Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spiderman: lejos de casa

  • Criticas 50
Spiderman: lejos de casa

Después de los eventos ocurridos en Avengers: End Game, Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor. De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfr [...]

TITULO ORIGINAL: SpiderMan: Far From Home

ACTORES: Tom Holland, . Zendaya, Jake Gyllenhaal. Marisa Tomei, Michael Keaton, Jacob Batalon, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Angourie Rice, Jon Favreau.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 04 de Julio de 2019

LA VIERON: 1.284.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La nueva entrega del hombre araña confirma una vez más que el héroe niñato que encarna Tom Holland sin el contexto del universo cinematográfico de Marvel quedaría en el recuerdo como la encarnación más débil de este superhéroe.
El hecho que la primera escena post-crédito que incluye esta producción sea un poco más emocionante que todo el conflicto que presenta el film habla de la fallida construcción que tuvo este relanzamiento del personaje.
Me encantaría algún día poder ver a Holland en una verdadera película de Spiderman en lugar de una continuación de Iron Man.
Peter Parker necesita liberarse de la Stark dependencia, que vuelve a ser tediosa en esta entrega, para ofrecer historias que tengan su propia identidad.
Creo que no es exigir demasiado que el protagonista se desempeñe con la rebeldía e independencia que siempre presentó en los cómics, sin utilizar la tecnología de Iron Man para enfrentar a sus enemigos.
No se trata de ser un purista de la historieta sino de pedir que se respeten los elementos básicos y esenciales de esta propuesta.
La triste realidad es que dentro del cine live action Spiderman se fue al descenso y hoy ofrece producciones que se encuentran en la segunda línea de los productos de Marvel, como la serie del Hombre hormiga.
Por ese motivo, Lejos de casa puede resultar algo frustrante para aquellos espectadores que no comulgamos con este tratamiento del justiciero arácnido ni el humor estúpido de Guardianes de la galaxia 2 y Thor: Ragnarok.
Lamentablemente la evolución de Tom Holland en este rol brilla por su ausencia.
En esta ocasión Parker dejó de ser el perro faldero de Tony Stark para convertirse en el cadete Glovo de SHIELD.  
El pibe de los mandados de Nick Fury que nunca se rebela frente a la sobreprotección que ejercen sobre él los adultos que lo rodean. Todas las características entrañables del personaje las arruinaron con un nuevo enfoque argumental que no termina de convencer.
La primera hora infumable del film es una comedia juvenil del Disney Channel que en ocasiones, cuando el director John Watts tiene ganas y se acuerda, juega con elementos del género de superhéroes.
Muchos chistes tontos para complacer a los millennials y poco contenido interesante.
En ese sentido la producción animada Spiderman: Un nuevo universo parece una obra de Terrence Malick comparada con esto.
Una historia que también lidiaba con conflictos juveniles pero con otra sensibilidad y madurez.
Lejos de casa no sólo se excede con el humor sino que la calidad de los chistes es mala y en más de una ocasión cortan de manera abrupta situaciones de tensión.
Si Spiderman naturalmente aporta ese contenido resulta ilógico agregar más personajes graciosos, como los maestros de la escuela, que parecen creados por Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok.
Dentro del reparto la labor de Zendaya es irremontable como MJ y la culpa no es de ella sino del modo en que está dirigido el personaje.
Tomaron una de las creaciones femeninas más carismáticas de Stan Lee y la convirtieron en la chica más insípida posible.
La actriz que brindó una muy buena labor en El gran showman tiene los recursos para hacer algo diferente pero el argumento le otorga una personalidad fría que no la beneficia en absoluto.
Por el lado del villano Jake Gyllenhaal hace el esfuerzo de darle un poco de dignidad a Mysterio, otro rol que los guionistas (los enemigos reales de Spiderman) también arruinaron con los peores vicios de Iron Man 3.
Michael Keaton con el Buitre tuvo un papel más destacado en el film anterior.
Pese a todo, los momentos que Gyllenhaal comparte con Holland presentan algunas de las escenas más decentes de esta película y ambos conforman una buena dupla.
Por el lado de la acción no hubo mucha inspiración tampoco y ninguna escena puntual queda en el recuerdo, si bien contaron con una buena elaboración desde los aspectos visuales.
Queda la ilusión que en algún momento Tom Holland pueda protagonizar una película superior que le permita explorar a Peter Parker con una mayor complejidad.
En resumen, Lejos de casa funciona como un pasatiempo familiar ligero para las vacaciones de invierno, pero como propuesta de Spiderman no está a la altura de la jerarquía que tiene este personaje en el universo Marvel.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Spider-man Lejos de casa posee una gran carga: es el film posterior a Endgame y hay mucha curiosidad.
No es que el público espera un espectáculo de proporciones épicas ese nivel, y si lo hacen están muy equivocados, sino más bien es el saber cómo el universo lidia con las consecuencias de lo que pasó en esa película luego del “blip”, término explicado casi ni bien arranca el metraje.
Spider-man es un gran personaje, tal vez el mejor de Marvel, y su popularidad mundial es impresionante.
Sin embargo, el Studio sigue anclándolo demasiado en el Universo Cinematográfico Compartido MCU en sus aventuras individuales, y eso no lo deja brillar por completo, aún con su gran intérprete.
Tom Holland sigue creciendo película a película y es, sin dudas, lo mejor del film.
Hay un claro pase de antorcha bien simbólico en referencia a Ironman, más allá de a lo que aluden en algunas escenas, y puedo imaginarlo como una figura que va seguir creciendo y ocupando un lugar central durante los próximos 10 años o más.
Amén de todo esto, al estreno en cuestión le cuesta mucho arrancar. El setting de la primera hora incluso puede llegar a aburrir, y eso no quiere decir que necesitamos más peleas y/o explosiones, sino un mejor desarrollo para los sentimientos planteados y no tantos pasos bobos de comedia con Happy Hogan o los profesores de Peter.
Y el otro gran problema que tiene es su previsibilidad. Si tenés idea del personaje Misterio por los comics, ya sabés por dónde va. Pero aún para el espectador no comiquero, es todo demasiado obvio.
En cuanto a la acción, la puesta, todo lo técnico e incluso la visión, el director John Watts se cierne a la Fórmula Marvel. Con resultado de puro entretenimiento, pero sin ningún tipo de profundidad.
En cuanto al elenco, destaco a Zendaya y Jon Favreau, por nombrar buenas evoluciones en personajes ya conocidos y presentados.
Pero con respecto a la contrafigura, Jacke Gyllenhaal está bien pero no causa ningún estruendo. O sea, es un gran actor y por lo tanto laburó bien. Pero su personaje, salvo por una escena en el climx, no deja demasiado para analizar o reflexionar.
Y eso es lo que pasa con el film en general, será olvidado con el tiempo. Nadie hablará (ni para bien ni para mal) de Spider-man Lejos de Casa.
Cosa que si sucede con la trilogía de Sam Rami e incluso las dos entradas protagonizadas por Andrew Garfield.
El Spider-man de Holland será recordado por su interacción en el Universo Marvel sino es que le sueltan un poco más la cuerda en los próximos films.
 
Nota: Como es costumbre, Endgame fue la excepción, hay dos escenas post-créditos. Una en el medio y otra al final de todo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esta nueva saga me gusta mucho, el actor le aporta la cuota adolescente sin caer en la poca gracia de Garfield, me gusta el cross con Iron Man, me gusta mucho por donde va con el universo Marvel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

Hay buenas matices que la catalogan como una entretenida y divertida aventura cinematográfica del trepamuros, pese a no contar en esencia con nada nuevo que Homecoming no haya brindado. Tal como ésta última, presenta buenos toques de humor y escenas de acción pulidas que, en conjunto, otorgan el espectáculo visual y cómico que esperaríamos de una película de su estilo. Sin embargo, la narrativa no se esfuerza lo suficiente para crear personajes de apoyo que realmente valgan la pena, sino que más bien se conforma con que cada uno de estos intervenga en la misma como un alivio cómico más que como un secundario de importancia. Mysterio y la última media hora son, sin dudas, lo mejor de FFH.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ojala mas peliculas se hagan mas peliculas de este tipo. tiene un muy buen villano buen guion buenas actuaciones entretenida. Tom Holland Segui asi please
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ryan Gosling  (27)

Localidad:
Lomas De Zamora

Una de las mejores peliculas de Spiderman, la verdad esta muy bien realizada. lo mejor es que Spiderman tiene una criptonita al ser derrotado y gracias a esa derrota es mas fuerte. ademas las actuaciones de Holland y la Gyllenhaal son muy pero muy buenas. La verdad no entiendo porque varios dicen que es basura
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula espectacular y super divertida. Ademas de demostrar la excelente actuacion de Tom Holland y lo multifasetico que es el director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad no es una mala pelicula. Es super entretenida y que cumple con su objetivo de entretener al espectador. Tom Holland hace una excelente interpretacion ademas de tener mucha quimica con Zendaya y el villano es uno de los mas amenazantes de Marvel
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula. La mejor de Spiderman. No entiendo a las personas que dicen es basura y la peor de spiderman. La verdad me super encanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una de las mejores peliculas de Spiderman la verdad me super encanto. Y ademas Tom Holland demuestra lo buen actor que es
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
angel  (29)

Localidad:
flores

guion flojo,personajes secundarios tambien hasta al punnto de ser insoportable, lo unico bueno es holland como spiderman que a nivel actoral me parece el mejor spiderman de los 3 que hubo por ahora, falta que lo ayude los guiones y jake como mysterio es otro gran acierto, quizas homecoming y far from home lo mejor son los villanos, sin dudas hay mucho que mejorar pero entre los villanos y holland tienen credito de sobra para ver una resolucion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta muy buena esta nueva entrega de Spiderman, Tom Holland no se lució mucho en su personaje, si para destacar a Jake Gyllenhaal en el rol de villano; los efectos estuvieron muy buenos y la musicalización excelente. Si, se llega hacer una 3ra entrega desprenderse un poco de Tony Stark, y traer de nuevo a dos enemigos, Dr Octopus y el duende verde
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/11/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 50

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 75 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: