Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Glass

  • Criticas 21
Glass
Comprá tus entradas en:

GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge  [...]

TITULO ORIGINAL: Glass

ACTORES: Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Bruce Willis. Samuel L. Jackson, Sarah Paulson.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Enero de 2019

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
Glass es una película que integró la lista de las producciones más esperadas del 2019 y la expectativa que había por este estreno era enorme.
Las razones eran más que justificadas.
El protegido, en mi opinión la mejor obra de M.Night Shyamalan, fue una producción que en el año 2000 deconstruyó con mucha creatividad el género de supehéroes en el cómic a través de un thriller psicológico fascinante.
Luego vinieron "los años oscuros" del director y tras una sucesión de películas malas volvió a sus raíces con esa sólida propuesta de terror que fue La visita.
El hijo pródigo, odiado y denostado por los críticos, había regresado con todo su esplendor y un año después consolidó su compromiso con el buen cine en esa gran historia que fue Fragmentado.
Otra producción de bajo presupuesto donde pudimos disfrutar una de las mejores interpretaciones en la carrera de James McAcoy.  Más allá de ciertos elementos bizarros la película era buena y se disfrutaba bastante.
Sin embargo, ese giro inesperado del final donde el director conectaba la trama con el mundo de El protegido generó que las grandes expectativas por su siguiente trabajo estuvieran justificadas.
Glass, la producción que concluye esta trilogía, finalmente llegó a los cines con una reacción negativa bastante exagerada de la crítica norteamericana.
El modo en que el director concluye la trama no dejará a todos los espectadores conformes, pero tampoco es la peor película de la carrera de Shyamalan como anunciaron en algunas reseñas.
El film tiene un comienzo muy sólido donde el director recupera el mejor Bruce Willis de Hollywood que no aparecía desde el estreno de Looper, en el 2012.
Tras varias películas malas que hizo para el dvd en los últimos años al actor se lo nota mucho más comprometido con el rol de David Dunn. 
El primer acto de Glass funciona como una continuación de El protegido y luego se fusiona con la historia de Fragmentado donde McAvoy vuelve a ofrecer otra interpretación memorable. Quienes se engancharon con el personaje de Kevin y la Horda en esta película lo van a disfrutar más todavía, ya que sobresale como la gran figura destacada del reparto.
Por ese motivo también resulta una exageración el ensañamiento que hubo con el director porque su trabajo funciona muy bien en varios aspectos.
En general el elenco se luce con sus interpretaciones y el misterio que establece el conflicto está bien construido.
Las debilidades de Glass cobran fuerza en la segunda mitad cuando el relato de Shyamalan se vuelve redundante. Por momentos hay un exceso de explicaciones en el argumento donde se repiten conceptos que a esa altura el espectador ya tiene claro.
Por otra parte, el director comete el error de desplazar al rol de Bruce Willis a un plano muy secundario y el encuentro entre los tres personajes no tiene el impacto esperado, sobre todo por el rumbo que toma la historia hacia el final.
No es que la conclusión sea mala, sino que el modo en que Shyamalan desarrolla el giro inesperado del final deja demasiadas incógnitas abiertas y hay algunas acciones de los personajes que no tienen mucho sentido.
Por eso la película deja ciertos sentimientos encontrados ya que Glass se disfruta mucho en el cine, los tres protagonistas están impecables en sus roles, pero el destino final al que arriba el argumento no explota el potencial que tenían estos personajes.
Lamentablemente no se puede desarrollar esta cuestión sin meternos en terreno de los spoilers.
De todos modos si esta era una película que esperabas mucho yo recomiendo disfrutarla en el cine y no dejarse llevar por las impresiones ajenas. Después vendrá el tiempo del debate donde Glass deja varios temas para discutir.
Si bien el destino final al que llega la trilogía no dejará satisfecho a todo el mundo, el viaje que propuso Shyamalan con estos personajes fue fabuloso y elijo quedarme con eso.
El director creó un universo de ficción muy interesante que no estaba basado en ninguna franquicia literaria y exploró la psicología del género de superhéroes con un enfoque original que no encontré en otras producciones.
Por ese motivo no sería extraño que el amante de la historieta valore a Glass, con todas sus debilidades, un poco más que el público general menos aficionado a estos temas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Cuando en los últimos dos minutos de Split (2016) apareció Bruce Willis interpretando a David Dunn, todos gritamos en la sala de cine.
No era para menos. M. Night Shyamalan no solo había brindado una gran película de suspenso (sobrenatural) sino que también una conexión/secuela hacia su obra más querida por los fans (El protegido, 2000)
Ahora llega esta nueva entrega, convirtiendo a las dos anteriores en parte de una trilogía que no sabíamos que íbamos a tener, pero que necesitábamos.
La expectativa era mucha, y la vara había quedado muy alta.
Es por ello por lo que Glass decepciona a cierta parte del público.
Como película en sí misma, es inferior a sus predecesoras. Ya que se encuentra muy obligada a explicar y poner ciertos puntos dentro de los confines de un universo, que va entre la realidad y la ficción.
De hecho, se juega mucho con eso. Los protagonistas están la mayor parte de la cinta en una institución psiquiátrica, siendo analizados por “sus delirios de superhéroes y villanos”.
Tal vez no fue la decisión más acertada en cuestión de plot, pero hay que reconocerle a Shyamalan que mete al espectador dentro de esa bolsa de preguntas y dudas, a pesar de lo que ya vimos y estamos viendo.
Otro punto en contra es que ya conocimos a las personalidades de Kevin, a las 24, las principales y La Bestia.
James McAvoy vuelve a hacer un laburo excepcional, digno del mejor de los actores, pero ahora carece del factor sorpresa.
Los mismo pasa con el personaje de Samuel L Jackson, que lleva el título de la película y a quien no vemos desde hace años.
Lo conocemos, y sabemos hacia dónde puede ir. Tampoco hay sorpresa ahí.
Distinto es el caso de Bruce Willis, alguien que no viene pegando buenas decisiones de carrera en los últimos tiempos, y que aquí encuentra un mejor lugar.
Dunn es un superhéroe y se comporta como tal. Además, tiene de sidekick a su hijo, interpretado otra vez por Spencer Treat Clark, en una especie de experimento a lo Boyhood (2014), pero más acotado. Personaje que también está en buena sintonía.
De la historia no se puede hablar mucho sin spoilear, los trailers en sí mismos son un gran spoiler. Pero obvio que están los giros y sorpresas del director. Te pueden gustar mucho u odiarlos.
En lo particular, Glass me parece una muy buena película, un gran cierre que no esperábamos recibir, pero que se encuentra por debajo de sus dos predecesoras.
M. Night Shyamalan es un director con grandes vaivenes, y este no es su punto más alto ni de cerca, pero tampoco el más bajo.
Las expectativas (incluso las propias) le jugaron en contra.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero hay como un aire a decepcion porque se esperaba mas.Y hay que tenerle mucha paciencia porque lo bueno esta en el ppio y en el final.Me gusto el cameo del director y que aparezca la chica de Fragmentado otra vez.Tuve la suerte de encontrar El Protegido en bluray una semana antes a ver esta asi que fui al dia.No entendi los segundos finales pero seguro me saque las dudas cuando la vea de nuevo.Como ayer le decia a mi hermano ya ver a estos tres grosos del cine ya con eso se paga la entrada.Hubiera sido mejor que mantuvieran el policial con el thriller un poco mas pero bueno igual es entretenida y se deja ver.Mc Avoy sobresale del resto por su personaje pero estan todos bien.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (23)

Localidad:
Caseros

M. Night Shyamalan lo hizo de nuevo, una excelente y gran película. Me sorprendió y superó mis expectativas. El cierre de esta trilogía de superhéroes con una trama muy buena y bastante original . James McAvoy (merece la nominación al Oscar), Bruce Willis y Samuel L. Jackson tienen una química que traspasa la pantalla, con actuaciones EXCELENTES y que no defraudan y el resto del elenco, muy bueno. Me encantó todos los ¨easter eggs¨ hacía los comics, la fotografía y un soundtrack muy bueno. La última escena es EXCELENTE, con un giro inesperado y una conclusión que me dejo sin palabras y me sorprendió. La mejor película de la trilogía con un cierre más que perfecto y épico .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (38)

Localidad:
San Martin

Es una de las películas más esperadas y creo que fui con mas expectativas que debía. Sin duda de las 3 películas es la peor, no es del todo mala pero creo que con Fragmentado la vara quedo muy alta y se esperaba de este desenlace algo mas sólido. Nuevamente James McAcoy demuestra que es tremendo actor, ya nos había deslumbrado en la entrega anterior, acá lo volvió hacer, Increíble la representación tan distintas de cada personalidad. Una lastima que el total de la película no estuviera a la altura de las interpretaciones. algo fallo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SilvanaRister  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Espere mucho su estreno, y la verdad me gusto mucho, no me esperaba nada y eso me encanta. También llore (las personas que vieron saben porque)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buen cierre para esta trilogia! Es una pelicula atrapante que te tiene tenso gracias al sonido y las tomas que hace el productor, muy buena actuacion de Mcavoy y perfecto final para cerrar estas peliculas de superheroes, esperemos que hayan mas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (44)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Creo que desperdiciaron la posibilidad de hacer una tercera entrega excelente.Es el mas flojo film de la trilogía. Muy bueno el trabajo de James, Bruce y Samuel pero demasiado para una historia que por momentos no cierra.Poco convincente y si bien uno no espera una de Marvel creo que Shymalan acá perdió el ritmo.Parece que con el éxito de Split se apuro a realizar esta película y la resolvió a las apuradas y como pudo armó este pastiche. El final es decepcionante, muy lejos de lo que uno hubiera esperado. No es mala pero tampoco vale pagar la entrada. Shymalan sigue irregular como nos tiene acostumbrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mginart  (34)

Localidad:
Lomas de Zamora

Split y Unbreakable fueron peliculas unicas. Fui con miedo a ver Glass, supuse que no iba a estar a la altura. Si bien, es de las 3 la menos mejor, es excelente de por si. La actuacion de McAvoy en sus papeles dela horda, son las mejores actuaciones que vi en mi vida. La historia es excelente, es lo que esperaba. Tiene un twist al final, pero que no pega tan fuerte como en otras peliculas. Recomendada. Punto aparte: El cine village caballito tuvo problemas: 2 veces se corto la pelicula arruinando el climax (encima sobre el final). Al menos nos regalaron entradas en la salida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (40)

Localidad:
Capital Federal

La verdad que cuando supe de que Glass iba a ser la conjuccion de personajes del protegido y fragmentado y el final de las dos historia pensé que era una genialidad. Ahora que la vi creo que el director no supo aprovechar eso y la fortaleza que tenían los personajes la derrumbo dándole un final muy simple y previsible.La película comienza bien se va desarrollando la trama a un ritmo justo pero en el momento que debería haber explotado o haber al menos mantenido lo bueno de la historia la hace decaer y no es con la primera película que hace esto. Pienso que este director es regular, que tiene buenas intenciones en las películas que realiza pero le falta fortalecer los finales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (30)

Localidad:
Merlo

Personalmente creo que tanto "El protegido" como "Fragmentado" son obras maestras, por eso fui con espectativas altísimas y, aunque el comienzo de la película es espectacular, decae a la mitad. Y el encuentro de los personajes se torna con sabor a poco después de tanta intro y explicación. No me gustó el cierre, me quedé con ganas de más. Pero la película NO ES MALA es quizás un poco mas lenta que las anteriores, pero no es mala en absoluto. Bruce Willis y James McAvoy se roban la película, verlos a ellos ya paga la entrada . Lo único que puedo criticar es el 4D. Es casi nulo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (30)

Localidad:
San Telmo

Es un gran cierre para una gran triologia. No está al nivel de fragmentado pero se acerca. Mcvoy se vuelve a devorar la película y es la estrella. Willys y Jackson acompañan bien. Por momentos se hace medio lenta sobre todo a la mitad pero la ultima media hora me pareció excelente. El final me gusto. Creo que la mayoría saldrán satisfechos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
5
IMAX Glass
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: