Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Manchester junto al mar

  • Criticas 22
Manchester junto al mar

Lee Chandler es un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años , del qu [...]

TITULO ORIGINAL: Manchester By The Sea

ACTORES: Casey Affleck, Michelle Williams. Kyle Chandler, Stephen Henderson.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Kenneth Lonergan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Febrero de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B +
Pocas películas en el último tiempo abordaron los temas del duelo y la culpa a través de una experiencia tan visceral como la que presenta Manchester junto al mar.
Una producción que originalmente iba a representar el debut como director de Matt Damon, quien también iba a interpretar el rol principal.
Sin embargo por inconvenientes con su agenda laboral, el actor delegó la realización en Kenneth Lonergan, con quien había trabajado en el film Margareth (2011).
 Pese a que la trama ofrece un dramón intenso, la película del director Lonergan representa la contracara del cine manipulador que solía hacer Alejandro González Iñárritu (30 gramos)  hasta no hace mucho tiempo.
Manchester junto al mar nunca fuerza las emociones del espectador ni exagera a través del melodrama la historia de vida de sus personajes.
Si bien el argumento es fuerte y no toca temáticas placenteras, el relato evita con éxito los golpes bajos que podría haber tenido el mismo conflicto en manos de otros cineastas.
Lonergan nunca abruma al espectador con las situaciones dolorosas que vive el personaje principal y descomprime el tono meláncolico de su relato con algunos diálogos graciosos.
Momentos amenos que contribuyen a que la historia no termine convertida en una obra de Corín Tellado.
El mismo tratamiento lo encontramos en el enfoque que le dio a Cassey Affleck a su interpretación, quien compuso su personaje desde un lugar muy interno en el que se expresa a través de gestos sutiles.
La labor que ofrece en esta película resulta conmovedora justamente por la naturalidad que le dio a su rol y los elogios que recibió hasta la fecha no son gratuitos. Si llegara a ganar un Oscar por este papel sería un premio justo.
Otra figura destacada del reparto es Michelle Williams.
 Aunque tiene pocas escenas en el film, cuando aparece su personaje deja un gran impacto en la historia. El momento final que comparte con Affleck es de lo mejor que vi en el género del drama en mucho tiempo y no en vano terminó siendo la imagen del póster.
Mi única objeción con esta producción pasa por su duración, cuyos 137 minutos no tienen razón de ser. Lonergan se excede de manera innecesaria con la resolución de la historia y el film se alarga más de lo debido porque contiene varias escenas que no le aportan nada al desarrollo de los personajes.
El mismo conflicto tranquilamente se podría haber narrado en menos tiempo. 
Al margen de esta cuestión, Manchester junto al mar es un sólido drama que merece su visión si te atraen este tipo de historias.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Otra de las grandes nominadas al Oscar de esta temporada es Manchester by de the sea. Su historia intimista y encuadres casi perfectos la convierten en una película demoledora.
En las últimas semanas he escrito sobre más de un film que te hace llorar, puede ser el caso de Moonlight con los golpes bajos o lo maravilloso de Un monstro viene a verme.
En este estreno las lágrimas se harán presentes pero bajo ninguna circunstancia se trata de una película a la cual se la pueda considerar como “un dramón”.
Es un film de personajes, muy bien escritos, y donde no son los grandes monólogos los que acaparan la atención sino los justos silencios.
Planos perfectos documentan la vida de un hombre inmerso en el dolor de la pérdida actual y pasada mientras descubrimos sus secretos.
El director y guionista Kenneth Lonergan  sorprende en su doble labor por como el film logra abrumar al espectador.
Lo mismo sucede con Casey Affleck cuya interpretación es magnífica. Sus miradas solas merecen el Oscar y si no se lleva la estatuilla será una gran injusticia.
Todo el elenco es sensacional, sobre todo los otros nominados: Michelle Williams y Lucas Hedges. Siendo este último una gran revelación.
Los intercambios de tío-sobrino que tiene con Affleck son una verdadera lección de actuación cinematográfica.
Manchester by the sea es una película atípica en el Hollywood actual y que su productora sea Amazon habla un poco de ello.
Es un cine que hoy en día se ve muy poco y que solo puede ser disfrutado como se debe en esta época del año en donde las opciones de la cartelera son más que explosiones y superhéroes justamente por los inminentes premios.
Más allá de ese análisis de mercado, es un film con un corazón inmenso, unas interpretaciones para aplaudir de pie y una realización soberbia. Buen cine y como debe ser.
ver crítica completa

Cinéfilo:

lo que me paso con esta pelicula es que me quede con ganas de seguir viendo la historia mas alla de sus casi dos horas y media la verdad ni se siente,cada paso que va dando la pelicula hace que sea entretenida muy disfrutable, las actuaciones geniales y obviamente la de casey affleck esta impecable, es una pelicula de las que no abundan hoy dia por eso es mas valiosa para ver, es terrible lo que vive el personaje de lee pero no es un film tan lacrimogeno salvo algunas escenas,tiene muchos momentos de humor muy bien logrados que te hace olvidar lo que estan viviendo, hasta que volves de nuevo a la realidad,sin dudas recomendaria esta pelicula, mi puntaje final es 9.4 siendo 9.5 lo mas alto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 31/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Ya la tengo en bluray.La vi el mismo domingo de los oscar pero no llegue a subirla.No pense iba a ganar Casey por el quilombo que hubo.Me hubiese gustado ganase a mejor pelicula pero bueno todo no se puede.Perdio La La Land que era lo que queria asi que joya.Dura,fuerte y emocionante como la vida misma.Estas pelis me encantan.Muy buena actuacion de Williams tambien asi como la del sobrino que ya con estar nominado es mas que suficiente.Se la recomende a medio mundo pero la realidad es que no es para cualquiera.La vi 2 veces asi que la guarde para verla mas adelante en invierno.Para mi un 9.Merecidisimo el oscar a Afleck.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

Es un drama de esos que ya casi no se ven, hacia mucho que no veía una película tan desgarradora, tiene un comienzo un poco lento pero después no te desprendes de la pantalla, Casey Affleck dio la interpretación de su vida, la escena de la comisaria me partio en mil pedasos,muy merecido el oscar, Michelle Williams, estupenda, esa escena del final es de las mas desgarradoras de la historia del cine, es sencilla pero tan contundente que me termino de romper y llore como nunca, me hubiera gustado ver un poco mas de ella. Lucas hedges lo hace muy bien tiene su momento, en la escena cuando abre el heladera. en mi opinión tendría que haber ganado el oscar a mejor película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastián  (48)

Localidad:
CABA

El comienzo es bastante atractivo, obviamente desde mi punto de vista de identificación. Un muchacho que se dedica a servicio de plomería, gas y otros menesteres en un compendio de viviendas. El trato apático, poco agradable, no forzado, hasta el punto de hartarse de reclamos estúpidos de ciertos propietarios, hace que el personaje de Cassey Affleck me atraiga. Luego de la presentación del personaje, la película se encarga claramente de justificar el "por qué" de sus acciones. Recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor y ahí el film comienza a mostrar los diferentes estadíos del joven antes y durante de diferentes situaciones de la vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Tiene un comienzo algo denso. Sin embargo se sabe que algo pasa, la mirada perdida, casi vacía de Casey Affleck trata de esconderlo. Manchester by the sea es de esas pelis que dan gusto ver por como aborda un tema de forma milimétrica, un tema tan universal como el dolor. La ví ayer y aún hoy la sigo pensando y posiblemente algunos días más me siga acompañando. Magistral C. Affleck y Michelle Williams en esa escena que atravesó la pantalla del cine. Un sentimiento aterrador me cruzó por un segundo ¿que le dirías a un hombre así?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sabiendo que era larga, disfrute muchisimo la pelicula. Muy buenas actuaciones, muy buen guion, muy linda fotografia. Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Tremendo embole, y eso que me gustan más los dramas que las películas de super heroes o inundadas de efectos especiales, pero esto realmente me aburrió muchísimo, y la actuación de él no me pareció para nada destacable. Una película que no recomiendo a nadie de mi entorno, porque sé que se van a dormir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La simpleza lo es todo. Aplausos para el director Kenneth Lonergan quien nos regala un drama fuerte, pero sin subestimar al espectador obligandolo a emocionarse. Un gran guión y perfecto montaje que nos va contando la historia a través de dos lineas temporales entrelazadas perfectamente para ir develando el conflicto mayor y los miedos de los personajes. Perfecto trabajo de Casey Affleck con un personaje difícil. Con sutileza nos muestra todo lo que pasa en su interior. Por ahí toda la primera parte avanza lento, pero luego, cuando se empiezan a revelar los conflictos pasados, avanza perfectamente. Una muy buena película con una historia fuerte y conmovedora pero que no cae en lo común.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Puede que el ritmo me haya resultado un poco lento pero es lo único que me resulta objetable. Después, es un film totalmente destacable. Fantásticas actuaciones y me encantó ver una historia diferente en el cine. La química entre Affleck y su hijo adoptivo es fenomenal. Los personajes no son como aquello que esperamos ver en una película. Son como nosotros seríamos en la vida real. ¡Qué disfrutable es ver algo así! Michelle Williams la rompe como siempre. No es una película alegre pero es simple y muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un buen drama, algo moroso al principio, pero que va in crescendo, atrapando al espectador. Affleck encontró el papel ideal para su habitual estilo de actuación minimalista (le sienta como anillo al dedo). Gran revelación la de Lucas Hedges
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: