Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un viaje en el tiempo

  • Criticas 9
Un viaje en el tiempo

Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que l [...]

TITULO ORIGINAL: A Wrinkle in Time

ACTORES: Chris Pine, Reese Witherspoon, Storm Reid. Zach Galifianakis, Michael Peña, Mindy Kaling, Oprah Winfrey.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Ava DuVernay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

LA VIERON: 150.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las peores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

D
Un viaje en el tiempo es una herramienta que la CIA y el FBI en Estados Unidos deberían utilizar en adelante para obtener confesiones de terroristas y criminales.
Esto es mucho más que una película, nos encontramos ante un hito que marcará un antes y un después en el campo de la criminología.
No existe en el planeta un ser humano que pueda tener la resistencia física y emocional para sobrevivir una fusión continuada de este bodrio de la directora Ava DuVernay (Selma).
Sinceramente recomiendo que si tienen la valentía de verla en el cine vayan descansados, ya que de otro modo, a la media hora de iniciada la función, los brazos de Morfeo se apoderaran de ustedes.
Este film ya venía con una promoción inflada por el hecho que DuVernay fue la primera realizadora negra en desarrollar una producción de 100 millones de dólares.
Si bien ese es un hecho noble que marca cierta evolución en Hollywood, el color de piel o sexo biológico de un artista no determina que su labor brindará una gran obra.
Un viaje en el tiempo vuelve a recordarnos que el género de la fantasía no es para cualquiera.
Podés tener prestigio y galardones en el campo documental o las biografías dramáticas que sin imaginación en este tipo de cine no vas a ningún lado.
 En este punto encontramos la gran desgracia de este estreno. Se trata de la obra de una mujer con creatividad limitada y sin imaginación.
Tenía servido en bandeja una historia fascinante como es la novela homónima de Madeleine L´Engle, que desde hace décadas es un clásico de la literatura juvenil y la arruinó con una adaptación insulsa y aburrida.
Los contenidos de ciencia ficción que presentaba el conflicto original fueron tirados a la basura para contaminar el relato con un infumable panfleto de filosofías new age, típicos de los libros norteamericanos de auto ayuda.
Hace años ya que vengo reseñando los clásicos live action de Disney, especialmente los que quedaron en el olvido, y no puedo encontrar otro ejemplo de un film tan malo como este.
Inclusive producciones olvidables y fallidas como El Inspector Gadget 2 al menos tenía un argumento coherente.
En esta película se presenta una historia que no tiene el mínimo sentido. 
Unos chicos emprenden una travesía por distintas dimensiones para rescatar a su padre científico que desapareció porque el hombre “quería darle una apretón de manos al universo”.
Los protagonistas cuentan con la ayuda de tres entes sobrenaturales (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling), que por alguna razón se visten como drag queens, y les dicen a los supuestos héroes lo que tienen que hacer.
 Todos los personajes adultos de este film hablan como si se hubieran tragados la obras completas de aforismos de José Narosky y después de un tiempo terminan por cansar.
Los chicos que emprenden la búsqueda de su padre inician un viaje por el universo que tiene como escenarios fascinantes, un bosque, el pico de una montaña, una playa (que parece La Bristol de Mar del Plata en la primera quincena de enero) y una urbanización de los años ´50.
 Eso es todo.
No hay una aventura emocionante que genere una atracción por este relato y todo se desarrolla de un modo muy aburrido. Inclusive el villano es una figura abstracta que no le aporta ningún interés a la trama.
Otro elemento fallido que llama la atención es el casting de los niños protagonistas que es malo. Algo en lo que Disney no suele fallar pero Ava DuVernay fue quien tuvo el control de esta cuestión.
Storm Reid, la figura principal, es una chica sin carisma, cuya constante cara de traste a lo largo del film, no contribuye a despertar empatía por su rol, mientras que sus compañeros actúan de un modo muy artificial.
La directora además contamina el relato con una banda de sonido incoherente donde incluye canciones pop y Rhythm and Blues que no tienen ninguna relación con las situaciones que se retratan en la pantalla.
Lo que genera irritación de Un viaje en el tiempo es que más allá de ser aburrida se trata de una película muy pretenciosa que aspira a ser profunda e inteligente.
 En un momento el personaje de Oprah Winfrey le dice a la protagonista, quien no hizo nada memorable hasta ese momento, que es una heredera de una raza de guerreros que cambiaron el mundo como Gandhi y la poeta Maya Angelou.
Figuras que la mayoría de los chicos difícilmente tengan presentes pero queda bien mencionarlos para hacer más intelectual la trama.
Lo único rescatable de este film es Chris Pine, quien brinda una buena actuación dentro en un rol limitado.
El resto es para el olvido y no merece el valor de una entrada al cine.
Ojalá Disney mejore la calidad de sus estrenos con la nueva adaptación de El cascanueces, protagonizada por Keira Knightley que llegará a los cines a fin de año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (18)

Localidad:
Talar

No se que es peor, las críticas ridículas de la gente acá o Disney haciendo semejante bodrio con calidad de una Sharknado...A Wrinkle in Time se nota que no sabían cómo ejecutarla, quedándose como uno de los grandes bodrios y aburrimientos del 2018. Malos efectos, un villano tonto, actuaciones malisimas de un elenco interesante que pudieron hacer un mejor trabajo en otro lado, una narrativa y guión aburridisima y molesta, Soundtrack horrible, un final bobo y básico, personajes clichés, cero entrañables y los pibitos cada uno insoportable con una quejándose de todo, el que se cree mejor y uno que fue invitado es lo que te presenta la película, uff calidad. NO LA VEAS. (1 Estrella - 2,8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Migue_C  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy mala. Hay algunos buenos actores pero totalmente desperdiciados. Mala trama, mal contada, mal dirigida. Entre el sopor que me causó, pude ver una horda de flores parlantes, chicos corriendo, drags gigantes hablando sin sentido. Incoherente. Espantosa.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_39  (46)

Localidad:
CABA

Si alguno las compra en dvd trucho estaría tirando más dinero de lo que vale. Un plomo total. No puedo creer que alguien haya invertido dinero en esto. Menos mal que no la fui a ver al cine
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (57)

Localidad:
Congreso

Siempre valore mas las criticas del publico que la de los especialistas que llenan muchos renglones contando las vidas pasadas del director y sus logros, o desastres, pero muy poco del film que se analiza, incluso comparandolo con su anterior version si existiera o juego del que se basa de los que tambien escriben un monton. Hoy no, coincido 100% con don Hugo. Ver esta pelicula es lo peor que puede suceder en la vida. Elenco desperdeciado que seguro fueron obligados bajo coercion a filmar este adefesio (o cobraron una fortuna, entonces les importo un bledo) No puedo creer que solo dure 109 minutos, antes de medio film me parecio que llevaba 2 horas en la sala. NO LA VEAN EN DVD, ni en nada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (29)

Localidad:
San Telmo

Es una peli safable. lo peor que tiene es el ritmo, demasiado lenta por momentos. la mejor parte es cuando van a universo oscuro, esa media hora es lo mejor del film. El final es simplemente ridículo. Creo que disney puede hacer mejores pelis live action que esto.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
F026  (17)

Localidad:
Capital Federal

Cumplió con mis expectativas, en ciertos momentos el ritmo falla, pero nunca pierde su magia. Es una buena historia que entretiene, con actuaciones que me convencieron. Terminó la película y todos aplaudieron, no solo me convenció a mi sino a más personas (Entre ellos abuelos, jóvenes y niños) Merece ser vista.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
msc2k  (36)

Si una crítica determina si vas o no a ver una película NO LE DES IMPORTANCIA A LO QUE ESCRIBIÓ EL HUGO ZAPATA. Un viaje en el tiempo desde el gusto es un tomalo o dejalo, comprendiendo desde el vamos solamente el tema donde se aborda la pelicula. Esta bien lograda y las actuaciones son correctas. Entretenida, te llega si de lo q trata te gusta... Para mi merece ser vista y permitirse disfrutarla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas2193  (25)

Localidad:
Florencio Varela

Es una pelicula que te aburre en ciertas momentos por que falla el ritmo interno que tiene el film. Si bien los fuertes de Disney no es el live-action, creo que se puede decir que es buena, pero solo hasta ahi. Es una pelicula para mostrarle a los mas chicos (creo yo), una enseñanza de valorarse a si mismo, tal como son ellos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Aiki  (39)

Mil disculpas si ofendo a los críticos de esta página y de algunos diarios. Pero realmente están muy lejos del público en general. Entendamos algo simple. Uno cuando va al cine busca varias cosas, desde entretenimiento hasta arte y cultura. En el medio de eso hay algo. No puede ser que le den un D a una película que entretiene y sinceramente tiene un muy buen mensaje. Tal vez desde la objetividad que tiene que tener un crítico tenga varias falencias. Pero eso no implica que la película sea mala y que no cumpla con el público. Es más, la gente en la sala que es mucho, la termino aplaudiendo. Más allá de mi crítica a la crítica, la película cumple, es linda y tiene sus momentos emotivos.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
4.2
Rotten Tomatoes (USA)
41 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
3

Noticias

Varias cadenas de cine comenzaron en estos días con la venta anticipada de la película El potro, basada en la vida de Rodrigo Bueno, quien murió en un accidente de auto en el año 2000 No es costumbre tener venta [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: