Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mazinger Z

  • Criticas 8
Mazinger Z

Tras 10 años de haber vencido al Dr. Infierno, Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento a [...]

TITULO ORIGINAL: Mazinger Z

VOCES ORIGINALES: Shôtarô Morikubo, Bin Shimada, Wataru Takagi.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Junji Shimizu.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La nueva película de Mazinger Z es una amena celebración nostálgica del más grande robot de la animación japonesa.
El argumento del film no quedará en el recuerdo entre las mejores aventuras del personaje, pero eso no opaca el trabajo extraordinario que presenta el estudio Toei en los aspectos técnicos.
La brillante combinación de animación tradicional con CGI, que respeta y evoca la estética de las serie de televisión original, sumado a la ejecución de las imponentes secuencias de acción son dos motivos suficientes para disfrutar este estreno en el cine.
La película no tiene reparos en festejar el 45 aniversario de Mazinger con una producción que se hizo exclusivamente para los fans del viejo animé. El resto toca de oído.
A diferencia de lo que fueron los últimos largometrajes de Dragon Ball, donde los realizadores apostaron a captar a una nueva generación de espectadores, con el film del robot se da el caso contrario.
Me atrevería a afirmar que quienes no hayan sido seguidores de las series originales de los años ´70, Mazinger Z (1972-1974) y Gran Mazinger (1974-1975) se quedarán afueran del 80 por ciento de los guiños y referencias que se incluyeron a  las historias clásicas del robot.
Por otra parte, la complejidad de la trama genera que no sea una propuesta recomendable para chicos, ya que el tono del film está claramente dirigido a un público adulto.
Esta es una película que se hizo exclusivamente para los viejos fans del personaje.
La nostalgia juega un papel  fundamental en la recepción del film, que encuentra su momento más emotivo en la secuencia de créditos iniciales, donde suena el tema original y se repasan los grandes momentos del animé.
El argumento, que se desarrolla diez años después del final de Gran Mazinger, funciona como una conclusión definitiva de la eterna pelea entre Koji Kabuto y el Doctor Hell.
El director de la serie One Piece, Junji Shimizu, sobresale cada vez que su narración se enfoca en la acción, con algunas secuencias épicas donde aparecen los enemigos más célebres que enfrentó Koji en el pasado.
La parte técnica es intachable y no se le puede objetar nada.
Los inconvenientes de este film pasan más que nada por decisiones argumentales que tomaron los realizadores.
En este caso desarrollaron una trama más compleja que se encamina por el terreno de la metafísica y por momentos resulta confusa de seguir.
Quisieron hacerla más profunda y se embrollaron con un conflicto raro que carece de la emoción que solía tener el animé.
Tampoco ayudó el tratamiento de los personajes femeninos que están estancados en la pasividad absoluta.
En ese sentido resultó una decepción que Yasaka, la clásica piloto del robot Afrodita, quedara relegada a un rol muy secundario donde no tiene demasiado para hacer.
En un momento aparece con el uniforme de batalla que usaba en el primer animé pero los realizadores no la dejan intervenir en la secuencias de acción que están limitadas a los personajes masculinos.
Otro detalle llamativo es que el film mantiene el contenido machista del dibujo animado de los ´70, donde se retrataba como algo normal que un hombre le diera un cachetazo a una mujer para hacerla callar o reprimirla por alguna situación.
Eso no solo está presente en el film, sino que además ahora presentan una especie de androides femeninas sexualizadas que están completamente forzadas en la historia y retrata el perfil más bizarro de la cultura asiática.
Queda claro al ver Mazinger que el concepto del Ni una menos y el movimiento Time´s Up no llegó todavía a Japón o por lo menos a las oficinas del estudio Toei.
La paradoja de esta situación es que Koji Kabuto, que tenía un problemita con la violencia de género, ahora aparece con un perfil maduro y reflexivo que genera más empatía que su versión juvenil. 
El paso del tiempo lo hizo evolucionar y su temperamento es menos explosivo.
En lo personal recomiendo ver Mazinger con su idioma original y subtítulos, ya que el doblaje latino es bastante mundano y le resta bastante al film.
Al margen de estas objeciones, el regreso del más grande robot de la animación japonesa se disfruta mucho en el cine y no defraudará a los fans más veteranos del personaje.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -

Esta va a ser una crítica breve en comparación a lo que seguro escribió mi compañero y amigo Hugo Zapata.
Me gusta Mazinger pero no soy un experto. Vi la serie original cuando era chicho y algunas de sus reencarnaciones, pero no mucho más.
Lo primero que tengo para señalar sobre este estreno es que está apuntado para los fans del animé.
Al público ocasional no le gustará y, además, definitivamente no es una película para chicos.
El subgénero “Mecha” está muy bien aprovechado y carga con varios de los elementos (y villanos) clásicos introducidos en la serie (y previo animé) de la década del ‘70.

Pero también arrastra sus vicios, y esto hay que decirlo, tales como la sobresexualización de los personajes femeninos (también los robots) a un punto que resulta chocante. Más aún por la coyuntura mundial en la cual nos encontramos. Japón parece que se quedó afuera.
Dicho esto, la animación está muy bien y repleta de guiños.
En definitiva, Mazinger Z: Infinity es una película para fans, que deja afuera al resto de los espectadores.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un asco. Es aburrida, lenta, todo aspecto técnico y narrativo está mal y, a menos que seas hiper fan de la saga, no se entiende nada de lo que ocurre. Nunca me aburrí tanto viendo una película en el cine como esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

100% para fans. Si no viste de chico la serie o la recordás vagamente, no vayas xq no la vas a entender. El escalofrío que te recorre la espalda cuando Mazinger sale del hangar por 1º vez con la música a todo trapo en pantalla gigante y esa calidad de imagen, garpa la entrada. La historia daba para una nueva serie, no calzaba mucho la onda de la metafísica y la 4º dimensión, eso ya es mucho pedir en 90 min para gente que sólo quiere ver a los mechas luchar. Es un mix entre Mazinger, Robotech y Dragon Ball (por la pelea final). Por fin dr Hell ataca con todos los monstruos a la vez y pasa lo que esperamos durante décadas entre Koji y Sayaka, y entre Tatsu y Jun. Cierre final p el gran mecha
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

mediocre, una lastima que haya tan poca accion en la pelicula y la mayor parte del tiempo se pierda en una historia estupida sin sentido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

La disfrute como fan de Mazinger a full pero la experiencia en la sala del Village fue nefasta:hubo un contingente de 30 chicos por un cumple que no nos dejaron ver la peli tranquis pese al reto que un espectador le hizo al padre de uno de los "niños".Despues bueno la peli:algunas cosas no entendi como eso de la metafisica y la robot humanoide.Me cague de risa con Bou y me sorprendio ver al baron decapitado que habia olvidado asi como al varon Ashler y el mismisimo Dr Hell.Las peleas me parecieron re grosas y fueron las que hicieron transportarme al pasado y emocionarme.Y el final tambien pese a que Hugo y Lertora digan que argumento no hay.La espero en bluray desde ya para analizarla mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Como fan de Mazinger sali muy conforme con este revival de nuestra infancia, bien hecha, combinando el anime tradicional con tecnicas modernas, muy buenas batallas y los personajes tradicionales. Lo unico que le critico es que en un momento se fueron de mambo con el guion y se torna medio denso y no habitual a lo que fue la serie. Preste atencion a lo que decian sobre el papel de la mujer y no me parecio nada fuera de lugar y ya visto. Muy recomendable para los que fuimos chicos en los 80s.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

La disfruté un montón, un gran de regreso de Manzinger Z, me encanto las batallas contra la bestias mecánicas. La animación es muy buena. Me hubiese gustado ver el acción a las robots femeninas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

une decepcion.creo que el robot que marco una generacion(mi caso),merecia un homenaje mas trabajado.me parecio todo hecho a los tumbos,el sonodo aturdia..los efectos mareaban...kabuto demasiado sobreactuado en las luchas...el no era asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película muy interesante para revivir esos viejos recuerdos de la infancia. La animación y el dibujo actual la beneficia muchísimo, provocando que sea una película de anime mucho más vistosa. Tiene sus defectos como todas, pero también tiene sus aciertos. Quizá para la mayoría de los que vimos en algún momento la serie les va a encantar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Clarín
regular
La Nación
buena
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: