Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Victoria

  • Criticas 6
Victoria

Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria [...]

TITULO ORIGINAL: Victoria

ACTORES: Laia Costa, Frederick Lau. Franz Rogowski, Max Mauff.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: Sebastian Schipper.

ORIGEN: Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Victoria es una de las grandes sorpresas que brindó la cartelera de cine este año.
Se trata de la cuarta película como realizador del actor alemán Sebastian Schipper, quien es conocido internacionalmente por sus frecuentes colaboraciones con el cineasta Tom Tykwer, con quien trabajó en Winter Sleeper, Corre, Lola, corre y The Princess and the Warrior.
En este caso abordó el clásico subgénero del Heist film, una de las ramas más populares del cine policial, con una propuesta filmada en una sola toma y un guión improvisado por los actores del reparto.
Las historias de robos son un clásico en este arte, principalmente en Hollywood, desde la década de 1930, y cada tanto surgen películas que se atreven a romper los convencionalismos del género.
Dos ejemplos históricos de ello fueron The Killing (1956), de Stanley Kubrick y Gambit (1966), de Ronald Neame, que en su momento sorprendieron al público con historias apasionantes que le escaparon a los clichés que suelen tener estos filmes.
En Victoria el director Schipper no revolucionó el género con su trabajo pero brinda una experiencia cinematográfica frenética y apasionante que no se desvanece de la memoria  a la salida del cine.
La trama se desarrolla durante una madrugada en Berlín entre las 4: 30 y la 7 de la mañana.
Victoria es una chica española que vive en Alemania no tiene amigos ni habla el idioma de ese país. Una noche al salir de un discoteca conoce a un grupo de jóvenes con los que termina involucrada en la ejecución de un robo.
Con esa premisa tan sencilla el director Schipper construye un thriller apasionante filmado en un plano secuencia que no da respiro desde los primeros minutos.
Si bien la trama es algo predecible, la virtud de Victoria pasa por la experiencia cinematográfica que le brinda al espectador. Sin trucos de edición y con recursos mínimos, el director Schipper logra construir un gran policial negro que sobresale por el trabajo de los actores, especialmente Laia Costa (la protagonista), y su dominio del suspenso.
Un detalle muy interesante de esta película es que a diferencia de Birdman, que presentaba un plano secuencia en un escenario específico, la trama de este film se narra en distintas locaciones de Berlín, algo que le dio una mayor complejidad a la realización de este proyecto.
Hacia el final la conclusión de la historia se estira demasiado y Victoria tal vez hubiera sido una película mucho más redonda si duraba 20 minutos menos.
De todos modos, con toda las imperfecciones técnicas y situaciones inverosímiles que se le pudieran objetar al guión, el trabajo de Sebastian Schipper consigue brindar un gran thriller que merece su visión en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Rodada en un único plano secuencia. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria. Sólo esta descripción hizo que me inclinara por verla y ver qué onda. Me parece sobresaliente. De principio a fin, la protagonista pasa por muchos estados emocionales, muy bien logrados por lo que se destaca la actuación de Laia Costa. Algo distinto. Algo que podría darse. Sí, no es para todos. Muchos se van a aburrir, están advertidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Boldi  (45)

La historia, por más que tenga giros inverosímiles, no deja de mantener la intriga. Aunque lenta por momentos, la toma continua y el constante movimiento de cámara la vuelven frenética y visualmente agobiante. A tal punto que, tanto mi novia como yo, salimos de la sala con dolor de cabeza y muchas nauseas. Salvando este inconveniente, es increíble cómo se trasladan entre distintas locaciones y ejecutan la acción en una única toma, pasando de la diversión a la acción y drama en tiempo real durante las 2:20 hs que dura la película. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Increible peli. Una de las que más me gusto en el año. Si bien es un poco larga, y al principio es lenta, de la mitad hacia adelante lo compensa con el ritmo vertiginoso. Súper recomendable. Laia Costa, una actriz increible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Le sobran unos veinte minutos, cuenta con los errores, redundancias y defectos de una película de esas características pero es memorable, divertida y original. Quienes se marean con la técnica de cámara en mano la pueden pasar muy mal. Altamente recomendable para los que deseen ver algo diferente. Enormes actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

A Victoria hay que tenerle paciencia, porque vale el tiempo que se toma para complicarle la vida a los personajes. Al principio ves cuatro jóvenes caminando por una Berlín de madrugada y hablando tonterías, pero ese tiempo sirve para ir intuyendo sus temperamentos, carencias y ambiciones. Cuando las cosas se salen de control, resulta imposible no simpatizar con ellos. Victoria es una maravilla técnica, con un solo plano secuencia de dos horas de duración, que convierte a la ciudad en un personaje más. Pero también está llena de música, diálogos profundos y personajes frágiles a pesar de su rudeza. Es una bella película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Madrugada en Berlín, Victoria, una chica de 20 se encuentra casualmente con 4 jovenes, uno de ellos cumplía años y estaba de fiesta. Sonne (el líder del grupo) habla con ella, montada sobre su bicicleta, comienzan a intercambiar palabras, surge complicidad, buena onda, esas cosas que solo se dan en la noche cuando la gente esta distendida, de buen humor y con alguna cervecita encima. Victoria es un film de secuencias, podría decirse, los 140 minutos de su duración son solo una secuencia pero entiendase esto como una virtud, y que virtud! Hay una cercanía con los protagonistas y un manejo de actores notable. Si tuviera que elegir una pelicula de este año, eligiria Victoria sin dudarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: