Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El maestro del dinero

  • Criticas 11
El maestro del dinero

Lee Gates es un exitoso presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de [...]

TITULO ORIGINAL: Money Monster

ACTORES: George Clooney, Julia Roberts. Caitriona Balfe, Jack O`Connell, Dominic West.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Jodie Foster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Junio de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En su cuarta película como directora Jodie Foster presenta una muy buena incursión en el género del suspenso.
Dentro de su corta carrera como cineasta, que empezó en 1991 con El pequeño Tate, Foster brindó historias dramáticas que en general fueron bien recibidas en la prensa pero nunca llegaron a ser populares.
Con El maestro del dinero apostó a una propuesta más comercial y ambiciosa que desarrolla un thriller en tiempo real dentro de un subgénero conocido.
Desde que Sidney Lumet brindó esa gran película que fue Tarde de Perros (1981), con Al Pacino, las historias de toma de rehenes se hicieron populares dentro de las producciones hollywoodenses.
La propia directora trabajó hace unos años en Plan oculto, de Spike Lee, que se desarrollaba dentro del mismo género.
En este film la verdad que Jodie Foster no le aporta ningún giro diferente a este tipo de historias. Sin embargo, la película brinda una hora y media de puro entretenimiento gracias al sólido dominio de la tensión y el suspenso que presenta su narración.
En ese sentido el film es una grata sorpresa debido a que sus filmes previos como directora tuvieron un tono completamente diferente.
La trama se vio favorecida además por los trabajos de George Clooney, Julia Roberts y Jack O´Connell (Invencible), quienes se lucen con muy buenos momentos y son los responsables de llevar adelante la historia.
O´Connell, quien interpreta al delincuente que irrumpe en el programa de televisión que conduce Clooney, es un actor que la viene remando hace años en Hollywood pero todavía no llegó a ser conocido popularmente por el público.
Este trabajo probablemente lo ayude a cambiar a situación.
El joven actor tiene muy buenos momentos en esta historia y la humanidad que le dio a su personaje consigue que uno como espectador logre comprender mejor las acciones radicales que toma.
La gran debilidad del film es que el cierre es bastante previsible y tampoco se juega demasiado con la crítica que pretende expresar sobre el mundo financiero de Wall Street.
Sin embargo, hasta esos minutos finales Foster consigue brindar un sólido thriller que logra mantenerte enganchado con los hechos que se desarrollan. Lo pongo en otros términos.
El destino al que llega la película no tiene nada de asombroso o especial pero el viaje se disfruta muchísimo.
El maestro del dinero es un gran trabajo de Jodie Foster como directora y dentro de las producciones hollywoodenses es de lo mejor que hay en cartel en este momento.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

EXCELENTE. La trama, los actores, el argumento, las explicaciones, el desenlace...muy buena película cerebral para prestar atención.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Arranca bien la historia, entretiene y mantiene el suspenso pero después va perdiendo peso y resulta densa con rumbo a un final predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Jodie Foster se despacha con una película de suspenso muy entretenida a la que le tenía un poco de miedo por el trasfondo económico. Por suerte es sólo la excusa para que el conflicto se desate y nadie queda afuera del tema. Todo queda explicado, no hay demasiadas vueltas de tuerca que compliquen la historia y el resultado es muy ameno. Clooney, Roberts y O'Conell la rompen en sus respectivos papeles y se desempeñan muy bien en una atmósfera de thriller muy bien filmada y ejecutada. Es muy entretenida, a pesar de que quizás el trailer prometía mucho más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un buen thriller que quiere ser mas papista que el papa con respecto al mundo de las finanzas y sus transfugueadas y como la tele forma cereberos y descerebrados por igual. entretiene y la quimica entre julia y george es muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No le tenía fe y no me equivoqué. Muy yankeelandia, Demasiado. Cosas que no van. Actuaciones que dejan muuuuucho que desear. Puede que algunos sientan el "suspenso" y demás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretiene, No es una obra maestra pero cumple con todo lo que uno va a ver. Las actuaciones correctas y la directora que viene dirigiendo bodrios aca cumplio con la formula de manual. Por eso el film se deja llevar y entretiene. Para pasar un rato muy bien :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El film es entretenido pero esperaba algo mas. Tiene buenos momentos de suspenso y buenas actuaciones. El problema es su poca profundidad y su previsibilidad. Es una película que te la olvidas rápido. Se deja ver, pero no te llevas nada del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Md8  (28)

Localidad:
Almirante Brown

Muy buena en general, genera el clima de suspenso. Buenas actuaciones sobre todo del secuestrador. Tiene bastantes momentos de humor. Eso sí, el final (spoiler) bastante similar al del último remake de Pelham 123.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sobreactuada, sin convicción , para. Que Hollywood denuncie la estafa mundial de la que es capaz el imperio al amparo de las leyes que le permiten fundir cualquier paisito que ande por ahí. Quedan tranquilizo con sus conciencias y nos entregan estos pasquines sin emoción y en forma de reality que pareciera. Que es el único tipo de programa que hoy puede ser exitoso. Dejarla pasar para algún día verla en la tele......
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

No me pasa casi nunca, pero en esta coincido por completo con H.Z. Es una película correcta en todos los aspectos técnicos, con una muy buena dinámica y con una tensión que va creciendo desde el principio hasta el final. Buenas actuaciones de los tres personajes principales (y de algunos secundarios) y un ritmo que no te deja relajarte. Hasta que llegan los últimos diez minutos y ya te imaginas como va a terminar todo. Una pena ese final tan predecible. Pero vale la pena la experiencia. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: