Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Eternals

  • Criticas 15
Eternals

Comienzo de la saga de los Eternals, una raza inmortal que vivió alguna vez en la Tierra y le dió forma a su historia y civilización. Su intención era crear individuos s [...]

TITULO ORIGINAL: Eternals

ACTORES: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan. Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Kit Harington.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Chloé Zhao.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Noviembre de 2021

LA VIERON: 661.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B -

Los Eternals llegan al cine con un ensañamiento negativo de cierto sector de la prensa que se siente exagerado. Aunque como propuesta cinematográfica y adaptación del cómic resulta decepcionante, tampoco es la peor película de la franquicia.

En el pasado vimos situaciones parecidas donde los proyectos quedaron a cargo de realizadores talentosos que sobresalen en otro tipo de cine, pero después no consiguen conectarse con los contenidos de las historietas.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es probablemente una de las mejores películas que surgieron a comienzos del siglo 21 y nadie puede cuestionar que Michael Gondry es un gran director, sin embargo cuando le tocó adaptar El avispón verde hizo un desastre. En ese caso también le jugó en contra el horrendo guión de Seth Rogen.

Con este estreno sucede algo similar. Mientras Marvel siga con esta actitud pretenciosa de delegar las películas en directores aclamados del cine independiente que no tienen ninguna empatía por el género de superhéroes vamos a tener más películas como los Eternals.

A veces puede salir bien como ocurrió en Black Panther, donde Ryan Coogler se conectó con el personaje y el mundo de fantasía que ofrecía, pero son ejemplos que tienden a ser excepciones.

En el caso de Chloe Zhao, quien viene de ganar el Oscar por Nomadland, creo que ella tuvo la intención de aportar algo diferente (y por momentos lo consigue) pero la dimensión ambiciosa de esta propuesta la superó y la película se le fue de las manos.

Tampoco ayudó que tuviera un equipo de ineptos a cargo del guión como Patrick Burleigh, cuyo mayor mérito fue Peter Rabbit 2 y los hermanos Firpo, una dupla de realizadores de cortos institucionales para UNICEF.

Pese a todo, Eternals cuenta con algunas cualidades que sería injusto no resaltar porque tampoco todo es un desastre como lo pintan las críticas más negativas.

En principio cabe destacar que se trata de la primera película del MCU que hace el esfuerzo por despegarse de la fórmula comercial del estudio y ese es un mérito que hay que reconocerle a Zhao. Desde las secuencias iniciales el tono del relato es mucho más serio de lo que estamos acostumbrados a ver en esta franquicia y toma el riesgo de introducir a los personajes de un modo diferente.

En lo referido a los aspectos visuales sobresale también el diseño de producción que ofrece una muy buena ambientación en escenarios de diversas culturas. Por otra parte, el humor quedó relegado a un plano secundario y aunque ningún chiste resulta desopilante ese contenido nunca llega a ser una molestia.

La trama está inspirada por las versiones más actuales de los Eternals en los cómics y consigue establecer algunas cuestiones filosóficas que son interesantes. De no ser por alguna mención a un par de supehéroes conocidos, el primer acto prácticamente no parece un film de Marvel y eso es muy positivo porque esta saga necesitaba un poco de aire fresco.

Lamentablemente el interés que podía despertar este espectáculo enseguida se desinfla con la ejecución de los conceptos establecidos y en esta cuestión sobresale el problema del guión. La película de Zhao intenta abarcar tantas cosas a la vez que el resultado final termina siendo caótico, ya que se introduce la compleja mitología de los personajes, la presentación del reparto, las temáticas de diversidad y un conflicto central que no despierta demasiada emoción.

No había ninguna necesidad que la película de los Eternals tuviera diez personajes centrales. Podrían haber comenzado con cuatro o cinco miembros del grupo para introducirlos de a poco y con el paso del tiempo sumar al resto.

Angelina Jolie, por ejemplo, está excelente en el rol de Athena pero apenas se la puede disfrutar debido a que la narración salta de un personaje a otro y a esto se le suma los numerosos flashbacks de exposición que transcurren en diversos períodos de la historia humana.

En cuanto al rol de los villanos la labor de los guionistas es bochornosa y califica entre lo peor del MCU.

Los Deviants, que en el cómic representan una interesante raza alienígena con una agenda particular en la Tierra, en la película terminaron convertidos en bichos rechazados de un casting de Jurassic Park con un paupérrimo CGI.

La directora Zhao tampoco presenta grandes ideas a la hora de plasmar el concepto de los Eternals en un espectáculo visual atractivo. Más allá de sus redundantes escenas con la puesta del sol al atardecer, el tratamiento de la acción y la fantasía es terriblemente insípido y se nota su desconexión absoluta con este género.

En cuanto al contenido de inclusión y diversidad que tanto promociona el estudio, la verdad es que el tratamiento de esta cuestión es irregular. Después de 20 películas donde jamás les importó abordar estas cuestiones ahora de la nada usaron a los Eternals como chivos expiatorios para lavar culpas.

Bievenida sea la diversidad al MCU pero hay que trabajarla con más honestidad para que no se sienta un golpe marketinero.

El personaje de Phastos, que ahora es representado como un hombre gay, dentro de todo quedó bien parado al tener un mínimo desarrollo que nos permite conocer su vida familiar.

Un caso diferente lo encontramos en el rol de Makkari, a cargo de la actriz sorda Lauren Riddof, quien es tratada como un objetivo decorativo que aparece en las pocas secuencias de acción.

Al margen de recordarnos que la heroína superveloz tiene más dignidad que el Flash de Ezra Miller, la condición de su sordera queda como un burdo casillero que los productores completaron en la planilla de diversidad.

Nunca le dan un lugar para destacarse ni se desarrolla su historia, en parte por esta cuestión que mencioné sobre el exceso de personajes que impide tener una introducción correcta del grupo.

En definitiva los Eternals dejan el sabor amargo de contar con una ejecución insípida que no despierta ningún entusiasmo por esta fase del MCU.

Por cierto, el film cuenta con dos escenas post-créditos intrascendentes que podrán ser más apreciadas por los lectores de cómics, ya que el resto del público no entenderá absolutamente nada.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -

Eternals es la película peor puntuada desde que existe el MCU. No coincido con eso como tampoco coincido con la frase “Es la peli de Marvel menos Marvel”.

Una falacia absoluta ya que recae en la fórmula de siempre: secuencia de acción y tinte de pseudo drama interrumpido por humor estúpido porque no pueden hacerse cargo de algo solemne.

Otra cosa que se señala y que es un oxímoron es “parece una película independiente”. Por dios cuanta ignorancia. Está claro que empezó a correrse esa bola por Cloé Zhao. Y si bien la filmografía de la ganadora del Oscar apuntó hacia un lado, aquí le fue imposible luchar contra el sistema.

Tal vez se puede apreciar un poco de su impronta en la dirección de arte y algo de la fotografía. Pero no más de eso. La construcción narrativa es igual que siempre. No más.

Y destacar los VFX a esta altura es algo que no corresponde porque están a la altura de lo que tienen que estar.

Ahora bien, jamás leí un comic de Eternals en mi vida así que no tenía expectativa alguna al respecto. Pero muchos fans puristas se están quejando por cómo se comprimió la historia. En cuanto al elenco, están bien. Algunos son nombres importantes (Angelina Jolie por sobre todo), pero en personajes que no dicen absolutamente nada.

Si, está el primer personaje gay en el MCU y no se lo siente forzado, Lo cual está muy bien.

Para cerrar, es imposible no aludir las comparaciones y supuestas similitudes entre este estreno y Zack Snyder’s Justice League. No entiendo de dónde viene eso. ¿Será acaso por los tonos más apagados en la colorimetría? Porque es el único punto comparable que hay.

En definitiva, Eternals es una película más de Marvel. Un buen entretenimiento con una bella estética.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una grata sorpresa, no conozco nada de los eternals y me lleve casi 2 horas y media de buena acción y personajes bien desarrollados. Espero con ansias las segunda parte!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La vi sin mucha expectativa. Ya el hecho de presentar todo un grupo nuevo de ¿heroes?, de cero, origenes, personalidades, conflictos... mucho ruido y termina siendo pocas nueces. La historia del comic ya era muy compleja. Esto era una tarea titanica, y que encima saliera al estilo Marvel, y que gustara. Solo le vi lograr eso a James Gunn. Por lo demas, los efectos bien, los deviants son villanos genericos, la peli por ratos aburre. Los personajes... meh. Tiene su conexion medio forzada con el universo Marvel pero si le hubieran dado un perfil mas "anime" tipo Evangelion, creo que hubieran encontrado el punto justo. Valió el intento, pero no tiene estilo propio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 18/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena esta peli, no será la gran cosa en superhéroes pero zafa. Las actuaciones bien realizadas, Angelina Jolie se destacó bastante. Los efectos visuales estuvieron geniales, de lo mejor. Espero que haya una segunda película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 18/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Tenía muchas expectativas para esta película y si bien me gustó, me pareció un poco predecible en partes y muy solemne en otras. Al final repunta un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Una grata sorpresa. Fui porque no tenia nada para hacer y me gusto. Pensé que la larga duración la haría mas densa pero se paso rápido. Les escenas de acción bien realizadas. Si bien hay mucha intro de personajes la hicieron interesante. Hay 2 buenas escenas post creditos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Es una película que tuve que ver dos veces antes de dar bien mi opinión. Para mi es cierto que es la película "menos Marvel" de todas. Si bien hay acción, también hay bastante historia y diálogos. Algunos personajes se desarrollan más que otros pero no generan gran simpatía. Una pena que hayan desaprovechado tanto a Angelina Jolie y su gran personaje. En fin, "Eternals" me parece una buena película, algo distinta a lo que estamos acostumbrados, pero injustamente criticada sobretodo por sectores que no toleran un beso entre hombres en pleno 2021. Por más de eso en Marvel y ojalá que haya otras entregas de estos personajes mejor aprovechados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Debo decir que me gustó bastante y que amplia mucho el universo o multiverso de Marvel, dando pautas muy interesantes de los Seres más poderosos y que regulan un poco las cosas. Si esta bien llevada a cabo o parecida a los comics la verdad no lo sabría, pero la película en sí se disfruta y el hilo conductor va muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marcelo Adrián  (46)

Localidad:
Boedo

Me gustó la peli. Es muy distinta a todo lo que estamos acostumbrados de Marvel, pero eso no quita que este buena. Lo que no me gusto es que se desarrollaron poco los personajes, tal vez por ser muchos (10) o porque luego mediante otras pelis o series se den mas detalles de cada uno. Si te interesa el MCU recomiendo verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Eternals no va a ser recordada como una de las mejores peliculas del UCM pero esta lejos de estar entre las peores, como toda historia de origen resulta un poco lenta, hay que tener en cuenta que aca introducen a 10 personajes nuevos y sus vidas a lo largo de 7000 años. Senti que podrian haber hecho 2 peliculas con todo lo que se introdujo en esta. Mas alla de eso tenemos grandes momentos y muy buenas secuencias de accion en la pelea final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EFR  (41)

Otra película de Marvel que se mofa de los comics. Habra que pedirle perdon a Kirby por como tergiversaron su obra. La pelicula peca de larga y pretenciosa. Los personajes (demasiados, imposible de desarrollar apropiadamente) no transmiten nada, hay apellidos desperdiciados. Si hubieran actuado o dirigido otros el resultado sería el mismo, porque a esta altura hablamos de productos carentes de personalidad. El mecanismo se reduce a insertar cada 2 minutos: un chiste, una referencia a la cultura pop o a las otras peliculas del mcu, o una pelea (siempre repetitiva y repleta de cgi). Los temas que plantea no son abordados con la profundidad necesaria a diferencia de otras obras de sci-fi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
La Nación
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: