Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación Overlord

  • Criticas 9
Operación Overlord
Comprá tus entradas en:

En la noche previa al D-Day, tropas americanas son depositadas detrás de las líneas enemigas para realizar una misión que será crucial para el éxito de la invasi [...]

TITULO ORIGINAL: Overlord

ACTORES: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Bokeem Woodbine.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Julius Avery.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Noviembre de 2018

FORMATOS: Imax, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los zombis nazis constituyen un subgénero aparte dentro del cine de terror y desde hace más de 70 años aparecen con frecuencia en la pantalla grande.
Curiosamente el primer antecedente, Revenge of the zombies, surgió en 1943 mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.
John Carradine interpretaba en esa producción a un científico loco alemán que se proponía crear una raza de muertos vivos para el Tercer Reich.
Ya en la era post George Romero, los zombis nazis empezaron a tener más popularidad en filmes como Shock Waves (1977), Zombie Lake (1981), la española La tumba de los muertos vivientes (1981) y más recientemente los encontramos en las franquicias Outpost y Dead Snow.
Luego de ver esas películas estoy convencido que Operación Overlord es la mejor de todas y sobresale por la originalidad con la que se trabajó este concepto.
Si bien el director Julius Avery trabaja algunos elementos en el argumento que ya se vieron en los títulos mencionados, su obra también tiene identidad propia.
Uno de los motivos por lo que esta producción opaca a los antecedentes previos de zombis nazis reside en el modo en que se combinó el cine de horror puro con el drama bélico.
Avery llevó el concepto a otro nivel y ofrece una propuesta fascinante.
La primera media hora trae a recuerdo lo que fue la experiencia de descubrir Del crepúsculo al amanecer, de Robert Rodríguez, donde en un comienzo te olvidabas por completo que se trataba de una historia de vampiros.
En Overlord sucede algo similar en el primer acto, que prácticamente parece un capítulo perdido de Band of Brothers.
El drama bélico está muy bien elaborado con personajes atractivos que enseguida despiertan interés por la misión que emprenden.
Avery logra que te olvides del cine de horror  y luego sorprende con el giro fantástico.
Sin embargo su relato nunca se aleja completamente del drama de guerra, más allá del desquicio gore que cobra fuerza en el último acto.
La película apuesta en general a los efectos especiales prácticos y toda la dirección de las secuencia de acción son impecables.
El director le hace justicia a los zombis nazis y termina por opacar a los antecedentes previos por el dominio que presenta su labor en el terreno del suspenso.
Aunque no hay caras conocidas en el reparto el equipo que conforman los protagonistas tienen muy buena química entre sí y esto genera un mayor interés por las situaciones que atraviesan  sus personajes.
Después de Overlord los fans de Flash Gordon tenemos motivos suficientes para entusiasmarnos por el  próximo regreso de este ícono del cómic en el cine  a cargo de Julius Avery.
Al menos desde la apuesta visual y la acción no debería defraudar.
Me gustó mucho este film  y lo recomiendo. Junto con Hereditary y la última Halloween califica entre lo más destacable que brindó el género de terror este año. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (25)

Localidad:
Constitución

Arranca con todo y en ningún momento la tensión y el misterio desaparecen. Los personajes te generan empatía y logran transmitir sus emociones. Desde el aspecto técnico, muy buenos efectos y diseño de los "zombies". Pero no esperen ver una horda de muertos vivientes; es más una historia bélica con un elemento fantástico que no está del todo profundizado y deja algunas preguntas sin resolver. Otro problema es que la poca luz de varias escenas no dejan disfrutar del todo esos momentos, a veces era demasiado oscuro. En conclusión, cumplió mis expectativas, pero no las superó; no es memorable pero es para entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (30)

Localidad:
Olivos

Con esta pelicula, debute en el 4D, y la experiencia es sinceramente un 10, y es mas, no es un 11 porque no se activo durante la primer escena del bombardeo a los aviones y caida (una cagada eso). La pelicula esta bien, es simple, pero entretiene y la trama es bien parecida a un videojuego, por eso resulta logica, sino no tiene sentido alguno. Es bueno poder disfrutar otras experiencias y mezclas de generos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (44)

Localidad:
caba

satifaccion garantizada.excelentes efectos.una gran historia belica que te va llevando a un terreno ficticio lentamente,hasta envolverte en un sinfin sangriento al final.pulgares arriba!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La vi en 4D que hacia 2 años no disfrutaba este formato.Desde Moana que no "bailaba" en la butaca.Es alucinante.Me llamo la atencion no nos dieran anteojos para esta peli pero ni falta que hizo.El ppio cuando cae el avion me re cague todo.Parecia estaba ahi con los protagonistas y llegue a sentir que descendia a toda velocidad por eso recomiendo a todos el 4D.Despues mermo eran cada tanto las sacudidas pero igual me encanto.La peli se magnifico en todo sentido.Al ppio dude de verla por la mezcla de generos pero despues sali muy conforme.Es un film donde no inventaron nada pero esta muy bien hecha y la puede ver toda la flia.Reparto desconocido pero brillante.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (33)

Localidad:
Los Polvorines

Es una película que coquetea y juega con varios géneros y subgéneros (bélico, terror, gore, thriller) y todos una buena producción. Entretiene y las actuaciones son buenas, creíbles, a pesar de que por momentos estén contando un delirio, pero bien hecho, bien propuesto, bien armado. No es un peliculón pero logra el efecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (30)

Localidad:
Munro

Gran pelicula belica con buenos momentos de terror. Los efectos son lo mas sobresaliente con un gran trabajo. Lo mas flojo es el guion la primer hora es bastante lenta, se toman mucho tiempo en presentar y darnos a conocer a los protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (23)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Vamos a ser sinceros, No hay que ir a ver esta pelicula buscandole algun sentido porque simplemente no lo hay, la idea es divertirse por 110 minutos. Mas alla de que los actores no son de primer nivel, la quimica entre ellos es buena y destaco mucho al personaje principal. La mezcla entre lo belico y la ficcion estuvo bien hecha y lo que me gusto muchisimo fue que no lo agrandaron, Osea todo pasa en un lugar y en ningun momento se globaliza o pasa a algo mas grande. Para lo que presenta la pelicula es muy buena y me sorprendio en varias cosas. Quiza lo volveria un toque mas realista en cuanto a historia (hablando de discriminacion, etc) y le daba algun punto mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (26)

Localidad:
Avellaneda

Verla fue un espectáculo visual y narrativo. Tiene unos pequeños fallos, pero no molestan a la vista del publico. El cast, los FX visuales, maquillaje y la dirección es impresionante. Hace tiempo faltaba que a los zombies le den el reconocimiento que habían perdido. Julius Avery y J.J. Abrams (Bad Robot) merecen estar a cargo del Reboot de "Resident Evil".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alex-proser  (30)

Localidad:
Rosario

Mezclar la ficción y la realidad de la 2da guerra, en este caso, es algo que se da muy bien en los Shooters Games. Operación Overlord es eso, casi una adaptación de un vídeo juego a la pantalla grande. Por momentos recuerda juegos como "Wolfenstein" por citar alguno. La película cumple, las escenas de acción son entretenidas y atractivas, lo mejor que tiene. Falla en algo, se toma muy en serio la introducción de los personajes, cosa que para una historia tan alocada, no es necesario. Queremos Sangre!!! -.Juan Topo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: