Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Glass

  • Criticas 45
Glass

GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge  [...]

TITULO ORIGINAL: Glass

ACTORES: Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Bruce Willis. Samuel L. Jackson, Sarah Paulson.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Enero de 2019

LA VIERON: 373.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Glass es una película que integró la lista de las producciones más esperadas del 2019 y la expectativa que había por este estreno era enorme.
Las razones eran más que justificadas.
El protegido, en mi opinión la mejor obra de M.Night Shyamalan, fue una producción que en el año 2000 deconstruyó con mucha creatividad el género de supehéroes en el cómic a través de un thriller psicológico fascinante.
Luego vinieron "los años oscuros" del director y tras una sucesión de películas malas volvió a sus raíces con esa sólida propuesta de terror que fue La visita.
El hijo pródigo, odiado y denostado por los críticos, había regresado con todo su esplendor y un año después consolidó su compromiso con el buen cine en esa gran historia que fue Fragmentado.
Otra producción de bajo presupuesto donde pudimos disfrutar una de las mejores interpretaciones en la carrera de James McAcoy.  Más allá de ciertos elementos bizarros la película era buena y se disfrutaba bastante.
Sin embargo, ese giro inesperado del final donde el director conectaba la trama con el mundo de El protegido generó que las grandes expectativas por su siguiente trabajo estuvieran justificadas.
Glass, la producción que concluye esta trilogía, finalmente llegó a los cines con una reacción negativa bastante exagerada de la crítica norteamericana.
El modo en que el director concluye la trama no dejará a todos los espectadores conformes, pero tampoco es la peor película de la carrera de Shyamalan como anunciaron en algunas reseñas.
El film tiene un comienzo muy sólido donde el director recupera el mejor Bruce Willis de Hollywood que no aparecía desde el estreno de Looper, en el 2012.
Tras varias películas malas que hizo para el dvd en los últimos años al actor se lo nota mucho más comprometido con el rol de David Dunn. 
El primer acto de Glass funciona como una continuación de El protegido y luego se fusiona con la historia de Fragmentado donde McAvoy vuelve a ofrecer otra interpretación memorable. Quienes se engancharon con el personaje de Kevin y la Horda en esta película lo van a disfrutar más todavía, ya que sobresale como la gran figura destacada del reparto.
Por ese motivo también resulta una exageración el ensañamiento que hubo con el director porque su trabajo funciona muy bien en varios aspectos.
En general el elenco se luce con sus interpretaciones y el misterio que establece el conflicto está bien construido.
Las debilidades de Glass cobran fuerza en la segunda mitad cuando el relato de Shyamalan se vuelve redundante. Por momentos hay un exceso de explicaciones en el argumento donde se repiten conceptos que a esa altura el espectador ya tiene claro.
Por otra parte, el director comete el error de desplazar al rol de Bruce Willis a un plano muy secundario y el encuentro entre los tres personajes no tiene el impacto esperado, sobre todo por el rumbo que toma la historia hacia el final.
No es que la conclusión sea mala, sino que el modo en que Shyamalan desarrolla el giro inesperado del final deja demasiadas incógnitas abiertas y hay algunas acciones de los personajes que no tienen mucho sentido.
Por eso la película deja ciertos sentimientos encontrados ya que Glass se disfruta mucho en el cine, los tres protagonistas están impecables en sus roles, pero el destino final al que arriba el argumento no explota el potencial que tenían estos personajes.
Lamentablemente no se puede desarrollar esta cuestión sin meternos en terreno de los spoilers.
De todos modos si esta era una película que esperabas mucho yo recomiendo disfrutarla en el cine y no dejarse llevar por las impresiones ajenas. Después vendrá el tiempo del debate donde Glass deja varios temas para discutir.
Si bien el destino final al que llega la trilogía no dejará satisfecho a todo el mundo, el viaje que propuso Shyamalan con estos personajes fue fabuloso y elijo quedarme con eso.
El director creó un universo de ficción muy interesante que no estaba basado en ninguna franquicia literaria y exploró la psicología del género de superhéroes con un enfoque original que no encontré en otras producciones.
Por ese motivo no sería extraño que el amante de la historieta valore a Glass, con todas sus debilidades, un poco más que el público general menos aficionado a estos temas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Cuando en los últimos dos minutos de Split (2016) apareció Bruce Willis interpretando a David Dunn, todos gritamos en la sala de cine.
No era para menos. M. Night Shyamalan no solo había brindado una gran película de suspenso (sobrenatural) sino que también una conexión/secuela hacia su obra más querida por los fans (El protegido, 2000)
Ahora llega esta nueva entrega, convirtiendo a las dos anteriores en parte de una trilogía que no sabíamos que íbamos a tener, pero que necesitábamos.
La expectativa era mucha, y la vara había quedado muy alta.
Es por ello por lo que Glass decepciona a cierta parte del público.
Como película en sí misma, es inferior a sus predecesoras. Ya que se encuentra muy obligada a explicar y poner ciertos puntos dentro de los confines de un universo, que va entre la realidad y la ficción.
De hecho, se juega mucho con eso. Los protagonistas están la mayor parte de la cinta en una institución psiquiátrica, siendo analizados por “sus delirios de superhéroes y villanos”.
Tal vez no fue la decisión más acertada en cuestión de plot, pero hay que reconocerle a Shyamalan que mete al espectador dentro de esa bolsa de preguntas y dudas, a pesar de lo que ya vimos y estamos viendo.
Otro punto en contra es que ya conocimos a las personalidades de Kevin, a las 24, las principales y La Bestia.
James McAvoy vuelve a hacer un laburo excepcional, digno del mejor de los actores, pero ahora carece del factor sorpresa.
Los mismo pasa con el personaje de Samuel L Jackson, que lleva el título de la película y a quien no vemos desde hace años.
Lo conocemos, y sabemos hacia dónde puede ir. Tampoco hay sorpresa ahí.
Distinto es el caso de Bruce Willis, alguien que no viene pegando buenas decisiones de carrera en los últimos tiempos, y que aquí encuentra un mejor lugar.
Dunn es un superhéroe y se comporta como tal. Además, tiene de sidekick a su hijo, interpretado otra vez por Spencer Treat Clark, en una especie de experimento a lo Boyhood (2014), pero más acotado. Personaje que también está en buena sintonía.
De la historia no se puede hablar mucho sin spoilear, los trailers en sí mismos son un gran spoiler. Pero obvio que están los giros y sorpresas del director. Te pueden gustar mucho u odiarlos.
En lo particular, Glass me parece una muy buena película, un gran cierre que no esperábamos recibir, pero que se encuentra por debajo de sus dos predecesoras.
M. Night Shyamalan es un director con grandes vaivenes, y este no es su punto más alto ni de cerca, pero tampoco el más bajo.
Las expectativas (incluso las propias) le jugaron en contra.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Unbreakable es mi pelicula favorita de superheroes de todos los tiempos, y cuando se reveló en Split que David Dunn iba a volver, grité como nena. Estoy en desacuerdo con los norteamericanos exagerados, me encantó Glass. M.Night ofreció una perspectiva más de autor que algo tipico de superheroes y eso se aprecia. Gran paleta de colores, una genial banda sonora de West Dylan Thordson, Willis ha vuelto luego de 7 años de bodrios, Jackson muy bien y McAvoy se roba la pelicula. Creo que hay un giro que sale de la galera al final con un final amargo, pero M. Night hizo algo realista y tomó riesgos, que en su mayoria valieron la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Despues de la belleza que fue 'Split' teniamos las espectativas muy altas, demasiado diria yo despues de ver 'Glass' y eso solo logro desepcionarte aun mas. No esta mal, pero tampoco esta a la altura. Siento como que la hicieron sin ganas o a las apuradas, lo cual es terrible. Tenias a tremendos actores para que funcione, James McAvoy, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson y Anya Taylor-Joy, que demostro que la rompe, le diste un papel que hubiera sido lo mismo si estaba o si no, porque no aporto nada. Me canso el tema de los superheroes y ese grupo anti superheroes aun mas, me parecio cualquiera. Muy aburrida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'Glass' tiene sus falencias pero dentro del resultado final hay que destacar que es un producto muy bien logrado gracias a una trilogía tardía que se gestó de un momento para el otro y que mantuvo un nivel muy bueno dentro de su arco argumental. Los 3 protagonistas principales son el principal fuerte del film con sus actuaciones. El trío es tan versatil y diferente en sus personalidades que verlos juntos es un deleite. La trama por momentos se pausa demasiado y eso le quita fuerza de a tramos pero retoma con un final que no es el esperado pero a la vez te deja satisfecho. La dirección de Shyamalan y su fotografía son para destacar también. Gran historia, debe verse como parte de un todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

sarah paulson me arruina cada pelicula o serie en la que aparece! pueden ser mas obvios? cada vez que ella aparece los iluminatis la usan para bestialmente seguir dando los mismos mensajes de siempre me tienen cansados: controlamos todo, vamos a hacerlos mierda, no confien en ustedes. En american horror tambien trabaja ella y siempre hace lo mismo. Si la ven en alguna otra pelicula sepanlo que siempre va a bajar la misma linea y eso ya te arruina toda la pelicula. Elegí pero controlamos todo: terminaras a lo sumo en villano o como un heroe gil como sea mejor segui dormido y en modo "nabo". La pelicula está bien pero esta mina arruina cada serie o trama donde ella esté. Acuerdense de esto!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho y me dejó conforme como conecta y cierra la trilogía. El porqué, el argumento de cada personaje, lo que van elaborando me pareció genial. Muy buen cierre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

no se que le falto para que sea perfecta la peli...pero le falto el ultimo condimento..la película cumple con la línea de las sucesoras..me gusto mucho para donde llevo la batuta shaymalan..debo decir que e final me gusto..no se por tanto hate a la peli cuando fue muy buena...lo mejorcito mcvoy y wills..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buenísima la peli, la verdad me gustó. Las actuaciones estuvieron bien, el que mas se destacó fue James McAvoy si ya vieron anteriormente Fragmentado, en esta entrega se lució, dejando de lado a Bruce Willis. Los efectos estuvieron bien y la musicalizacion lo mejor, pero lo único que el final no fue lo que me esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Más similar a El protegido que a Fragmentado porque sigue esta idea de una versión realista de como transcurría esta historia, la cual se basa fuertemente en seguir desarrollando a los personajes más que brindar grandes peleas en pantalla, pero esto llega a ser muy monótono. En general me gustó: el elenco destacando James McAvoy y Samuel Jackson; la iluminación más que nada el juego de colores y tanto el plot twist y el desenlace fueron decentes. Sin embargo la última parte flaquea en varios puntos del guión que termina de cerrar del todo bien esta trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encanto!! A pesar de que tiene algunos pequeños problemas se nota que está hecha con cariño y esfuerzo (quizás demasiado). El mundo que plantea y los personajes es muy interesante. Espero ver mas material en torno a esta idea tan original.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Densa, aburrida, horripilante. Muchas sensaciones encontradas. Me siento mal por tal aberrante conclusión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 45

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 80 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: