Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Isla de perros

  • Criticas 10
Isla de perros

Cuenta la historia de Atari Kobayashi, un chico de 12 años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de Megasaki City son exiliadas a u [...]

TITULO ORIGINAL: Isle of Dogs

VOCES ORIGINALES: Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Bill Murray , Frances McDormand.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Wes Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Mayo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Amado por muchos, odiado por otros tantos. Wes Andeson hace un cine que no pasa desapercibido.
Con sus encuadres perfectos y humor ácido, Anderson se mete una vez más en el mundo de la animación.
Su experiencia anterior fue con técnica stop motion en Fantastic Mr Fox (2009), y tras el éxito y reconocimiento de Gran Hotel Budapest (2014) vuelve con esta gran propuesta.
Si bien no es nada original tomar animales (mascotas), y darle voz y actitudes humanas tal como ocurre en este estreno, si lo es hacerlo de manera muy adulta y con problemas existenciales.
Y a su vez en un concepto muy hostil, tanto que es hilarante.
Esta película te hace reír mucho. En su tragicomedia radica la identidad de los personajes
La guerra entre los perros y gatos, el exilio en una horrenda isla de basura para los caninos y la aventura de un chico para salvar a su mascota se narra a modo de epopeya épica a lo Kurosawa, pero con aires freudianos.
La animación es muy buena. Te da la sensación de que es la primera vez que estás viendo algo así aunque en realidad no.
Otro dato no menor para destacar es el tremendo cast que pone sus voces (en versión original por supuesto). 
Artistas tales como  Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Greta Gerwig, Frances McDormand, Harvey Keitel, Liev Schreiber, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, y Yoko Ono, inundan de manera muy precisa el oído del espectador.
Mucha metáfora y metalenguaje sobre el mundo en el cual vivimos, el poder y la influencia de los medios de comunicación. Así como también la importancia de la amistad y la lealtad.
Todo al compás de una gran banda sonora a cargo de Alexandre Desplat, quien acaba de ganar un Oscar por La forma del agua.
Isla de perros es una gran película, algo diferente en animación y que tiene la característica de satisfacer al gran público, así como también a los cinéfilos más refinados.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (19)

Localidad:
Villa Celina

Isla de perros me gusto mucho, parece una buena propuesta. Lo primero en resaltar es el diseño de producción, más allá del stop-motion que es un gran laburo, se destaca la composición de escena: bien simétrico (a lo Wes Anderson) y una importancia a los detalles junto a una creatividad, visualmente impresionante. Segundo el elenco original, cada uno le da una personalidad a su personaje. También me pareció interesante los temas que aborda indirectamente, con la historia no tuve problema hasta sobre el final donde el guión siento declinó un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Isla de Perros es de lo mejor que vi este año, y creo que califica como una de las mejores películas de Wes Anderson (aunque Life Aquatic siempre tendrá el primer lugar en mi humilde opinión). Ya para empezar, el estilo de Anderson se traslada muy bien a la animación, algo que ya había demostrado con la excelente "El Fantástico Sr Zorro". Por el lado de la historia, tiene un ritmo super fluido y esta llena de esos momentos bizarros tan característicos del director. Es una joyita que creo que sin lugar a dudas merece ser vista en el cine. Es más, tengo planeado verla de vuelta debido a la cantidad de detalles que hay y que no se pueden captar con una sola mirada. La super recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (18)

Localidad:
La Plata

Sencillamente maravillosa. Hermosa animación y banda sonora con una historia llena de creatividad, humor y fantasía, más un mensaje emotivo respecto al amor hacia los perros y una critica social de nuestra actualidad. Otra obra maestra de Wes Anderson y, posiblemente, la mejor película animada del 2018. Ojala gane el Oscar aun cuando se lo darán a Los Increibles 2. En fin, veanla YA MISMO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (28)

Localidad:
Capital

Una joyita hecha con meticulosidad microscópica, a Anderson podrán achacarsele personajes ambiguos o guiones caprichosos pero sus realizaciones son lo más impecable que se puede ver actualmente. Isla de perros deja tanto material para el disfrute que mañana la veré por segunda vez, estoy seguro que descubriré cosas nuevas, acá no hay un segundo de desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (41)

Localidad:
Capital Federal

¡La amé! Es una típica película de Wes Anderson, pero a la vez es donde más se distancia de lo que siempre fue, porque es una historia que tiene crítica social. Los personajes son encantadores y la historia es emotiva, sin ser sensiblera. La animación se destaca, sobre todo en el manejo de las expresiones de los perros. Tienen identidad propia, sin perder sus rasgos animales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tingo Starr  (30)

Localidad:
Parque Patricios

Excelente película, la historia es linda, pero lo que es la película en sí, es simplemente hermoso. La historia está muy bien narrada, y la cantidad de pequeños gags que tienen es tremendo y hace todo muy llevadero, es una hora cuarenta que se pasa volando y se disfruta a pleno, Wes Anderson es un excelente storyteller y qué bien que pueda contar las cosas que él quiere. Recomendadísima si gustó Fantastic Mr. Fox, esta va a encantar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un ejemplo de que se pueden contar historias animadas interesantes para el público adulto. Wes Anderson vuelve a sorprender con ese estilo tan meticuloso que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Impecable también la banda sonora de Alexandre Desplat (Oscar por La Forma del Agua). En definitiva, una carta de amor a la cultura japonesa y a los perros, los grandes animadores de esta historia. Una lástima que estas películas no tengan el éxito en taquilla que se merecen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (35)

Localidad:
San Justo

Las historias de Wes Anderson son simplemente eso, historias. Y como tal debo advertir al público que no espere salir con una gran revelación del cine. Se disfruta muchísimo su labor técnica y la banda sonora es una de los mejores en los últimos años. Lamentablemente no llegará a todo el publico. Muy recomendable de ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (20)

Localidad:
Tigre

"Isla de Perros" es sin lugar a duda la película más cinematica de Wes Anderson, y marca un hito en la progresión del director en hacer películas cada vez más específicamente hechas para disfrutar en el cine. Esta sería su "Dunkerque", por así decirlo. Es un filme brillante y hermoso, la animación es gloriosa, la cinematografía es perfecta, y la dirección de Anderson es tan espectacular que uno no puede dejar de estar en completo asombro a lo que hay en pantalla. Casi no tengo críticas para hacerle, es una bellísima comedia de aventuras que hay que ver en la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (18)

Localidad:
City Bell

Primera película de Wes Anderson que veo en el cine. El director y guionista es un total genio en su filmografía. La animación, los personajes, el humor, la música, la acción, las voces, todo fluye a la mano de este gran hombre en su propio estilo de stop motion. El idioma original lleva con los actores Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban y otros doblan a sus personajes fenomenales. Por favor, haganme el favor de ir a verla. Isla de Perros es una maravillosa película de animación para más de 13. Aprovechen a verla, es impresionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Hoy llegó Animales fantásticos al Imax por lo que ocupa todas las funciones de la mega sala de Vicente López. Pero por la demanda existente de la película basada en la historia del cantante de Queen, la empresa [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: