Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Huye

  • Criticas 51
Huye

Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, [...]

TITULO ORIGINAL: Get Out

ACTORES: Allison Williams, Daniel Kaluuya. Catherine Keener, Bradley Whitford.

GENERO: Terror , Nominada al Oscar .

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 4 nominaciones al Oscar incluyendo: Mejor película, dirección, actor (Daniel Kaluuya) y guión original

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Huye es una de las producciones más interesantes que brindó Jason Blum, el productor que en la última década monopolizó prácticamente el género de terror en Hollywood.
Blum fue responsable de sagas como Actividad Paranormal, La noche del demonio y La purga y el año pasado alcanzó el récord de 16 películas estrenadas en un período de 12 meses.
Por supuesto no todas las cosas que produce son buenas pero cada tanto presenta alguna propuesta atractiva.
En este caso se trata de la ópera prima del comediante Jordan Peele, quien desarrolla un gran thriller de horror donde explora la temática del racismo de un modo original.
Durante gran parte del conflicto el director consigue capturar la atención por la manera en que trabaja el suspenso y la tensión entre los personajes.
Huye es un film muy particular porque el 80 por ciento de la trama se concentra en conversaciones y situaciones de misterio. 
Sin embargo, Peele consigue atraparnos por completo en su relato gracias a su dominio del suspenso y un reparto que logró hacer interesantes a estos personajes.
Daniel Kaluuya, el protagonista de esta historia, le dio aportó una gran humanidad a su papel, quien logra generar empatía por el modo que evita los clichés que suelen tener estos roles.
El nivel del reparto en general es muy bueno y se luce en un papel inusual Catherine Keener, actriz relacionada con el cine independiente que no suele trabajar en esta clase de propuestas.
En Huye me gustó mucho la manera en que se construyó el misterio que se esconde detrás de la familia que recibe con entusiasmo y una mentalidad abierta al novio negro de su hija.
Las situaciones de tensión que luego se desarrollan entre los personajes estuvieron muy bien trabajadas y califica entre los más destacado de la labor de Jordan Peele.  
La película fue muy elogiada en Estados Unidos por la manera en que se expresa sobre el racismo, pero en lo personal no creo que sea el elemento más fuerte de este estreno.
Los elogios son pura basura de corrección política e ignoran el hecho que el director abordó la segregación racial de un modo extremadamente simplista.
El mensaje de Peele se resume en que los blancos son la peor escoria del planeta y envidian a la raza negra que es superior y más inteligente. 
Cuesta bastante tomar en serio el comentario social de este film que por supuesto queda bien alabar en los medios.
El racismo es mucho más complejo que el enfoque que presenta Huye, cuyos diálogos humorísticos también generan que el relato no sea tomado demasiado en serio.
No obstante, la película logra ser muy atractiva hasta que se revela el misterio del conflicto  que es muy tonto y carece por completo de sentido.
El atractivo que tenía el argumento se desinfla bastante en los cinco minutos finales donde el director optó por cerrar el film con una resolución más trillada.
De todos modos, sin ser una obra impecable, la ópera prima de Peele es muy entretenida y merece ser tenida en cuenta por los aficionados del género.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Sin duda alguna Huye es una de las grandes sorpresas del año y es por eso que la película llega un poco inflada.
“El mejor film de 2016” dicen en varios lados y -obviamente- es una exageración pero no por ello deja de ser genial.
Así como en el pasado reciente el terror indie sorprendió con cintas tales como The witch (2015), The babadook (2014) e It follows (2014), ahora le toca a esta ópera prima  dirigida por Jordan Peele, quien es actor y arrancó de manera formidable en la gran silla. Habrá que seguirle la carrera de cerca.
Construye muy buena tensión y suspenso, pero pongo en duda la originalidad ya que percibí mucho estilo de Kevin Smith en cuestiones de comedia. Más aún en la combinación de géneros que el director hizo en Tusk (2014) que no fue estrenada en Argentina.
Salvo eso el resto es una construcción brillante.
Otro aspecto no menor para rescatar es el tema racial y como es abordado de diferentes aspectos durante toda la película. Más si se tiene en cuenta los diferentes conflictos que hubo recientemente en Estados Unidos y la pesada historia desagradable con la que cargan.
El elenco es otro punto fuerte. Y suma que la gran mayoría son casi ignotos.
Catherine Keener logra dar miedo con muy poco. Solo su mirada y movimientos. Un personaje muy logrado.
Lo mismo sucede con Allison Williams (famosa por la serie Girls), cuyo personaje da un par de giros muy sorprendentes.
Huye es una película que sobresale de la media y que garantiza pasar un gran momento en el cine. Su única contra es la expectativa que el potencial espectador puede tener por los laureles que trae de afuera. Así que cuanto más virgen de comentarios de llega a la sala mejor.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy buen suspenso, te intriga desde el principio aunque el final no es tan acorde al resto de todo el suspenso de la peli. Con muy poco, la actriz que hace de suegra, te da miedoooo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Bueno, vayamos a los puntos fuertes de esta peli. Las actuaciones creo que se llevan la mejor parte, el protagonista principal Daniel Kaluuya logra transmitirte muy bien su miedo y desesperación ante las situaciones que va viviendo, el resto de los actores también cumplen muy bien con sus personajes. La trama me pareció nueva y creativa. La primer mitad de la película te va atrapando y llenando de intriga y suspenso, pero sobre el final va decayendo y no logra seguir el mismo nivel. Creo que es una buena película que mete mucho suspenso e incertidumbre pero que no me generó tanto terror como para ser galardonada como una obra maestra. Es buena y diferente a las demás, pero tampoco tanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

El cine de Hollywood siempre estuvo al servicio de la agenda política del momento. En los 80 fueron los súper hombres, en los 90, los héroes más humanos y románticos, los 2000's fue la década del triunfo de los afro-americanos, y hoy en día es el feminismo. Eso dicho, creo que es una propuesta atrapante y entretenida, aunque yo le hubiera quitado el humor que aporta el amigo del protagonista. Párrafo aparte para la beldad de la película, Allison Williams. Me recuerda a una más joven Jennifer Connelly. Bellísima y muy buena actriz. El protagonista siempre va a ser el compañero de Johnny English recargado para mí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

Excelente película de terror: valiente, atrevida, provocadora. Excelente la elección del elenco: todos se lucen, incluso los personajes secundarios, destacando al protagonista Daniel Kaluuya. Jordan Peele, el director, construye un relato sólido en una atmósfera opresora y angustiante que va creciendo, conforme avanza la narración. Recomendada para amantes del género y el buen cine. Merecida cada una de sus nominaciones y premios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El Ojo Crítico  (46)

Localidad:
Campana

Cuando ví ésta película nominada al Oscar, entendí cabalmente lo que dice Hugo Zapata de los tiempos de correción política...esta película entra en ése rubro(nace un nuevo género?) Nominar a Daniel Kaluuya por su performance es ofender a "Sir" Gary Oldman, a Sam Rockwell y a al bueno de Woody, ya que no les llega ni ahí, párrafo aparte, no es NI AHÍ la mejor producción de Blum House, me parece que El Conjuro e Insidious son productos muy superiores, y en todos los rubros, quizás no tan originales en su guión (él único punto fuerte de ésta producción)pero sí en su manufactura; mepa que la Academia cada vez denomina más para los convencionalismos norteamericanos que para premiar en sí...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (43)

Es malísima. Empieza bien pero después se delira mal. Me hizo acordar a escenas de Bowfinger, excelente sátira de películas de este estilo. Como de costumbre: no coincido con los críticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Empieza de forma lenta y de a poco se va dando todo, Hasta que da ese pico de subida al final que se llevo mis aplausos.. Get out es una de esas pelis con la cual te quedas atornillado porque tiene ese picante de terror psicologico a lo "The Shinning" que en todo momento te tiene con la pregunta (Que onda con esta gente!?), Hay que verla sin saber absolutamente nada y prepararse para lo que viene.. Para mi una de las mejores pelis del año 2017..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pepz  (40)

Localidad:
Bs As

¿El mundo se volvió loco? Es posiblemente la peor película que vi en la vida. La miré porque estaba nominada al Oscar, y entré a buscar críticas porque me pareció una burla, una pérdida de tiempo, pero encontré mayoría de respuestas positivas en todos lados. No puedo entenderlo. Me pareció mal actuada, obvia, completamente amateur. ¿Por qué no nominan a Chucky a un Oscar ya que están? ¡Qué bodrio!
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 01/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Huye es un híbrido de terror y humor negro. Para que su visión sea más disfrutable es mejor no saber nada. La sorpresa, la sutilidad y un guión perspicaz y siniestro en partes iguales la hacen una obra por lo menos interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 22/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SrtaJal  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Muy buena opera prima! Me molesto que me la vendieron como de terror y es un thriller, con una interesante critica social a los tiempos que corren. Gran laburo de guión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/02/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 51

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 83 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: