Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Macbeth

  • Criticas 11
Macbeth

Cuenta la historia de un valiente guerrero y líder carismático que se ve abatido por la ambición y el deseo. Es una interpretación cautivante de las realidades dram [...]

TITULO ORIGINAL: Macbeth

ACTORES: Michael Fassbender, Marion Cotillard . Paddy Considine, David Thewlis, Jack Reynor, Sean Harris, Lynn Kennedy.

GENERO: Drama , Bélica .

DIRECCION: Justin Kurzel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Esta nueva versión de Macbeth quedará en el recuerdo como una de las adaptaciones más ambiciosas que brindó el cine desde el épico Hamlet de Kenneth Branagh.
Una de las historias más populares del dramaturgo inglés que tuvo numerosas interpretaciones dentro de ese arte.
En lo personal siempre me engacharon más las películas que toman la obra clásica de Shakespeare y la trasladan a una cultura diferente.
Mis tres grandes favoritas, que aprovecho para recomendar y funcionan como un gran complemento de este estreno, son las siguientes.
1-Trono de sangre (1957). Tremenda película de Akira Kurosawa donde la tragedia de Macbeth es desarrollada en el japón feudal de los samuráis.
2-Men of respect (1991). Una muy buena adaptación que quedó en el olvido y solía ser un clásico del cable. En este caso la historia se trabajó dentro de la subcultura de la Mafia italiana. Peliculón con Dennis Farina, Stanley Tucci, Rod Steiger y John Turturro en el rol principal.
3-Joe Macbeth (1955). Una versión muy interesante que adapta la trama de Shakespeare a través de un policial negro ambientado en la era de los gángsters de Chicago en 1930. Obviamente la esposa del protagonista es la gran femme fatale.
La nueva película de Macbeth que llega a los cines se caracteriza por trasladar con mucha fidelidad la obra tradicional de teatro.
El film del director australiano Justin Kurzel narra esta tragedia con mucho respeto a la fuente original y capturó como no se hizo en otras versiones toda la brutalidad y violencia del conflicto.
Como ocurre con la fuente literaria, el film se centra en la historia de quien fuera rey de los escoceses entre 1040 y 1057.
La tragedia de Shakespeare en realidad es una adaptación libre de la vida del Rey de Alba que llegó al poder tras matar a Duncan I de Escocia.
Un detalle interesante de esta película es que los actores, muy especialmente Fassbender y Marion Cotillard, quien encarna a una excelente Lady Macbeth, llegan a interpretar diálogos completos de la obra teatral en inglés antiguo.
Algo muy inusual que no se había dado en adaptaciones interiores y fue un riesgo que tomaron los realizadores. Mirar esta película sin subtítulos sería un experiencia muy complicada para quienes no dominan el lenguaje de Shakespeare. No sólo porque es difícil de comprender, sino que además genera que el film se haga un poco denso. 
Si bien muchos diálogos fueron editados para darle una mayor fluidez narrativa a la película, hay varias escenas clásicas de este conflicto que son recreados tal cual las concibió Shakespeare.
Obviamente la película también incorpora algunas situaciones adicionales, pero jamás llegan a distorsionar el espíritu de este relato como lo hizo aquel desastre de Orson Welles de 1948 donde masacró el texto original.
Ahora bien, tal vez algunos lectores se pregunten por dónde pasa el atractivo de volver a disfrutar en el cine una historia que ya se filmó en varias ocasiones.
La nueva adaptación vale la pena por el brillante tratamiento visual que le dio el director Kurzel a esta producción.
Nunca viste a Macbeth con el despliegue visual que presenta esta versión.
Ya de por sí la puesta en escena y la gran labor de fotografía de Adam Arkapaw (True Detective) son un espectáculo aparte. Me gustó mucho como la paleta de colores que tiene la estética del film se va modificando a medida que Macbeth empieza a enloquecer y ese hombre recto que era se oscurece por completo.
Por otra parte, las secuencias de acción son bastante intensas y estuvieron impecablemente filmadas con un buen uso de la cámara lenta.
Otro detalle que hace diferente a esta adaptación de las versiones previas es que el film del director Kurzel explora con más profundidad la psicología de Macbeth y sus conflictos internos en lugar de concentrarse únicamente en su esposa, la gran villana de la historia.
No sé si es una propuesta para todos los públicos, pero el amante de Shakespeare la va a saber valorar y en mi opinión es una gran película que merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (34)

Localidad:
Belgrano

Es evidente que le recortaron minutos a lo loco lo cual hace que en pantalla los personajes actúen un poco precipitadamente y algunos diálogos sean dichos a una velocidad inverosímil e inaccesible para el debido procesamiento mental y disfrute en el caso de las líneas de Shakespeare.Fabuloso trabajo visual, de fotografía y una enorme producción en esta gran historia.Maravillosa elección para las batallas que si bien buscaron mostrarse crudas están con un toque de búsqueda estética que le suma mucho porque armoniza con el film. Salí feliz de la sala porque me encontré con un producto de muchísima calidad hasta en su genial afiche. Totalmente recomendable para quienes sepan lo que van a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (23)

Localidad:
capital federal

No es justo decir que es aburrida porque Shakespeare por más de que sea un grande en lo suyo ES aburrido para la lectura actual y esta película lo poco que tiene es que se nota que es muy fiel. El escritor ingles no es una buena fuente de adaptaciones para hoy en día ya que la gente no está acostumbrada a sus escritos, su manera de escribir y sus eufemismos filósoficos y por eso muchos se van a aburrir, como me pasó a mí. Fassbender está muy bien, la fotografía es buena y algunos planos son buenos. No hay nada más. Cotillard es insoportable, la historia es soporífera, las batallas no entretienen y el clima de suspenso que podes llegar a tener se desvanece al toque. Cine para grupo reducido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (40)

Localidad:
Villa Urquiza

Me gustó mucho, pero vale aclarar que es un cine muy específico, muy de nicho. Quizás a mucha gente no le agrade una adaptación cinematográfica de Shakespeare. El ritmo es lento y denso, pero así es la obra del autor. Visualmente es excelente, con escenas muy fuertes y muy bien logradas. Los protagonistas están muy bien y logran encarnar a estos personajes tan complejos con mucha altura. Se nota que están muy bien dirigidos también. La disfruté mucho, pero repito que hay que gustar de este tipo de cine, sino puede resultar muy aburrida. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (25)

Localidad:
Capital Federal

Estoy impresionado. Para empezar ame la fotografía y la música, impecables las actuaciones donde se destacan largas tomas sin cortes todo hablado en ingles antiguo, muy difícil de lograr para cualquiera. La historia se siente por momentos pesada, pero cada acto y decisión tomada se explica, hasta el punto de que si uno no entendió algo, es porque no presto atención. Muy interesante y fiel adaptación, aunque se salte toda la trama con respeto al padre de Macbeth. La recomiendo, pero teniendo en cuenta que no es para cualquiera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (43)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Fui en bolas sin saber nada de Macbet salvo que es de Shakespeare y preparado para dormirme una siesta pero no,esta buena.La musica perfecta y desde que asesinan a Duncan de la mitad al sangriento final se pone mas interesante.Habia ganado para la avant pero no pude ir creo que la vi por los protagonistas.En este caso me gusto mas Fassbender que Cotillard.No concuerdo con Hugo en lo de las batallas si bien me encanto que se usara la camara lenta en estas escenas fue solo al ppio del film y duro poco y nada.Obviamente no es para cualquiera muchos me dijeron es un bodrio y por eso tambien la vi jeje.La espero en bluray.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (22)

Localidad:
Tigre

Shakespeare no hace buen material para películas. De todas sus adaptaciones, no me gustó ninguna, y con Macbeth sigue esta racha. La película tiene excelente cinematografía y dos actorazos. Listo. Es un bodrio, el ritmo es castigador y mantener los diálogos originales no ayuda. Hay una exagerada cantidad de monólogos largos y lentos que no dejan de aparecer, y a veces la película, en su intento de imitar al drama shakespeaeriano, hace el ridículo. Nada contento con el resultado final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ral  (49)

Localidad:
Capital Federal

La película es mala especialmente por algunos trucos de cámara que intentan emular las batallas con las vistas en el film 300 y así usar una receta que tuvo éxito tratando de llegar a ese publico que no creo que sea adepto a Shakespeare, Michael Fassbender es un excelente actor pero no para este papel, su mirada que es uno de los puntos mas fuertes de su expresividad es demasiado inofensiva para un personaje que gradualmente se va transformando en el mismo demonio, Cotillard esta mas alineada con su personaje. A diferencia de la original Hamlet de Branagh esta versión de Macbeth es aburrida, ha escatimado en costos con lo cual tampoco es un espectáculo visual de reconstrucción de época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Wallys  (44)

Localidad:
CABA

Sinceramente, adoro el teatro, no soy adepto de Shakespeare, pero he visto muy buenas adaptaciones a sus clásicos, pero sinceramente esta es para el olvido. No comparto para nada las críticas que leí hasta ahora. La fotografía puede ser correcta, actuaciones también correctas, pero la historia es lo más aburrido que vi en años. Pésima adaptación de este clásico! Ni tuvieron la idea de acompañar con música para llenar el vacío que producen los silencios permanentes que tiene la película. No vayan! No desperdicien su tiempo y su dinero. No vale la pena! Pareciera que por ser una obra de Shakespeare tiene que ser buena!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (37)

Localidad:
Belgrano

Macbeth es una de los obras maestras de Shakespeare reconocidas mundialmente, y que a nivel actoral junto como Hamlet, es una de las interpretaciones mas potentes a nivel actoral. Sin embargo, para mi punto de vista la gran estrella de la obra es Lady Macbeth, en quien reside la potencia oculta del protagonista. Esta nueva versión filmica, tiene varios puntos altos y algunos bajos. Escenograficamente es impecable: la brutalidad de las batallas, la estetica, el vestuario, la iluminación adecuada a los estados de animo del protagonista. Sin embargo, si bien la adaptación es muy cercana a los textos, a mi criterio el rol de Lady Macbeth se ve opacado por la locura del protagonista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (43)

Localidad:
casilda

Excelente pelicula, las actuaciones son sencillamente brillantes pero al que lea mi critica y espere una recomendacion le digo bien claro, es muuuuuuucho dialogo, mas precisamente dialogo shaeksperiano y muchos se pueden embolar, no es cine comercial y pochoclero y te tiene que gustar mucho el teatro y a muchos les puede caer denso, aviso por las dudas, saludos a todos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena

Noticias

En marzo de 2013 se estrenó en Argentina la primera película de Los Croods, esta familia cavernícola que salía en busca de un nuevo hogar luego de que el suyo haya sido destruido y en el camino se encontraban con un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: