No se porque pero costó empatizar con los personajes. Igual no es una peli que redordaré.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Leviathán es una gran película pero es muy amarga. Quien disfrutó de peliculas tales como Antes de que el diablo sepa que estás muerto probablemente disfruten del tipo de mundo que pinta el film.No me pareció aburrida en lo más mínimo aunque claramente tiene un ritmo diferente al que tienen los films hollywoodenses.Tampoco andaría asustando a la gente diciendo q tiene la velocidad de una película, por ejemplo del también ruso Andreii Tarkovski. Las actuaciones son sublimes y cuenta muchas cosas de una manera muy sutil.Si uno anda con ganas de ver algo narrado grosero, evidente, ostensible no sería la mejor opción aunque es una muy muy buena película.Ambicioso trabajo de guión, diálogos, etc.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 12 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: