Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un monstruo viene a verme

  • Criticas 11
Un monstruo viene a verme

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. El ni [...]

TITULO ORIGINAL: A Monster Calls

ACTORES: Liam Neeson, Lewis MacDougall. Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, Ben Moor.

GENERO: Fantasía , Drama .

DIRECCION: Juan Antonio Bayona.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
El nuevo trabajo del director español  Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) es una prueba que no todo está perdido en el cine hollywoodense, aunque a veces las buenas producciones no sean populares y pasen desapercibidas en los cines.
Un monstruo viene a verme es una de las mejores películas de fantasía que se hicieron en este género en los últimos años.
Se trata de una propuesta cuyo espíritu remite bastante a grandes obras de pasado como En compañía de los lobos (Neil Jordan) o El laberinto del fauno (Gillermo del Toro), donde se utilizaron elementos fantásticos para trabajar temáticas adultas desde un enfoque diferente.
La película es una adaptación de la novela de Patrick Ness orientada a lectores adolescentes que se centra en un joven que intenta lidiar con la enfermedad terminal de su madre.
A través de la relación que entabla con un monstruo muy especial el protagonista consigue el sostén necesario para enfrentar sus miedos internos y el drama familiar que lo rodea.
Una historia que en realidad fue concebida por la escritora irlandesa Siobhan Dowd mientras peleaba con otra un cáncer de mama. La autora escribió un boceto con la premisa de la trama y los personajes pero nunca llegó a completar la novela debido a su muerte en el 2007 a los 47 años.
Patrick Ness luego se encargó de desarrollar la historia con las notas que había dejado la autora.
El director hizo un trabajo increíble en esta producción con una historia fuerte y oscura que pese a todo celebra el género de fantasía, que hace tiempo no brindaba una propuesta de este nivel.
La trama no es precisamente un canto a la vida pero brinda un relato muy emotivo que te atrapa desde las primera escenas por la creatividad con la que aborda temas complicados.
La idea de elegir a Liam Neeson como la voz del monstruo fue brillante y después de ver el film es imposible imaginar a otro actor en ese rol.
Lewis MacDoughall , quien tuvo un rol secundario en Pan, acá se luce en el personaje principal y tiene muy buenos momentos junto a Felicity Jones, quien compone a la madre enferma del protagonista.
 En Un monstruo viene a verme el director Bayona rescata el viejo cine de fantasía de los años ´80 que lograba emocionar al público con personajes fuertes y un argumento apasionante, más que un collage de efectos digitales.
Algo que no invalida las virtudes técnicas de esta película que son increíbles.
Sobresale especialmente el diseño de producción, los efectos especiales  y unas bellísimas secuencias de animación que ilustran los cuentos que le narra el monstruo al protagonista.
No es una propuesta recomendable para niños menores de 10 años por las temáticas que trata y el tono oscuro del conflicto, pero para el resto de los espectadores es una tremenda obra de fantasía que tiene corazón y le hace justicia al género.
 Dentro de los estrenos de esta semana es la mejor película que llega a la cartelera y recomiendo que no la dejen pasar.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Un monstruo viene a verme retoma algo que el cine ha perdido casi por totalidad: la fantasía. Porque si bien hay mucha tecnología que se aplica en superhéroes, robots gigantes y explosiones, es muy difícil encontrar buenas historias que combinen lo cotidiano con lo fantástico.
Sin embargo recientemente tuvimos dos ejemplos: la genial remake de Mi amigo el Dragón (2016), y el injusto fracaso comercial de Spielberg Mi buen amigo gigante (2016). Ambas con un estilo similar de historia.
El estreno de hoy comparte elementos con estas películas pero con el agregado de una gran carga dramática.
Y aquí hay que hacer una aclaración importante porque nos encontramos con un film que puede afectar al espectador si ha pasado o está pasando un mal momento con alguien cercano que posea una enfermedad terminal.
Es muy fácil llorar y angustiarse con esta película pero también es sencillo emocionarse de forma esperanzadora.
Ahí radica todo lo genial que tiene porque logra balancear muy bien la cruda realidad con el mundo fantástico.
El director español Juan Antonio Bayona, cuya ópera prima fue ese peliculón llamado El Orfanato (2007), y viene de hacer Lo imposible (2012), mantiene su estilo oscuro y tensión entre los personajes.
Gran laburo del niño actor Lewis MacDougall junto a una demoledora Felicity Jones y Sigourney Weaver que siempre legitima.
Amén para la voz de Liam Neeson porque el monstro no hubiera sido lo mismo sin la presencia que él pude ponerle aún sin salir en pantalla.
El elenco funciona muy bien al compás de una historia bastante previsible pero no por ello menos impactante.
Está todo bien construido y bien filmado pero no puedo obviar el exceso de drama y lo lacrimógeno efectista.
Aún así es imposible no emocionarse con esta película en el buen sentido. Un cuento desgarrador pero al mismo tiempo reconfortante. 
Bayona logra convertir la tragedia en una historia fantástica, de esas que te siguen acompañando por bastante tiempo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Una película que me sorprendió enormemente, pensé que era una película infantil de fantasía, me di con un drama fantasioso que me sacó lágrimas y me dejó pensando por días. No le doy 10 porque estaba mal dirigido el trailer, los niños no la disfrutan, se aburren y los adultos nos cuesta reaccionar a que no es infantil
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Cuando trato de recordar esta película hay algo que siempre me viene a la mente: La gran combinación de fantasía y drama que se fusionan a la perfección con un cuento emotivo pero con unas grandes aspiraciones de esperanza. Juan Antonio Bayona se luce tras las cámaras en esta película y le da un aspecto sombrío excelente (más para adultos que para chicos) e incursionando en películas de más presupuesto en su momento. Grandes actuaciones complementan una gran película que no se hace larga en ningún momento. No es para todo el mundo e incluso la manera de venderla puede ser mentirosa pero si le das una oportunidad te vas a encontrar con una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Hermosa, exquisita, disfrutable, dulce, amarga, con mucho simbolismo que uno queda pensando en muchas cosas de su vida. Para verla con tiempo y prestarle atención.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

la vendieron como una peli tonta de ficcion para chicos pero nada que ver . es un drama con un enfoque e idea distinta que funciona . publico juvenil en adelante 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Como ya lo había demostrado en su trabajo anterior "Lo Imposible" Bayona es un director que puede contar tópicos difíciles con mucho tacto y sensibilidad sin caer en golpes bajos. Llegando al final de "Un Monstruo Viene a Verme" se complica no tener un nudo en la garganta. Mezcla de fantasía y realidad es una historia que puede ayudar a sanar a ciertas personas que pasan por la misma situación que el personaje protagonista (el joven Lewis MacDougall es un todo un hallazgo y carga de manera magistral el peso dramático de su rol). Gran trabajo de todo el elenco (en especial Liam Nesson), del guion y los aspectos visuales. Me conmovió de una manera que hace bastante no lo hacia una película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Hermosa película por donde se la mire. Desde el principio hasta el fin me tuvo atrapado, entretenido, emocionado, pasé por muchos estados viendo esta belleza. Claramente no es una película para niños, pero el resto la va a disfrutar mucho. Las actuaciones me parecieron impecables, el pibe Lewis la rompe mal, y Liam hace que termines amando al monstruo. Una cosa que destaco fue la música, la cual fue siempre bien elegida y justa en cada momento, lo que hizo que esté todo ambientado a la perfección. Sin más para decir, drama y emoción al taco y un mundo de fantasía altamente recomendable para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy buena película, no iba con muchas expectativas pero la verdad salí sorprendido. Una película que a mí por lo menos me tocó fibras sensibles, una historia muy linda contada de una forma fantasiosa, pero sin ser execiva ni ridícula. La recomiendo para toda la familia, y si hay alguien de lágrima fácil, lleven varias carilinas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

BELLA. Las animaciones están realizadas de forma magnífica. El monstruo impecable. La actuación del pequeño protagonista es destacable. La madre y su abuela también hacen sus roles de manera impecable. Saca lágrima. RECOMENDABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Esta película me destrozó. Y si bien uno viene preparado para el melodrama y para que el director haga todo lo posible para hacernos llorar, que leyendo la trama ya se ve como predecible, Un Monstruo Viene a Verme logró quebrarme. Es una película muy bien filmada, y llena de melodrama que a pesar de ser muy visible, es efectivo. El mensaje es poderoso, y a pesar de que recurre a "golpes bajos", creo que no había mejor manera. Las actuaciones son todas excelentes, sobre todo Lewis MacDougall que demuestra ser uno de los mejores actores jóvenes trabajando hoy. Lleven pañuelos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero hasta ahi.No me mato.Y no es para chicos chiquitos como la venden.La gente en la sala lloraba a los gritos con el padecimiento de Felicity Jones y su hijo.Las historias que cuenta el monstruo estan buenas y como que la 4ta que es la que cuenta el nene sobre su pesadilla con la madre como que me la veia venir.La voz de Neeson en el monstruo que tanto alaban no me dijo nada ni me movio un pelo.Para mi cualquier voz era lo mismo porque la historia pasaba por el drama de esa pequeña flia:el nene,su madre y la abuela y no por la leccion de ese personaje de ficcion.Pese a la tremenda escena del final tranquilamente se puede ver en casa en el sillon del living.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: