Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La Patota

  • Criticas 16
La Patota

Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina  [...]

TITULO ORIGINAL: La Patota

ACTORES: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe. Oscar Martínez, Cristian Salguero.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Santiago Mitre.

ORIGEN: Brasil, Francia, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Una película que se asemeja a una bomba de luz en la cara. Impresión al principio, y atolondrado después y por mucho tiempo. Es impactante y soberbia, controversial pero exquisita al mismo tiempo. Un encanto, de lo mejor del cine argentino del 2015.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Insipida. El film presenta un carga social profunda, que se desvanece con el transcurso de la pelicula. Empieza muy bien, promete mucho, pero decepciona en el tercer acto. Todo lo construido en la primera parte hace agua en el tramo final. Fonzi, Martinez, Lamothe y los desconocidos actores misioneros son lo mejor que presenta la peli. Buena fotografia, silencios penetrantes pero no mucho mas que eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Inocente, cándida. Son los únicos adjetivos que le encuentro a esta película. Arranca bien, atrapa con una historia interesante y una chica en busca de un ideal muy noble, pero derrapa a mitad de la película, ya que la protagonista empezó a transformarse, o pretender hacerlo, en una especie de mesías en busca de la redención del mundo. Por eso, sobre el final como que terminé agarrándole bronca a esa chica que al principio amé. Lo que más rescato es el papel y la actuación de Oscar Martínez; sigo sosteniendo que es uno de los pocos grandes actores argentinos que nos quedan.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Hace tres meses que vi esta película y el impacto que tiene en mi todavía no me dejó, y al ver el puntaje que tiene, senti la necesidad de rectificarme. La Patota es excelente. Una de las mejores películas del año. Increíblemente dirigida y escrita pero más que nada, es una película que ofrece un debate y no juzga ni justifica ninguno de los dos lados, sino que solo se lo entrega al espectador en un punch emocional que es simplemente maestro. La única crítica que le tengo es que no todo el elenco esta bien, pero es una película impactante, importante, profunda y tan real como controversial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Tengo que decir que las magnificas actuaciones son lo mejor de esta pelicula, Fonzi, Martinez, la amiga de Fonzi, el acusado, etc..grandes actuaciones, la pelicula es olvidable, la fotografia pasa muy desapercibida,la musica acompaña, el ralo es frio y crudo,pero no llega a generar la tension que generan las de Trapero o Caetano, aunque pareciera que tiene cierta similitud en la realizacion, por momentos demasiado grafica,y lo que me parecio es que a diferencia de la pelicula orignal de Daniel Tinayre en esta hay cierta "bajada de linea" del gobierno con algunos temas como remarcar derechos humanos y otras cosas que no voy a nombrar para no adelantar nada.Es una Argentina mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Muy buena película basado en un hecho tremendo como es la violación. Dolores Fonzi y Oscar Martínez la rompen en sus actuaciones. Capaz la única crítica es que a veces se hace redundante en algunas cosas y se torna densa, pero en algunos momentos. Deja un final abierto para la interpretación de cada uno. Lejos una de las mejores q vi en el año, que viene bastante malo sacando algunas de los oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Con esta película me pasó algo extraño. Creo que no le pongo más nota por una cuestión personal de no compartir el razonamiento de la protagonista, pero sí creo que está bien lograda. Por momentos me resultó un poco lenta, pero las situaciones así lo ameritan. Excelente actuación de Dolores Fonzi. Demuestra que no sólo es una cara bonita y que es una gran actriz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Excelente! Aclaro que no vi la primer entrega por lo tanto no puedo decir si esta remake es mejor o peor. Es una película muy cruda, me mantuvo muy atenta desde el principio, toca temas duros que te hacen pensar muchísimo, me encanto mucho la fotografía, la dirección, los diálogos. Actuaciones excelentes de Dolores Fonzi que en lo personal, fue excelente, Oscar Martínez se destaca bastante y Esteban Lamothe me gusto, aunque no tuvo tanta participación, después el grupo ¨La Patota¨ trabajaron muy bien, en especial el que hace de Ciro. Al terminar, la película me quede reflexionando tanto, y creo que eso es uno de los motivos que tiene esta película.La recomiendo totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomasci8989  (34)

Localidad:
Balvanera

Dejando de lado la excelencia del artificio técnico (dirección, fotografía, etc), La Patota adolece en su guión. La cinta de Mitre es discursiva, pero el discurso se vuelve doble muy rápido. El giro que se le da al personaje de Dolores Fonzi es tan unidimensional que, al no tener en cuenta el contexto, sus decisiones se contraponen al ideal que este personaje quiere representar versus al ideal del padre (mucho mejor pulido). Se tocan por encima cuestiones referidas a política y justicia (género, delitos de instancia privada, y conceptos de victima-victimario, educación, etc) intentando objetivar sobre ellas, desde la subjetividad. Una cinta que arriesga mucho menos de lo que aparenta...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Godyss  (33)

Localidad:
Munro

Excelente película, muy bien actuada y con una trama bastante atrapante - a pesar de ser una remake -. Es una película donde siempre hay que tener en cuenta los pensamientos (o puntos de vista) de los personajes respecto a lo que quieren generar en la sociedad. Para eso hay que prestarle mucha atención a lo que se habla en el principio donde ambos lo dejan bien en claro. Después se podrá debatir si Paulina hizo bien o mal con la decisión que tomó. Esto lo menciono porque cuando terminó la función, las pocas personas que asistieron se quedaron con cara de no haber entendido una goma durante la hora cuarenta que duró.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 28 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: