Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Suburbicon

  • Criticas 4
Suburbicon

Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles y céspedes bien cuidados ... el lugar perfecto para criar una familia, y en el verano de 1959, la  [...]

TITULO ORIGINAL: Suburbicon

ACTORES: Matt Damon, Julianne Moore. Oscar Isaac, Noah Jupe.

GENERO: Suspenso , Policial , Drama .

DIRECCION: George Clooney.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Noviembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

En su nuevo trabajo como director George Clooney presenta una vieja historia que los hermanos Coen concibieron en el comienzo de sus carreras, a mediados de los años ´80.

Suburbicon además de contar con un guión de los realizadores de Fargo reunió un muy buen elenco con figuras talentosas como Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac, más la producción de Joel Silver (Arma mortal, Matrix).

Pese a todo, el film resultó bastante decepcionante y no está a la altura de lo que prometía semejante equipo artístico.

La película tiene una profunda crisis de identidad donde nunca termina de quedar en claro la clase de conflicto que deseaba narrar Clooney.

Por momentos es un misterio con crímenes y mafiosos, también se desenvuelve por el terreno de la sátira del sueño americano y hasta incluye un comentario social.

A diferencia de la película que venden los trailers, el director utilizó la trama de Suburbicon para establecer una conexión entre los conflictos raciales de los años ´50 y el problema que se vive en la actualidad con el mismo tema en los Estados Unidos.

Clooney y su socio, el guionista Grant Heslow, adicionaron a la historia de los Coen la presencia de una familia negra que altera la rutina de un barrio habitado por gente blanca, con el único propósito de propagar un burdo mensaje de corrección política.

La película nunca explora estos temas en profundidad y todo lo que tiene para expresar el director sobre el racismo se resume en que todos los blancos son parásitos nefastos de la sociedad norteamericana. Este elemento de la historia se ve completamente forzado y no termina de funcionar porque no tiene ningún propósito dentro del conflicto central que lidera el personaje de Matt Damon.

Por momentos queda la sensación que el director desarrolla tres líneas argumentales diferentes que no tienen ninguna relación entre sí.

Suburbicon consigue ser un poco más llevadera cuando se encamina por el terreno del misterio y el absurdo con la trama que se promocionaba en los avances. Lamentablemente el foco de la historia se pierde de manera reiterada en otras temáticas que se combinan de un modo desprolijo y el film no termina de convencer.

Si lees la sinopsis de esta producción y luego mirás el trailer la propuesta parece muy atractiva, el problema es que esa no es la película que después encontrás en el cine.

En su faceta como realizador Clooney ofreció en el pasado películas interesantes como Buenas noches y buena suerte y Secretos de estado. Suburbicon no quedará en el recuerdo entre sus mejores obras y es un film aburrido que se olvida con facilidad.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
charalmi  (71)

Localidad:
Capital Federal

Una muy buena realización donde todo está perfectamente colocado. Yo lo viví asi: en un pueblo tranquilo de repente ocurre algo y esto desencadena una serie de hechos que pueden quedar totalmente apañados y perdidos entre un conflicto ajeno (racial en este caso). Entre tantos destrozos, protestas, incendios, etc pudo pasar cualquier cosa y asi es... Clooney se defendió bastante bien. Es una película pasatista y no para analizar en profundidad dentro de ella. Cada uno lo analiza a la salida del cine. Que traumas quedaron, como sigue la vida en cada uno, etc.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Sabrán disculparme pero esta película a diferencia de la enorme mayoría de las críticas que he leído a mi sí me gustó. Si bien creo que algunas cosas están dispuestas de manera un poco grosera o torpe, el trailer vende una comedia que no es y hay severas carencias en el desarrollo de algunos personajes me pareció una buena cinta. El guión me pareció bueno y el hecho de que exista la familia negra siendo vejada constantemente a los gritos es funcional a que en la casa de al lado pase de todo y no importa qué tan ruidosos sean porque todo el pueblo está mirando a la casa de los negros recién llegados. ES POR ESO. Muy amarga pero no me gustó más que a los demás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Decepcion total.Esperaba un peliculon o eso es que el trailer me vendio.Como que nunca arranca es super aburrida y cuando te das cuenta de la hora termina y chau.El odio racial de esa epoca es aterrador e increible todo lo que le hacian a los vecinos de color pero Oscar Isaac esta muy poco como el aprovechador de turno.En un momento por la mitad me dormi posta.Como que a lo ultimo se hace justicia pero se sabe poco y nada de los protagonistas.No me convencio en ningun sentido y ni siquiera voy a comprar el bluray.Regular regular.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Suburbicon no es una película terrible. Pero al hablar de un proyecto que tiene a nombres como George Clooney y los Hermanos Coen (*supuestamente*) detrás, con un elenco tan triple A como el enlistado en el filme, es una película bastante mala, incoherente, llena de baches y pozos en la narrativa, y completamente carente de dirección. Hay buenas actuaciones, sobre todo de Oscar Isaac que la rompe en los 5 o 10 minutos que aparece en la película. Sin embargo, el argumento del filme es muy desprolijo, constantemente cambiando entre ideas y temáticas sin desarrollarlas, y al finalizar el filme, me fui del cine sintiéndome insatisfecho. No me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
4.7
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: