Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Wifi Ralph

  • Criticas 24
Wifi Ralph

6 años después de los eventos de Ralph: el demoledor, Ralph deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo de In [...]

TITULO ORIGINAL: Ralph Breaks the Internet

VOCES ORIGINALES: John C. Reilly, Kristen Bell, Mandy Moore, Sarah Silverman, Jane Lynch, Idina Menzel, Taraji P. Henson.

GENERO: Familiar , Animación .

DIRECCION: Rich Moore, Phil Johnston.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Enero de 2019

LA VIERON: 1.550.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -

Ralph hace varios años había sido una linda sorpresa, era de esas pocas y valoradas películas donde chicos y grandes la disfrutaban por igual, teniendo distintos enfoques para cada uno. Las secuelas por lo general no logran lo mismo... pero WiFi Ralph si.
Y no solo es una película de entretenimiento en general, también es educativa en el tema de internet, porque en unos años será como una película histórica tocando los temas de los sitios y aplicaciones, como lo fue en su momento la anterior con los juegos de "fichines".
Quizás tenga unos minutos de más, pero Disney logró que la historia vaya por otro lado al anterior, pero con la misma esencia y con la misma fuerza. 
Wifi Ralph es una gran salida familiar y también por qué no... para los grandes en solitario.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Cuando en 2012 Disney estrenó Wreck-It Ralph, logró amalgamar muy bien dos target de públicos: el de los más chicos, y el de los adultos nostálgicos.
Si bien ya lo había hecho antes, en aquella oportunidad se aprovechó de la nueva moda de la ya citada nostalgia, pero basada en los que crecieron en los 80s y 90s en los arcades.
Personajes muy conocidos y desconocidos confluyeron en una muy divertida y original historia, que tampoco dejó de lado a lado a la parodia.
Ralph y Vanellope hicieron una gran dupla en todo sentido.
En esta secuela, tal y como ocurre en las buenas, se redobla la apuesta.
Se deja un poco de lado el factor nostálgico y se apunta por algo más actual y relevante: Internet.
Es realmente muy gracioso como los realizadores abordaron el tema. Porque es naif y al mismo tiempo un poco picante, en términos de observación sociocultural actual.
Amén de las geniales escenas graciosas tales como el encuentro de Vanellope con todas las princesas de Disney. Algo que ya se podía ver en los trailers pero que en versión expandida es aún mucho mejor.
Rich Moore retoma la dirección, pero esta vez en dupla con Phil Johnston, quien ya había co-escrito la primera entrega.
Hablar de la excelencia de la animación, es un poco redundante a esta altura. Así que solo voy a destacar las secuencias de persecución de autos.
El cast (en idioma original) es excelente, ahora con las voces agregadas de Gal Gadot y Alan Tudyk.
Sarah Silverman (Vanellope) sigue ganando mi corazón en ese personaje, que ojalá repita hasta el infinito.
La única contra que tiene esta secuela, que dicho sea de paso su título de estreno local es mejor al original, es que ya conocemos a los personajes y sus estructuras, y por lo tanto no hay sorpresas.
Sin embargo, hay un par de giros de guión interesantes.
WiFi Ralph es una gran película, que se disfruta a todas las edades. Con personajes que ya tienen todos lo elementos para convertirse en nuevos clásicos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Hermosa. Disfrutable 100
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Aunque no tan buena como la primera, me divertí bastante. El problema mayor es su desbalanceado guión, por donde deja una subtrama practicamente abandonada y el conflicto de Ralph llega un poco tirado de los pelos, pero me gustó el desarrollo de el y de Vanelope (incluso si contradice el objetivo de la peli anterior). La animacion es excelente, me rei bastante con el mundo del internet, y toda la parte de OhmyDisney fue lo mejor. Tiene problemas, pero admiro que no haya hecho un copia y pega de la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Es una linda segunda entrega y la verdad, me encanto como presentaron INTERNET. Es una gran apreciacion y divertida. Como siempre, esta saga se encarga de demostrar que las peliculas "para chicos" siempre tienen un gran mensaje oculto y esta se encarga de llevarla a otro nivel, para que te hagas replanteos. Sinceramente se disfruta mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 11/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Una de las razones de por qué Disney sigue siendo Disney es por la identidad que le brinda a la mayoría de sus films y de la humanidad que impregna a sus personajes. 'Wifi Ralph' no es muy diferente de la primera entrega, lo cual no necesariamente es algo malo ya que en esta ocasión nos encontramos con otro tópico que va a dar que hablar dentro de años cuando las generaciones actuales crezcan y revivan todas estas apps y páginas que acá aparecen. El laburo detrás del mundo representado de internet es excelente y tiene escenas desopilantes. Lugar aparte para las voces originales que son parte de la razón por la que es imperdible. No es distinta y por lo tanto se disfruta igual que la primera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

Me gusto mucho la película,la manera divertida que encontraron de mostrarnos internet,el dúo de los personajes ya gano nuestros corazones en la primera entrega y volvieron hacerla en esta.La película es entretenida,muy divertida,para ir solo o en familia, la animación es increíble,con muchos mensajes muy lindos como Disney ya nos tiene acostumbrado a ver. Le baje 2 punto por que no me gusto que cambiaran una premisa de la primera película,que era: esta mal salir de su juego ya que te convertías en turbo, como era ralph estaba muy mal,era lo peor del mundo, no pensaba en sus compañeros,en el juego y bla,bla. Pero de repente como era vanellope estaba supergenial.Ese cambio no me gusto nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Debo admitir que me gusto mucho mas que la primera, Mas alla de que el comienzo es medio denso una vez que entre en internet es increible lo bien los gags que hacen con todo, los videos, tweets, publicidades tediosas,la deep web, etc. La historia bastante bien, tiene como una similitud con la primera pero con una enseñanza simple y profunda. Me parecio genial el gag post creditos que creo que si hubiera ido al cine cuando se estreno me lo hubiera creido totalmente. Disney le dio una clase magistral de como materializar internet a Sony y su asquerosa Emoji Movie. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Creo que le sobraron minutos, porque sinceramente llegó una parte de la película en que ya me estaba diciendo a mí mismo: "la anterior estuvo más buena". Pero cuando llegó la parte de internet me pareció excelente como lo plantearon de manera tragicómica. Sobre todo cómo lo hicieron didáctico para niños. Lindo mensaje sobre la amistad, y sobre los vínculos en general. Para disfrutar por igual, entre niños y adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
QRush  (58)

Localidad:
Hurlingham

Muy buena para peques y grandes. Siendo del palo de tecnología de la información les digo que está muy bien manejado el tema y hasta logra ser educativa en muchos aspectos, la DEEP WEB GENIAL!!! La pasé muy bien. Muchos giros a otras pelis, juegos de video nuevos y viejitos, Star Wars, etc. La recomiendo. Recomiendo siempre ver las pelis en CINEEEEE. Veo criticas de gente que las ve en Pirata Streaming... NUNCA van a lograr el clima que se tiene en una sala, ni hablar en salas como IMAX, Monster o XD. Saludossssss
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lulex  (32)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó! y fui a verla sola. El tema principal "internet" esta desarrollado de una manera que te soprende, te atrapa y por sobretodo: educa. Hay escenas que amé y los personajes siempre me encantaron. Lo único que no comparto es que en esta oportunidad el peso mayor se lo lleva uno de los personajes, siendo él el causante de todo y no un conflicto compartido como en la primera. Son ambos personajes muy ricos para desarrollar y que a la vez tienen que aprender como para solo enfocarse en el error de uno solo. Hermosa para ser una secuela (que siempre decepcionan), eso me saco el sombrero y aplaudo con ganas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Disney lo hace de nuevo. Wifi Ralph es sumamente entretenida y la verdad que no tiene nada que envidiarle a su antecesora. El hecho de que hayan elegido el internet para desarrollar una nueva historia me generaba dudas pero al verla se me fueron completamente. Todo el mundo que crearon esta fabuloso, desde como se ve hasta como funciona. Y además de los muy buenos personajes que se suman, también me gusto la evolución que le dieron a la dupla de Ralph y Vanellope. Wifi Ralph es bien redonda e ideal para las vacaciones. Si te gusto la primera, creo que la vas a pasar bien. Puntos aparte para el 3D que suma mucho en varias escenas y para las escenas post creditos que están muy buenas!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: