Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

No dormirás

  • Criticas 10
No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alca [...]

TITULO ORIGINAL: No dormirás

ACTORES: Eva de Dominici, Belén Rueda. Germán Palacios, Eugenia Tobal, Natalia de Molina.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Gustavo Hernández.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Enero de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El gran atractivo de No dormirás pasa por el hecho que resultó ser una película mucho más compleja y dramática de lo que daban a entender los avances promocionales.
El tráiler parecía presentar una típica historia de posesiones y fantasmas como las que llegan todos los meses a la cartelera. 
Sin embargo, el trabajo del director uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda) desarrolla un relato intenso que se centró más en el suspenso psicológico con un misterio muy bien elaborado.
Algo que solía ser cotidiano en el viejo cine de terror europeo de los años ´70 y que hoy se perdió con la tendencia de generar situaciones constantes de susto con trucos chapuceros.
El film de Hernández logra escaparle con éxito a los clichés de las historias de hechos paranormales y enfoca su atención en las interpretaciones de Eva De Dominici y Belén Rueda que son las dos grandes figuras de esta producción.
No dormirás mantiene el suspenso hasta el final y tiene sus momentos de terror efectivos, pero también consigue ser atractivo por su reparto que reúne muy buenos actores.
Algo que no siempre suele ser el fuerte en los estrenos de este tipo.
La trama establece una interesante relación entre los trastornos de sueños y la percepción de energías oscuras que está muy bien elaborado, junto con los métodos extremos de actuación que juegan un papel importante en el conflicto
Entre los aspectos técnicos sobresale especialmente el fantástico diseño de producción, que convierte al hospital psiquiátrico del film en un protagonista más de la historia y la fotografía de Guillermo Nieto (frecuente colaborador de Pablo Trapero), quien creó muy buenas ambientaciones tétricas a través de la iluminación.
 La resolución de la historia podrá resultar más o menos satisfactoria a cada espectador, pero en términos generales No dormirás es una buena producción dentro del cine de género latinoamericano que se puede tener en cuenta.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
En 2011 se estrenó la película de terror uruguaya La casa muda, y fue una verdadera sorpresa para el género, incluso a nivel latinoamericano.
Con muy pocos recursos el director Gustavo Hernández  había logrado generar grandes climas y asustar.
Con No dormirás regresa a la pantalla grande en forma de súper co-producción internacional y con un gran lanzamiento.
Nos encontramos ante una película muy correcta en lo formal, con los pros y contras que eso infiere en el terror, y con una factura técnica muy buena.
La historia es original aún cuando podemos encontrar similitudes con algunas temáticas tratadas en películas de Hollywood, pero no escapa a los clichés y tampoco a que el espectador pueda adivinar cuándo vendrán los sobresaltos.
Eva de Dominici está creciendo mucho como actriz, demostrando versatilidad. Hacer terror nunca es fácil y ella sortea cada uno de los obstáculos, más aún si tenemos en cuenta que aparece en casi todas las escenas.
Belén Rueda parece que es sinónimo de “actriz de terror hispanoparlante” más que nada por su recordada performance en El orfanato (2007), y aquí está bien aunque por momentos su papel parece un poco forzado.
Con una recreación de época muy minuciosa, una fotografía que se luce con buenos encuadres, y un montaje dinámico, No dormirás se perfila como gran exponente de género en nuestro idioma.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

terror psicologico bien llevado desde el comienzo. la idea es original y atrapa con las distintas vueltas de tuerca que presenta. Una pelicula discreta, buena y muy bien ambientada. Se nota que podrian haber hecho un bodrio y la remaron bien con pocos recursos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolás  (44)

Localidad:
Santa Fe

Una muy buena película de terror psicológico. Aunque los argentinos no estemos acostumbrados a este género, encontramos estas joyas que de verdad nos sorprenden. Excelente la fotografía, aprovecharon muy bien los interiores de semejante locación. Bien el montaje. Sublime la actuación de Eva de Dominici.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No dormiras?? Me dormí en el cine recuerdo. Muy densa y rara. No me gustó. Fui con expectativas y me llevé una desilución
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

Muy buena película. Guión sólido, mantiene el suspenso y el interés. Destacan la Dirección de Arte y fotografía, y las interpretaciones de Belén Rueda y Eugenia Tobal. Por más producciones así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (42)

Localidad:
Rosario

La casa muda me pareció una porquería y un insulto, ya que cambiaba la mancha de sangre en la ropa, lo cual desmentía el hecho de haber sido filmada sin cortes. Ésta otra en el medio se pone re densa y no veía la hora de que se termine. El flaco que hace de loco hasta para hacer de loco es de madera. La trama es muy volada, actuar con insomnio para conectarse con el muerto mientras hacemos una obra de teatro en la cual nos ven por orificios, muy volado. La vuelta de tuerca es interesante pero enroscada y de super conspiraciones y el final es bien de película americana de terror mediopelo, super trillado y predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es de terror psicológico, es de desarrollo lento, pero entretenida, la ambientación es muy buena. Tiene buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DCM  (51)

Localidad:
Capital

Película extremadamente aburrida. Sí, la idea es interesante, pero no te genera nada. Nota Mental: El director cuando escucha hablar a una protagonista que tiene un personaje argentino, no se da cuenta que se escucha rara? Que no suena real? No es el caso de Belén Rueda española que si es creíble. Eugenia Tobal bien. La escenografía/lugar me pareció desaprovechada, podría haber tenido mejores tomas. Nadie aplaudió en el cine, eso es rotundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andrelo1  (35)

Localidad:
Florida

Gran película. Respeta lo que uno va a buscar del género, pero además plantea y expone ideas detrás. No es simplemente un thriller, muestra además una visión sobre la actuación y la desarrolla para que uno se quede pensando. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Maso,no me convencio del todo.Muy debil peli de suspenso que se vende como de terror y la verdad que no tiene nada.Eugenia Tobal dijo en un programa que es un estilo EL ORFANATO(para venderla obvio)y la verdad que mintio al compararla con esa obra maestra.De Dominici y Rueda estan bien pero lejos Belen de aquel formidable papel cuando hizo de Laura en El Orfa...o en Los Ojos de Julia.Aca es un plus importantisimo su presencia para vender entradas pero no brilla en el papel de villana.Me parecio es un mix de cosas que ya vimos miles de veces y no aporta nada al genero y menos al fan.Y encima Palacios con esa peluca y bigotes de 2da menos creible que otra cosa una lastima.El lugar zafa.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

pense que iba a ser una pelicula mas vertiginosa.la historia es buena,algo fuera de lo comun y toca un tema interesante...el problema es que se torna un poco densa...con momentos que no hacen para nada al film.el final es muy bueno...hasta que le dan una vuelta de tuerca innecesaria.belen rueda y la tobal creo que son lo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 16 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: