Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nace una estrella

  • Criticas 39
Nace una estrella

Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entr [...]

TITULO ORIGINAL: A Star Is Born

ACTORES: Bradley Cooper, Lady Gaga. Sam Elliott.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Musical , Drama .

DIRECCION: Bradley Cooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada a 8 premios Oscars que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor actriz (Lady Gaga)
  • Mejor actor (Bradley Cooper)
  • Mejor actor de reparto (Sam Elliot)
  • Mezcla de sonido
  • Canción (Shallow)
  • Guión adaptado
  • Fotografia

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A -
Una particularidad de Nace una estrella es que sus tres versiones previas, estrenadas en 1937, 1954 y 1976, terminaron con varias nominaciones al Oscar y probablemente suceda lo mismo con esta nueva remake que representa la ópera prima de Bradley Cooper.
Al menos en la categoría de Mejor Canción Original. Le sobran temas musicales para ser destacados, gracias a una tremenda banda de sonido que queda en el recuerdo luego de ver la película.
Otra ventaja con la que cuenta este clásico es que siempre llegó a los cines con una brecha de tiempo considerable entre las diversas producciones, algo que ayudó a que el desgaste de la trama no se sienta tanto en el público.
Pasaron 42 años desde que Kris Kristofferson y Barbra Streisand recrearon esta historia de amor en los años ´70 y actualmente hay toda una generación de espectadores que recién descubrirá este relato con la película de Cooper y probablemente sean quienes más la disfruten al no tener referencias de las entregas anteriores.
El debut como cineasta del actor es realmente muy bueno y aunque su obra no ofrece nada nuevo ni tiene el interés de reinventar este clásico con algún ingrediente interesante, el film funciona de maravillas al brindar un gran espectáculo que se apoya en la química que tienen los dos protagonistas.
Bradley Cooper quien antes de involucrarse en este proyecto, jamás había tocado una guitarra en su vida, sorprende en las secuencias musicales con sus interpretaciones y Lady Gaga como era de esperarse la rompe cada vez que toma las riendas de una canción.
En los momentos más dramáticos ella ofrece una composición muy correcta de la talentosa Ally, si bien tiene como red de contención, el hecho que su rol presenta numerosos tintes autobiográficos.
Algo que de todos modos no desmerece en absoluto su labor con un personaje icónico que en el pasado fue interpretado por Judy Garland y Barbra Streisand y no es tan sencillo de sacar adelante.
Lo que ocurre con Gaga es que no se pierde por completo en el rol de Ally como lo hace Cooper con su interpretación del músico Jackson Maine, donde inclusive llegó cambiar  el tono de su voz original y acento.
La entrega de Bradley en el papel es admirable y aunque el personaje remite bastante al alcohólico que compuso Kris Kristofferson en el ´76 también tiene su propia personalidad. 
La primera hora de Nace una estrella es sublime y construye con mucha solidez la relación que surge entre los dos protagonistas. De entrada se gesta una empatía absoluta por ellos y el romance se aborda de un modo natural sin exceso de melodrama.
Luego en la segunda mitad, a partir del momento en que el personaje de Gaga empieza a cumplir su sueño artístico, el relato de Cooper se vuelve más acelerado y de repente la pareja quema un montón de etapas como si el director hubiera estado apurado por llegar al acto final. 
No obstante, en esta cuestión juegan un papel clave las secuencias musicales que contribuyen a levantar muchísimo el film, sobre todo cuando el romance entra en el terreno del cliché.
Hay dos cuestiones que no se pueden dejar de destacar de esta versión de Nace una estrella.
En primer lugar el soberbio trabajo que hicieron con el sonido, donde en más de una ocasión la película te hace sentir que estás dentro de un concierto. Resulto un enorme acierto del director registrar los números musicales en vivo donde las canciones logran sobresalir con más fuerza en la historia.
Por otra parte, hay que darle el crédito a Bradley Cooper por haber capturado una de las mejores interpretaciones en la carrera de Sam Elliot, quien encarna al hermano del protagonista.
Elliot, quien siempre fue un gran remador de Hollywood, rara vez tiene la chance de sobresalir con un personaje de este modo y en el film se roba cada escena en la que aparece.  De hecho, me quedé con ganas que su personaje tuviera un peso mayor en la trama.
Si bien a esta historia le sobran 15 minutos que estiran el relato más de lo necesario el balance general creo que es muy positivo.
Sólo por las secuencias musicales es una película que merece ser disfrutada en una pantalla de cine.
Más que una estrella lo que nació con esta producción es un director prometedor al que habrá que seguirle los pasos en el futuro. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Son muy pocas las veces en el año en las cuales una película te llena. Cuando un film te pega fuerte y se queda con vos luego de salir de la sala de cine (y por mucho tiempo más también).
Nace una estrella cumple con todos los requisitos que una gran película debe tener: una buena historia, gran puesta en escena, interpretes brillantes y mucha épica.
Pese a ser una remake, (yo vi la de 1976 protagonizada por Barbara Streisand pero no las dos anteriores), es muy original y se distancia bastante.
Se beneficia mucho de un ritmo vertiginoso y estilo de música compuesta. Todo muy al palo, directo, y con la euforia propia de los personajes.
Gran labor la de Bradley Cooper en su debut como director, no solo por el trabajo que ello implica sino también por protagonizar.
La película no parece una ópera prima en ningún momento. Cooper genera bien los climas y la narrativa.
Hay planos verdaderamente hermosos. La fotografía está a cargo del experimentado Mattew Libatique, quien también trabajó en la nefasta Venom, pero a su vez es el principal colaborador de Darren Aronofsky. Así que queda claro de que su buen desempeño depende de quien lo dirige, y Cooper hizo un gran laburo.
Lo mismo que demuestra delante de la cámara para componer a este cantante famoso,  con un gran problema de adicciones.
Su acento, postura y miradas, valen la nominación al Oscar, pero es cuando canta y en las secuencias bien dramáticas cuando te conquista.
Y hablando de conquistas, Lady Gaga robó mi corazón para siempre como Ally. Porque su talento como cantante era bien conocido por todos y está muy bien utilizado en la película, pero sus dotes como actriz nunca habían sido explotadas de esta manera. Emociona hasta las lágrimas.
La dupla que componen estos dos hace que el mundo se pare. Los sentís y querés respirar, querés que sean reales e ir a un recital a verlos. Su química traspasa la pantalla.
La música original es estremecedora, no puedo dejar de escucharla.
Me encantaría comentar escenas puntuales, pero sería spolier. Pero en cuanto al climax, si viste la película de 1976 ya sabés como termina pero aquí lo hicieron diferente, y el impacto que genera no solo es otro, sino que más fuerte.
Nace una estrella se metió derecho a mi top ten de 2018, con una fuerza increíble.
Una película hermosa, que te deja mucho.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy linda historia de amor. Muy buena quimica entre ellos, y Lady me sorprendió hasta cantando! El repertorio es genial, escuchar cada tema y ya lo asocias a una parte específica de la peli. Excelente y desgarrador final. Sin dudas la recomiendo y volveré a ver pronto. El papel de él no llega a sobresalir para nada, Lady es todo en la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No le tenia fe ni me llamaba la atención, pero la enganche en el cable y la verdad que me asombró, me gustó la historia, las actuaciones y la trama. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Nace una Estrella son de esas películas que pasan las horas y la seguis recordando con mucho cariño. El debut de Bradley Cooper como director es grandiosa y otro debut el de Lady Gaga que sin ser actriz hizo un gran papel. Se nota los consejos que le dio Clint Eastwood a Cooper. Un soundtrack maravilloso desde el comienzo. Grandioso 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Amé. Compré desde el principio. Los protagonistas están fantásticos, buena química que traspasa la pantalla. Bradley Cooper también realiza un excelente trabajo de en la dirección. Lady Gaga me sorprendió gratamente. Película que te llega, emociona, enamora. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Me arrepiento profundamente de no verla en el cine. Excelente opera prima de Bradley Cooper, la musica, las escenas, las actuaciones, las canciones que todavia sigo escuchando en Spotify. Es una de esas pelis que te queda en la cabeza y que es para recomendar. Lady Gaga me sorprendio muchisimo tanto en la actuacion como verla al natural que para mi le queda 10 veces mejor a su look extravagante. Hermosa peli y bien merecido el oscar a mejor cancion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una historia de amor de esas que calan hondo en el espectador, que presenta un extraordinario repertorio de canciones originales (Oscar asegurado en esa terna) y un gran trabajo de sus dos protagonistas Bradley Cooper y Lady Gaga que invirtieron roles en este film : teniendo una carrera efímera en la actuación Gaga presenta un rol dramático potente y Cooper parece un músico con años de experiencia cuando en realidad sabe cantar y tocar un instrumento por esta película. Párrafo aparte para Sam Elliott que me parece lo más destacable, el tipo no supera los 15 minutos en pantalla y deja una impresión realmente conmovedora, algo que también pasa con las mejores escenas de Nace una Estrella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Una muy buena película de Bradley, tanto como director, guionista y como actor que es donde resalta de forma estupenda. No por esa forma carrasposa de hablar, sino por el sentimiento que le da al personaje. Y a Lady Gaga se la sintió muy real en la cinta, esta mujer es realmente talentosa, ojalá le den su merecida nominación en los Óscar. Y a Bradley que lo nominen a todo en to que intervino. Hermosas todas las canciones, especialemte Shallow, que no dejo de escuchar en mi celular cada vez que viajo en bondi. Gaga ya tiene el Óscar y Grammy en el bolsillo por ese tema.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (37)

Localidad:
Belgrano

Luché por mantener el pacto de verosimiltud durante los primeros minutos pero al ratito me resultó insostenible. Ideológicamente, estoy en la vereda de enfrente de esta historia donde te venden que el amor romántico y enfermizo es lo mejor que te puede pasar. ¿Aguantar a tu pareja a pesar de que tenga actitudes repudiables, infantiles y posesivas? Está bien. Más allá de mis ideas considero que la película está muy desbalanceada. Se focaliza casi solo en Bradley Cooper y de ella no llegamos a saber casi nada. Me parece un film machista hasta el hecho de que no hay personajes femeninos más allá de Lady Gaga. Algunas canciones que canta Bradley me gustaron mucho pero el film me parece muy malo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Muy linda peli, para un finde en la cama, con lluvia de fondo y pañuelitos descartable, comiendote un pote de helado y preguntandote "Que estas haciendo de la vida?" La peli empieza con ellos conociendose, no dan tantas vueltas, el en la sima, ella odiando su vida, despues todo lo que ya comocemos. Se enamoran, y empiezan una vida juntos... Ame a ella, cuando esta al natural, lo que muestra es excelente, lo que transmite cada vez que canta. El, wooo... su voz, que gran personaje, roto, quebrado, y ella siempre ahi, a su lado. Lo que no me gusto fue que se hace larga y basica y en la mitad de la pelicula, en lo que se convierte ella, la empece a ver como Ally, la termine viendo como Lady Gaga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Me sorprendió la actuación de Lady Gaga, pero que se puede esperar de esta artista de la ostia??? Nunca falla!!!! Un Bradley como director y actor excelente ! No falta nada en esta cinta , ya escucharla A Lady Gaga me emociona sin palabras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 65 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: