Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En pedazos

  • Criticas 2
En pedazos

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

TITULO ORIGINAL: Aus dem Nichts

ACTORES: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur. Johannes Krisch.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Fatih Akin.

ORIGEN: Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Cuando Diane Kruger apareció en Troya, de Wolfgang Petersen, en el 2004, la actriz, que ya era conocida como modelo, adquirió fama internacional y en ese momento se perfilaba como una nueva figura prometedora de Hollywood.

Sin embargo, con el paso del tiempo el cine norteamericano luego la encasilló en roles menores donde se limitaba a ser la chica linda que acompañaba al protagonista masculino de turno.

Quentin Tarantino le dio la posibilidad de destacarse un poco más en Bastardos sin gloria y luego pudo mostrar otra faceta como artista en producciones europeas, como Adiós a la reina, donde encarnó a María Antonieta.

Su nueva labor en el film alemán En pedazos representa la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha y pone en evidencia el modo criminal en que la industria del cine la subestimó todo este tiempo.

Por este trabajo se llevó el premio a la Mejor Actriz el año pasado en el Festival de Cannes y merecía estar nominada al Oscar este año.

En pedazos presenta una historia muy interesante que lidia con una temática de actualidad como es el avance del neo nazismo en Alemania.

Si bien la película narra una historia de ficción, el conflicto está basado en una serie de incidentes que se registraron en los últimos años en ese país, donde ciudadanos inmigrantes fueron asesinados por grupos fundamentalistas de ultra derecha que todavía promueven las ideologías del pasado.

A través de una drama intenso el director turco Fatih Akin expone la impunidad con la que se desenvuelven estos grupos y las fallas de un sistema judicial que parece operar en favor de los delincuentes.

Diane Kruger brinda una interpretación dramática a través de un personaje complejo en el que transmite con mucha convicción los sentimientos de duelo y frustración que atraviesa su rol.

Lamentablemente en el tercer actor de la historia, el director convierte a En pedazos en la versión “cine arte” de El vengador anónimo y una serie de hechos inverosímiles atentan contra el realismo que tenía el film hasta ese momento.

La paradoja de esta situación es que es justamente en esa parte final donde la protagonista brinda sus escenas más impactantes.

Aunque el director no termina por explorar del todo las temáticas los dilemas morales que trabaja, En pedazos merece su visión por la labor de Diane Kruger, quien finalmente pudo demostrar su talento como actriz.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Debo decir que la segunda parte, la "policial de venganza" me resultó menos entretenida y original que la primera pero en general "disfruté" bastante de éste film aunque es bastante triste. Su protagonista encarna con maestría todos los matices de su personaje y transcurrir toda esta historia junto a una actriz sin carisma o talento hubiera sido totalmente diferente. La elección de los actores que interpretan cada personaje me resultó muy acertada dadas las características de cada uno. También es interesante como ciudadano del mundo conocer un poco la problemática que aqueja a otras latitudes y que a veces nos resulta ajeno hasta que nos encontramos con un producto como éste. Muy buen dramón
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

En un punto resulta predecible. El cine ya ha mostrado historias de venganza generadas por un hecho terrorista, así como estudios sobre la discriminación hacia los migrantes en Europa. Nada de lo que pasa sorprende realmente, pero lo que convierte a esta película en una experiencia nueva y sobrecogedora es la actuación de la Kruger. Es la dueña absoluta de la cinta, porque pasa con credibilidad por todas las emociones que una persona puede sentir ante una situación así. Genera una identificación absoluta entre el espectador y su personaje, que va descubriendo lentamente la imposibilidad de recuperar su vida tal como era, que ha muerto emocionalmente y nadie a su alrededor puede entenderlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Clarín
muy buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: