Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación Overlord

  • Criticas 15
Operación Overlord

En la noche previa al D-Day, tropas americanas son depositadas detrás de las líneas enemigas para realizar una misión que será crucial para el éxito de la invasi [...]

TITULO ORIGINAL: Overlord

ACTORES: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Bokeem Woodbine.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Julius Avery.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Noviembre de 2018

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los zombis nazis constituyen un subgénero aparte dentro del cine de terror y desde hace más de 70 años aparecen con frecuencia en la pantalla grande.
Curiosamente el primer antecedente, Revenge of the zombies, surgió en 1943 mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.
John Carradine interpretaba en esa producción a un científico loco alemán que se proponía crear una raza de muertos vivos para el Tercer Reich.
Ya en la era post George Romero, los zombis nazis empezaron a tener más popularidad en filmes como Shock Waves (1977), Zombie Lake (1981), la española La tumba de los muertos vivientes (1981) y más recientemente los encontramos en las franquicias Outpost y Dead Snow.
Luego de ver esas películas estoy convencido que Operación Overlord es la mejor de todas y sobresale por la originalidad con la que se trabajó este concepto.
Si bien el director Julius Avery trabaja algunos elementos en el argumento que ya se vieron en los títulos mencionados, su obra también tiene identidad propia.
Uno de los motivos por lo que esta producción opaca a los antecedentes previos de zombis nazis reside en el modo en que se combinó el cine de horror puro con el drama bélico.
Avery llevó el concepto a otro nivel y ofrece una propuesta fascinante.
La primera media hora trae a recuerdo lo que fue la experiencia de descubrir Del crepúsculo al amanecer, de Robert Rodríguez, donde en un comienzo te olvidabas por completo que se trataba de una historia de vampiros.
En Overlord sucede algo similar en el primer acto, que prácticamente parece un capítulo perdido de Band of Brothers.
El drama bélico está muy bien elaborado con personajes atractivos que enseguida despiertan interés por la misión que emprenden.
Avery logra que te olvides del cine de horror  y luego sorprende con el giro fantástico.
Sin embargo su relato nunca se aleja completamente del drama de guerra, más allá del desquicio gore que cobra fuerza en el último acto.
La película apuesta en general a los efectos especiales prácticos y toda la dirección de las secuencia de acción son impecables.
El director le hace justicia a los zombis nazis y termina por opacar a los antecedentes previos por el dominio que presenta su labor en el terreno del suspenso.
Aunque no hay caras conocidas en el reparto el equipo que conforman los protagonistas tienen muy buena química entre sí y esto genera un mayor interés por las situaciones que atraviesan  sus personajes.
Después de Overlord los fans de Flash Gordon tenemos motivos suficientes para entusiasmarnos por el  próximo regreso de este ícono del cómic en el cine  a cargo de Julius Avery.
Al menos desde la apuesta visual y la acción no debería defraudar.
Me gustó mucho este film  y lo recomiendo. Junto con Hereditary y la última Halloween califica entre lo más destacable que brindó el género de terror este año. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

No sabía que estaba basada en hechos reales y después empecé a investigar sobre los experimentos y que fue real de todo lo qué pasó en la película. Me gustó mucho...la primera hora te mantiene totalmente atrapado....para mi gusto al final mucha lucha, mucha lucha. Los efectos, el vestuario, ambientación y las locaciones, para mi todo de 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Después de ver Overlord la expresión "los horrores de la guerra" cobra un nuevo y retorcido significado. El director Julius Avery y el guionista Billy Ray logran con mucho tacto combinar dos géneros tan disimiles como el horror zombie y el cine de guerra y que tenga sentido y coherencia para la historia. Dentro del muy buen elenco hay pocas caras conocidas y pienso que esto es favorable porque ayuda a que incluso el espectador mas escéptico acepte el extravagante concepto, ademas de que uno se termina preocupando por estos personajes. Por momentos Overlord esta a punto de caer en lo grotesco pero siempre sale airoso, los amantes de la acción bélica y/o el terror quedaran satisfechos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un film que arranca con todo, decae a los 50 minutos y a la 1:10 remonta de manera alocada. La idea era buena, pero le falto Esta fue la primer entrega de lo que sera una nueva franquicia. Mi puntaje 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

La escena inicial es épica y lo mejor del film, los soldados que van al matadero. Muy al estilo "Rescatando al soldado Ryan", Overlord se adentra en el subgenero de película bélica con tintes de ciencia ficción y rozando el terror. ¿El resultado? La historia pedía más gore pero no deja de ser interesante. Esperaremos por más!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Una película tan buena y con una trama muy simple. Overlord es una de las películas que más me sorprendieron de este año. La escena inicial es muy atrapante, te transmite esa desesperación y miedo; y con momentos muy buenos. Las escenas de acción son increíbles y muy bien filmadas. Me encantó la actuación de todo el elenco y en especial del protagonista Jovan Adepo (no lo conocía y la verdad tiene un gran potencial). Me encantó el maquillaje de los zombies, y en especial de uno que es principal, toda la ambientación y el vestuario adecuado a la época. Una sorpresa de este año y que para mi, es una de las mejores películas de este año.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Excelente! Le pongo un 10 porque dentro del género y la propuesta que ofrece me pareció muy buena. Los efectos, el sonido, los actores, todo perfecto. Una pena que no haya tenido más atención porque la merecía. Súper recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Arranca con todo y en ningún momento la tensión y el misterio desaparecen. Los personajes te generan empatía y logran transmitir sus emociones. Desde el aspecto técnico, muy buenos efectos y diseño de los "zombies". Pero no esperen ver una horda de muertos vivientes; es más una historia bélica con un elemento fantástico que no está del todo profundizado y deja algunas preguntas sin resolver. Otro problema es que la poca luz de varias escenas no dejan disfrutar del todo esos momentos, a veces era demasiado oscuro. En conclusión, cumplió mis expectativas, pero no las superó; no es memorable pero es para entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Con esta pelicula, debute en el 4D, y la experiencia es sinceramente un 10, y es mas, no es un 11 porque no se activo durante la primer escena del bombardeo a los aviones y caida (una cagada eso). La pelicula esta bien, es simple, pero entretiene y la trama es bien parecida a un videojuego, por eso resulta logica, sino no tiene sentido alguno. Es bueno poder disfrutar otras experiencias y mezclas de generos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

satifaccion garantizada.excelentes efectos.una gran historia belica que te va llevando a un terreno ficticio lentamente,hasta envolverte en un sinfin sangriento al final.pulgares arriba!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La vi en 4D que hacia 2 años no disfrutaba este formato.Desde Moana que no "bailaba" en la butaca.Es alucinante.Me llamo la atencion no nos dieran anteojos para esta peli pero ni falta que hizo.El ppio cuando cae el avion me re cague todo.Parecia estaba ahi con los protagonistas y llegue a sentir que descendia a toda velocidad por eso recomiendo a todos el 4D.Despues mermo eran cada tanto las sacudidas pero igual me encanto.La peli se magnifico en todo sentido.Al ppio dude de verla por la mezcla de generos pero despues sali muy conforme.Es un film donde no inventaron nada pero esta muy bien hecha y la puede ver toda la flia.Reparto desconocido pero brillante.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: