Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de Oz

  • Criticas 0
Guardianes de Oz

Ozzy, al igual que el resto de su especie, sirve a Eveline, la malvada bruja del Oeste. Pero Ozzy no está de acuerdo y cuando ella pone en peligro a toda la Tierra de Oz, no duda en salir a  [...]

TITULO ORIGINAL: Guardianes de Oz

VOCES ORIGINALES: Susana Zavaleta, Rafael Inclán, Eduardo España.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Alberto Mar.

ORIGEN: México.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 10 de Septiembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
Los guardianes de Oz es una infame vejación a la obra de L.Frank Baum  y ese universo maravilloso de ficción que presentó en su saga literaria.
Como suele ocurrir en Hollywood,  en Mexico también existe gente que creen que pueden hacer cualquier cosa con estos personajes por el simple hecho que son de dominio público.
Resulta increíble que los guionistas ni siquiera se tomen la molestia de leer la fuente original del mundo de Oz para brindar estas historias mediocres y aburridas que subestiman la inteligencia del público infantil.
Sería muy fácil (e injusto) pegarle a la productora Anima Estudios por la calidad técnica de sus producciones, cuando se sabe que no trabajan con los presupuestos millonarios de los grandes estudios norteamericanos.
Pese a que sus producciones fueron evolucionando desde los aspectos visuales, los filmes todavía se ven precarios cuando se los compara con otras propuestas independientes que se hacen en Europa o Sudáfrica.
Sin embargo, en trabajos anteriores como fueron las películas de Gaturro y Don Gato brindaron propuestas amenas que estaban sostenidas por una historia decente.
Por el contrario, Guardianes de Oz es esa clase producciones insufribles que los niños de cuatros años (con un poco de suerte) pueden entretenerse mientras los padres miran la hora en el celular cada cinco minutos.
Jorge R.Gutiérrez, el director de esa gran película subestimada que fue El libro de la vida, en este caso trabajó como guionista y destruyó por completo todos los elementos atractivos que tienen los personajes de Oz.
Como suele ocurrir con los guiones de Anima Estudios la trama está construida con chistes tontos y un conflicto de aventuras trillado que ya se vieron en centenares de películas infantiles, donde no falta por supuesto la prédica de algún mensaje moralista.
Además de distorsionar el concepto de los monos voladores de Oz, que siempre fueron antíhéroes y no villanos como se los presenta en esta historia, Gutíerrez no hace nada creativo con un universo de ficción maravilloso con el que debería ser imposible aburrirse.
El artista mexicano presentó una labor más decente en los simpáticos diseños de los personajes que creó que contribuyeron a darle un poco más de personalidad a este trabajo de Anima.
Con un guión decente este film podría haber sido mucho mejor, pero como es una propuesta infantil nadie le da importancia a estas cuestiones mientras los padres paguen la entrada al cine.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: