Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Juventud

  • Criticas 6
Juventud

Un director de orquesta retirado, se encuentra de vacaciones con su hija y su amigo director de películas en los Alpes, cuando recibe la invitación de la Reina Elizabeth II para reali [...]

TITULO ORIGINAL: Youth

ACTORES: Michael Caine, Rachel Weisz. Harvey Keitel, Paul Dano, Jane Fonda, Roly Serrano.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Paolo Sorrentino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Antes de decidir ver Juventud hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un film que no es para todos los paladares ya que el director italiano Paolo Sorrentino, quien viene con un Oscar bajo el brazo por La grande belleza (2013), propone una narrativa muy particular que mezcla tiempos dinámicos con pausas pronunciadas.
Si te gustó su galardonada obra, y si esta propuesta te atrae, no vas a salir decepcionado ni un poco ya que Juventud es una magnífica película.
Arrancando desde la ironía del título, los dos protagonistas se encuentran en un hotel/spa de lujo en los Alpes en el ocaso de su vida queriendo hacer un repaso por su pasado sin poder recordarlo con claridad, lo que hace que la perspectiva del presente se les nuble de problemas.
Así es como encontramos a Michael Caine y Harvey Keitel en dos soberbias actuaciones que logran transmitir muy bien lo que están atravesando.
Asimismo, ese hotel medio bizarro en el cual estos dos mejores amigos se encuentran aloja a una gran gama de personajes secundarios que van desde la hija de uno de ellos en pleno divorcio (Rachel Weisz), un exitoso actor de Hollywood quien no quiere que se lo reconozca únicamente por haber protagonizado un blockbuster (Paul Dano) y el mismísimo Diego Maradona, aunque sin mención directa por obvias legalidades, interpretado por el actor argentino Roly Serrano.
También hay un cameo espectacular de Jane Fonda.
Reflexiones sobre la vida, la muerte y el lugar de los afectos es la base para todo el relato en un guión con diálogos muy certeros e ingeniosos.
La fotografía también cautiva porque resalta ese ambiente natural propio de un cuadro y otras escenas un tanto más oníricas.
Juventud es un film que vale la pena experimentar. Es diferente. Es buen cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Una maravilla, es cine puro, fotógramas que hablan, diálogos que trascienden, música que dice, personajes delineados. Porque nosotros......en 2 hs podemos conocerlos??? Fantástica. Después de la grande belleza, esta maravilla..... Espero ansioso la próxima.... Vayan
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (31)

Localidad:
Villa Lugano

Sin palabras. La sensibilidad narrativa de Paolo Sorrentino es de lo mejor que vi en el cine italiano desde Federico Fellini
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torombolo  (60)

Localidad:
San Isidro

Hay películas que entretienen, otras que gustan, hay malas, buenas, bazofias. Las hay para ver y rever en el cable, y pasarla bien hasta quedar dormido. Y hay películas que nos recuerdan que el cine es el arte mayor. Agrupa el relato de la literatura, la música, la imagen de la pintura, el histrionismo del teatro, el conocimiento de la historia y la ciencia, y además nos lleva por el mundo en dos horas por dos mangos. Ciertas películas son entretenimiento, y ciertas otras son cine. Las segundas son imprescindibles. Me acuerdo de Magnolia, de Pulp Fiction, de Gran Hotel Budapest y de La Gran Belleza. Esta es una de ellas.
Esta crítica te fue útil? (4 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Si bien a veces se acerca a hacer el ridículo en su ambición y absurdismo, la nueva película de Sorrentino nunca deja de ser interesante. El humor, bastante ácido, funciona, pero más que nada es el increíble poder emocional lo que hace a esta película tan especial. Las actuaciones son EXCELENTES: Michael Caine entrega la mejor actuación de su carrera, Harvey Keitel desborda carisma, y Rachel Weisz tiene algunas de las mejores escenas en las que vi una actriz este último año. Si te gusta el cine italiano, es un "must", porque por más actores ingleses que tenga, esta película es en su centro una película italiana.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

El cine de Sorrentino no es para todos, porque no narra situaciones, sino que presenta personajes, en su mayoría ricos, intelectuales y/o famosos, que reflexionan sobre su vida y el arte como medio de expresión. En esta ocasión todos los personajes se encuentran en un spa suizo, ya sea vacacionando, recuperando la salud perdida o intentando darle sentido a su existencia. Es una película muy bella desde lo estético y cargada de diálogos maravillosos pero lenta. No le va a gustar a todos. Las actuaciones son soberbias y en los personajes se pueden notar ciertos paralelismos con figuras reales, siendo el más notorio el papel de Roly Serrano.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (52)

Localidad:
Pilar

Excelente pelicula. Me encanto, las actuaciones, la tematica, los dialogos, lo bizarro de que aparezca el Gordo, la verdad que me gusto muchisimo. La presentacion de Miss Universo cuando dialoga con el actor es buenisima. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: