Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Julieta

  • Criticas 13
Julieta

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino qu [...]

TITULO ORIGINAL: Julieta

ACTORES: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao. Frank Cuervo, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Rossy de Palma.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Pedro Almodóvar.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Matías Lértora

A -
Hace tres años en la crítica de Los amantes pasajeros escribí: “que para su próxima película Almodóvar vuelva al pedestal que le corresponde”.
Con mucho agrado y placer puedo decir que lo hizo de forma soberbia pero no tan arrolladora como con otros de sus films.
El gran cineasta español regresa con lo que mejor sabe hacer: crear enormes apeles para mujeres y en esta ocasión el espectador es testigo preferencias de una total deconstrucción de Julieta desde sus 25 años hasta ya entrada en la tercera edad.
Vemos la relación con el amor de su vida y la relación con su hija bajo la lupa luego de que una tragedia las sacude.
La incomunicación y la culpa en su máximo esplendor.
Todo a modo de flashbacks y flashfowards lo que permite trasladarnos a diversas locaciones muy bien usadas por el director.
Y como siempre el plato fuerte en sus films son las actuaciones y aquí las “Chicas Almodóvar” vuelven con todo.
El trabajo tanto de Adriana Ugarte y Emma Suárez como Julieta -versión joven y versión entrada en años, respectivamente- es formidable. Ambas actrices le dan vida por completo a una persona que pasa por todos los estados y con la cual es imposible que el espectador no empatice en algún momento.
Su trabajo es tan pero tan bueno que Inma Cuesta pasa medio desapercibida. En tanto Darío Grandinetti acompaña muy bien.
Lejos del frenesí de sus obras cumbres donde los excesos y lo sexual predominaba, Julieta presenta una mirada un poco más madura del director, quien tal vez se encuentre un tanto cansado y no quiere repetirse a raja tabla aún cuando su sello se nota en toda la cinta.
Julieta es muy buen cine de autor y su único problema es que el maestro detrás ya ha dado lo mejor sí.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Habiendo visto buenas peliculas de Almodovar (Todo sobre mi madre, atame, los abrazos rotos o la mala educacion) y la mala (los amantes pasajeros) debo decir q estaba esceptico con esta pelicula. Al salir del cine he visto q almodovar dejo lo bizarro para volver a algo mas melancolico, y con una excelente puesta en escena con escencia teatral. Adriana Ugarte y Emma Suarez la descosen en la pelicula, son excelentes actrices y la historia me golpeo mucho interiormente. Muy buena pelicula. Mi unica falla es q hay un efecto especial casi al principio q si se notaba mucho y q, aunq no sea lo mejor de almodovar, es una pelicula super disfrutable. 4 estrellas de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Hace mucho no salía tan movilizado del cine como con esta película. Verdaderamente placentero ver algo tan bien bien hecho , tan cuidado y de tanta calidad. Una película que dura casi una hora y media y narra una historia que es un verdadero viaje. Viví tantas cosas (Y sin atropello) que sentí que la película duró mucho más. Argumento sólido, claro, personajes nítidos, diálogos verosímiles, bellísimos lugares, música oportuna: ¿Qué más se puede pedir a un film? Los personajes grotescos de las películas de Almodóvar no están acá pero la propuesta mantiene la identidad del director. Julieta no es una historia dulce pero cuando quieran ver algo de este tono es de lo más recomendable :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Notable película, con un guión poderoso, una historia que te atrapa y te involucra. Rosy de Palma, como siempre, estupenda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Federico lupa  (45)

Localidad:
caseros

es una pelicula muy bien filmada y muy bien actuada como nos tiene acostumbrados en director ,la historia se sostiene bastante salvo algunos detalles de produccion y otros de guion pero sacando eso me gusto bastante es un gran trabajo, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Me sorprendió lo mucho que me desagradó esta película de Almodovar, que encuentra al director intentando hacer una historia relativamente simple interesante, y falla miserablemente. Las actuaciones, excepto por Emma Suárez, son malas, en especial Darío Grandinetti que parece no tener ganas de estar en la película. Las imágenes son bonitas, pero la dirección sufre: El tono de la película esta por todas partes y es muy irregular, pasando abruptamente de lo liviano a lo pesado. Los diálogos son horribles, ridículos, y al final la película se siente como una gran bonita pérdida de tiempo. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Hermosa! volvio el almodovar de los abrazos rotos, tacones lejanos, todos sobre mi madre etc... no llega a ser como para mi sus mejores films controversiales y oscuros como la piel que habito y bad education, pero sin duda deja olvidado el fiasco de los amantes pasajeros, para darnos drama, paisajes, actuaciones, clima y sobre todo un mensaje que llega al alma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Colores, paisajes, búsqueda de felicidad, de una vida, pasión, por la profesión, amor por alguien, cambio de vía en ese encuentro, vidas que se cruzan, tragedia, desazón, culpas, rencores, y epílogo con otra tragedia que da la oportunidad de un reencuentro...sensibilidad de Almodovar a pleno y en una narración simple, pero virtuosa. Excelente film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

SUBLIME, CUANDO UNA PELI TE HACE HABLAR POR HORAS DESPUES DEL CINE Y SEGUIS AL OTRO DIA ES PORQUE ES UNA OBRA DE ARTE , GRACIAS PEDRO QUERIDO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arximdq_36  (48)

Localidad:
Mar del Plata

El genio Almodovar nos entrega un melodrama hecho y derecho, con un duelo actoral impresionante entre las "dos Julieta" y una participacion muy especial de Rossy de Palma. La madurez llegó al cine del Almodovar y eso está muy bien, aca no hay lugar para la comedia ni personajes grotescos. Sublime la escena del tren y SPOILER el pase de actrices, toallón en mano. No hay director en la actualidad que conozca tanto, y tan bien, del universo femenino como el manchego.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

No es la mejor pelicula de Pedro porque ya dio lo mejor. No es un dramon, ni tampoco retorcida como las demas. Pero es muy linda pelicula, visualmente, su musica y las actuaciones. Pero es un drama simple, agradable. Nada mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: