Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El seductor

  • Criticas 5
El seductor

La historia se desarrolla durante la Guerra Civil estadounidense, en un internado sureño para señoritas. Sus jóvenes refugiadas encuentran a un soldado enemigo herido. Mientras [...]

TITULO ORIGINAL: The Beguiled

ACTORES: Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell. Nicole Kidman, Oona Laurence.

GENERO: Western , Drama .

DIRECCION: Sofia Coppola .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Una virtud de Clint Eastwood es que nunca tuvo miedo a la hora de tomar riesgos en su carrera. 
Tal vez eso explique, entre otras cosas,  por qué logró mantenerse tanto tiempo vigente en una industria tan competitiva como Hollywood.
En 1971 el actor decidió alejarse por completo del rol del pistolero recio que lo había hecho famoso a nivel internacional, para mostrar una faceta diferente como artista en ese polémico y subestimado film que fue El seductor (The Beguiled).
En lo que representó su tercera colaboración con el director Don Siegel, que ese mismo año estrenaría también Harry, el sucio, Eastwood sorprendió con un thriller gótico que tocaba temas delicados como los conflictos raciales a fines del siglo 19, la represión sexual y el incesto.
La película no funcionó en Estados Unidos porque los fans del actor rechazaban verlo en este tipo de papeles, que se contraponía a sus anti-héroes clásicos, pero en Europa fue un gran éxito y luego se convirtió en una obra de culto.  
La remake de Sofía Coppola fue realizada con un enfoque tan insulso que cuesta muchísimo entender las razones de su existencia.
En esta producción, que narra la misma historia que la obra original, la directora ofrece una versión aséptica, marcada por un exceso de corrección política.
En otras palabras, todos los elementos oscuros que tenía el film de 1971 en este caso fueron erradicados o se trabajaron con una mayor superficialidad.
Otra particularidad interesante que tenía el proyecto producido por Eastwood era que ofrecía un  thriller gótico que cautivaba al espectador con la tensión que tenía el conflicto.
La directora Coppola lamentablemente decidió convertir la trama en un drama lento y aburrido donde no le aporta ningún elemento original e interesante a su relato.
La nueva versión tiene la intención de otorgarle al film un enfoque más feminista, pero los personajes y el reparto resultan desaprovechados.
Colin Farrell en ningún momento logra establecer la misma tensión sexual que tenía Eastwood con las actrices del film original y en esta película ese factor resulta una enorme desventaja.
No queda claro cuál es el sentido de hacer una remake de este tipo si la nueva versión no está dispuesta jugarse con la oscuridad original que tenía esta historia.
El seductor es una propuesta interesante pero la mejor recomendación en este caso es buscar la película de 1971 que es una obra completamente superior.  
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Sofía Coppola vuelve al ruedo luego de su película menos popular (The bling ring, 2013). Y aquí nos deleita con lo que mejor sabe hacer: un relato intimista con mujeres como protagonistas.
Primero hay que entender el rol de la mujer en la guerra de secesión de Estados Unidos y que se quedaban solas mientras sus maridos, hermanos, padres e hijos iban a combatir. Más aún en zonas rurales.
Esta película se sitúa en el sur, donde residían los más conservadores, los que estaban a favor de la esclavitud y que luego terminaron perdiendo.
Es en ese contexto donde un soldado del norte cae en un Instituto/colegio de mujeres y causa una verdadera revolución en cada una de ellas.
Con edades diferentes, se aborda la sexualidad y la represión de la misma en todos los personajes.
Desde una tierna infancia, pasando por hormonas adolescentes hasta llegar a un amor y deseo por soledad.
Coppola vuelve a demostrar su gran talento en la dirección actoral porque cada una de las actrices trasmite algo diferente.
Y el hombre pasa de persona a objeto y luego amenaza. Tres puntos de quiebre desde lo narrativo muy marcados.
La directora se agarra de sus sellos característicos para dar forma a la película: miradas que hablan, pausas y silencios pronunciados.
El elenco está genialmente constituido por Nicole Kidman, Kristen Dunst (tercera colaboración con Coppola) y Elle Fanning. Tres edades y motivaciones diferentes.
En el medio de ellas y las otras actrices se encuentra Colin Farrell, en un papel que va mutando.
Pero siempre lo vemos desde la perspectiva de ellas, lo que me parece otro gran acierto.
Un estallido, una sorpresa, y un contra giro. Todo confluye en un gran final que te deja reflexionando al igual que la gran mayoría de las películas de Sofía Coppola.
No es su obra cumbre ni de cerca pero tiene ese “algo intangible” de su arte que es muy apreciado por quienes gustan de su cine tal como es mi caso, u odiado por sus detractores.
El seductor es una muy buena película, de esas que dan para análisis y reflexión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.Creo no vi ninguna peli de Coppola.El titulo me parece desacertado pero bueno.Esta la vi porque me llamo la atencion el avance.Y es asi:un tipo que se mete con un grupo de mujeres tan buenas como diabolicas.Para la epoca en la que esta ambientada el argumento es creible.La mejor:Kristen Dunst su trabajo es superior al resto.Elle Faning bien como siempre,Kidman ya la conocemos y la nenita de El Luchador que es la que lo lleva a la casa una promesa.Farrel bien pero me hubiese gustado otro para ese papel.Como que me venia venir el final y es entendible lo que hacen por el miedo y la situacion en la que estaban solas,desprotegidas y amenazadas.La espero en bluray si si.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
etra7j  (34)

Localidad:
Comuna 3

El deseo alimentado por su propia frustración, ese deseo será el común denominador enriquecido por los valores de cada personaje puesto frente a ‘El Seductor’: la inocencia, los anhelos respecto al amor, la rebeldía, la curiosidad, el deber, la atracción; valores que se contrapondrán provocando rivalidad; sin embargo en esta historia la sororidad es circunstancia que prevalece a lo individual. Un filme rústico y al mismo tiempo sofisticado. 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

La cinematografía es exquisita, y la película es técnicamente una joyita. Si bien los trabajos de Sofia Coppola suelen ser pretensiosos y laboriosamente sobrios, este se sintió accesible y rápido, toda escena mueve el argumento adelante y eso está muy bienvenido. Aún así, el guión es tan pobre que poco sentí hacia el final de la película. Los personajes son muy delgados, varios de ellos estereotipos femeninos típicos, y las interacciones entre ellos son vacías. Una película para ver por las imágenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

No soy adepto a los films de Sofia Coppola pero en este caso me tentaba la idea de ver algo distinto de dicha directora. El film es solido aunque por momentos (mas que nada en el inicio) pueda resultar lento. Aquí la historia parte de las interpretaciones y no tanto desde el argumento que es sencillo de contar. Cada uno de los protagonistas tiene la posibilidad de lucir con personajes diversos entre sí, aunque tal vez es Nicole Kidman quien reluce frente a los demas con una actuación tan correcta como soberbia. No es un film para todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena, me gusto, no soy adepto a este tipo de pelis de "época" pero debo decir que me gusto bastante. Cuando vi el trailer me imagine algo al estilo Mujercitas Hard Candy pero el resultado es algo mucho mas light que eso (aunque interesante al fin y al cabo) todas las actuaciones de lujo, me encanto como se logra desdibujar a Dunst para que hablando poco o nada a través de su interpretación caigas en la cuenta de que es super infeliz. Por momentos algunas cosas no te cierran, como porque el personaje de Farrell no logra entender que le hicieron lo que le hicieron. El punto flojo : final demasiado simple para mi gusto (leí que esta mas basado en el libro que en la película de Eastwood)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
La Nación
regular
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: