Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dumbo

  • Criticas 29
Dumbo

Holt Farrier, una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante rec [...]

TITULO ORIGINAL: Dumbo

ACTORES: Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton. Danny DeVito, Alan Arkin, Nico Parker.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2019

LA VIERON: 1.043.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
No tengo idea qué le pasó a Tim Burton, si se reencontró con su niño interior o tuvo alguna experiencia mística, pero Dumbo es la primera película live action con corazón que presenta desde Un gran pez, estrenada en el 2003.
Salvo por las excepciones que representaron sus incursiones en la animación, como El cuerpo de la novia y Frankenweenie, su identidad como realizador desapareció progresivamente en el resto de sus trabajos que no parecían muy inspirados.
En ocasiones se podía percibir fogonazos del arte del director en algunas escenas de Alicia, Sweeney Todd o Miss Pegrine y los niños peculiares pero en general ninguna de esas producciones fueron cien por ciento Burton.
Dumbo tiene cine, fantasía y momentos emotivos en una obra que además rescata la sensibilidad del cine live action olvidado de Disney, cuando la compañía creaba producciones originales en lugar de remitirse a refritar los clásicos de los dibujos animados.
En el caso de esta producción Burton encaró el tratamiento de la historia por el camino adecuado, que es la mejor manera de llevar adelante estas remakes innecesarias, que este año tendrán una fuerte presencia en la cartelera.
En lugar de realizar una copia carbón, escena por escena del recordado film de animación de 1941, como se hizo con el bodrio de la La Bella y la Bestia, en esta producción encontramos una interpretación diferente de la historia.
A lo largo de la trama hay guiños simpáticos a la versión original, como los recordados elefantes rosados pero el relato conserva su propia identidad.
Burton toma a Dumbo como el motor principal del conflicto si bien le otorga una prioridad relevante a los personajes humanos que son los verdaderos freaks del relato. El pequeño elefante estuvo impecablemente realizado y cada vez que la cámara se concentra en él te compra por completo.
La narración de este film tiene todos los elementos clásicos que se pueden asociar con el director. Desde la música de Danny Elfman, que no pasa desapercibida, los tonos de la fotografía, el diseño de producción que presentan los escenarios y el tratamiento del humor cuentan con el sello de autor de su realizador.
En ningún momento queda en duda que la película fue dirigida por Burton y en esta cuestión jugó un papel clave la labor del reparto que eleva esta remake a otro nivel.
Danny DeVito, completamente inspirado, la rompe con uno de los mejores trabajos que brindó en el cine en mucho tiempo. Michael Keaton se disfruta en un villano excéntrico, mientras que Eva Green y Colin Farrell le aportan calidez a la historia.
Se podrían objetar algunas escenas donde a los efectos especiales le faltó una pulida, aunque en términos generales esta es una propuesta infantil redonda que funciona muy bien.
Dumbo tiene sus momentos emotivos y entretiene pero lo más importante de todo es que rescata el arte de Tim Burton que brilló por su ausencia en sus últimos trabajos.
Disfruté mucho esta película  y probablemente la tendré presente entre mis favoritas del año.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Dumbo es la “película más Tim Burton” que Tim Burton ha dirigido desde Big Fish (2003), sacando sus laburos animados (The Corpse Bride, 2005, Frenkenweenie, 2012), claro está.
Aquí se lo ve de nuevo como titiritero de un outsider, de un marginado por sus rasgos y personalidad, en un entorno gótico, lúgubre y un tanto desquiciado. O sea, todo muy “burtoniano”.
Y llama la atención, pero al mismo tiempo tiene todo el sentido del mundo, que sea este clásico de Disney el puente para traer al realizador a lo que mejor sabe hacer.
Me pareció un gran acierto separar la historia bastante de la original. Solo queda el concepto y un par de escenas. El resto es nuevo.
Los animales no hablan, y con eso, se distancia bastante de la cinta estrenada en 1941.
Pero lo que la hace sentir totalmente nueva son los personajes y el gran cast que los componen.
Por un lado, Collin Farrel, que me da la sensación de que cada día labura mejor, no importa lo que haga.
Y por otro, la inmortal dupla Michael Keaton/Danny DeVito, antiguos habitúes de Burton.
Uno es al que la vida le pasó por encima y que se quiere salvar, y el otro es el villano. Están caricaturizados, exagerados, con ojos desorbitantes, y aún así con emoción.
Eva Green, que se roba sus escenas, y excelentes niños actores completan el elenco de primera línea.
Pero es el elefantito quien se roba los corazones del público. Es increíble el trabajo de CGI que lograron. La mirada, la sonrisa, la textura, todo.
La puesta es muy buena. El DF es Ben Davis, veterano de primera línea, quien aquí une fuerzas con Burton por primera vez, y logran unos planos bellísimos.
Y hay un elemento más, y uno fundamental que pega y une todo: la música.
Los clásicos de 1941 son reversionados (junto con material nuevo) por el mejor Danny Elfman en muchos años.
Claro que se roba a sí mismo, pero lo hace de sus mejores laburos. Si cerrás los ojos, podés escuchar parte del score de Edwars Scissorhands (1990).
Dumbo es un disfrute de principio a fin y, por el momento, la mejor adaptación live action de las películas animadas de Disney.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Con la lista de los malos live-action que tiene Disney y la carrera de Burton yendose a pique, esto fue una sorpresa. Hay muy buenos elementos que mejora por sobre la original, la idea del circo, sus personajes excentricos, el estilo visual de Burton junto con una gran atmosfera, el soundtrack de Danny Elfman es de lo mejor que ha compuesto en muchisimo tiempo. Desafortunadamente tiene un par de debilidades: el guion y sus dos protagonistas. Burton la pifió con los chicos que son de madera y la vuelta de la madre solo para tener un villano es muy forzado. De lo mejorcito de Tim en bastante tiempo y el mejor live-action desde El Libro de la Selva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula es muy buena y entretenida y ademas de que el diseño de Dumbo es PRECIOSO y uno de los mejores que he visto. ademas de que te hace llorar en los momentos que necesitas llorar y reir en los necesitas reir. La verdada es una de las mejores peliculas del 2019 , y uno de los mejores live-action de Diney
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Dumbo trae de regreso al mejor Tim Burton, aquel que maravillaba al espectador con mágicas películas y personajes marginales y encantadores. Es un film con un corazón inmenso y escenas tan enternecedoras que conmoverán hasta al tipo mas duro y en esto resulta clave el sorprendente nivel de detalle y realismo que tiene el elefante Dumbo, es digno de aplaudir. Lo mas flojo probablemente sea la historia, es demasiado simple y el guion no se guarda ninguna sorpresa pero levanta vuelo gracias al tacto de Burton como narrador, por eso la película tiene una belleza visual en todos los aspectos, se rodea de un gran elenco donde todos se destacan y resuena la incomparable música de Danny Elfman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Tengo una mezcla tremenda de sensaciones! Soy muy fan de la original, por lo que me hizo sentir siendo tan chica. Este versión con sus variaciones...llevada a cabo por mi director preferido...no sabía con que encontrarme o si anularía lo que significaba para mi. Fue una mezcla rara, en algunos casos grotesca, con mucha sensibilidad, con niños fuera de la empata común...me emocionó y lagrimee un montón, no solo en "la escena"...me sorprendió tanto! Angustia, tristeza, alegría, vestuario y escenografía, todo cierra peefecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Me acordaba a nivel general muy poco de la película original animada salvo las partes que me hicieron llorar cuando era chico(si esa que se imaginan) jaja, y la verdad es que esta adaptación de Burton no decepciona para nada! Para empezar el cast lo hace muy bien desde los grandes hasta los chicos : destaco a Eva Green y la actriz que hace de la pequeña hija de Colin. Despues el apartado técnico es impecable ya que Dumbo y el resto de animales lucen genial. La música funciona y la fotografía oscura de Burton como nos tiene acostumbrados le da ese toque especial al film. No tiene momentos tristes ya que es mas familiar pero aun así me encanto. 10 redondo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (51)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Tiene todo para salir feliz de haber ido al cine. La historia, esta nueva adaptación y versión de la mano de Tim no deja de maravillarte por la realeza en la técnica de animación, las actuaciones de un elenco sólido y ternura del personaje al por mayor. De 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gusto, no vi la original. La note una película familiera sin golpes muy bajos, osea la parte triste es soportable. Es algo larga y no me aburrio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Muy buena adaptación live action y la esencia de Burton por todos lados. Llegas a emocionarte en las escenas y eso es tan tierno. Fui con mi hija y salio tan emocionada como yo. Burton, lo hiciste de nuevo y te agradezco por ello
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Como decirlo, me emociono de principio a fin, literalmente. Eva Green, esplendida como siempre. Colin Farrell, me impresiono gratamente. Y Michael Keaton, le sienta bien el papel de villano. Mención aparte para el Señor Danny DeVito, sinceramente me emocione al verlo actuar, hace mucho que no lo veía y realmente siempre tiene esa magia, como en la película Matilda. Realmente un grande de Hollywood. No tengo nada que agregar sobre la película, es para ir a verla. Y deja un mensaje hermoso: No a los circos con Animales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Fuí a ver la película sin recordad nada de la original y sin expectativas; confieso que el film me gustó mucho. Ideal para la familia. Muy entretenida y disfrutable. Excelente ambientación, banda sonora, personajes e historia. Una fantasía de la que sólo Tim Burton nos sabe regalar. Imperdible!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: