Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

John Wick 3

  • Criticas 2
John Wick 3
Comprá tus entradas en:

Luego de los eventos ocurridos en John Wick 2, el protagonista comienza a ser perseguido por todas las mafias que simpatizan con el italiano Santino D'Antino a quién John le debía [...]

TITULO ORIGINAL: John Wick. Chapter 3

ACTORES: Keanu Reeves, Halle Berry. Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Ian McShane, Laurence Fishburne, Anjelica Huston, Lance Reddick.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Chad Stahelski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
La nueva entrega de John Wick consolida esta serie entre las mejores franquicias que brindó el género de acción en las últimas décadas, con una adición especial que no debe ser ignorada.
Proviene del cine independiente.
Con un presupuesto moderado que no supera los 60 millones de dólares, ni la intervención de los ejecutivos de los grandes estudios, el director Chad Stahelski y Keanu Reeves lograron mantener el control creativo de su obra para ofrecer una propuesta inusual dentro de las producciones norteamericanas.
A diferencia de lo que se creía en un principio el nuevo film no cierra en absoluto la historia de personaje, sino que por el contrario expande aun más el bizarro mundo de violencia en el que se desenvuelve el protagonista.
Parabellum deja en claro que habrá John Wick para rato y esto está muy lejos de llegar a una conclusión.
Un riesgo que decidieron correr los realizadores, ya que expone a la serie a un eventual desgaste que eventualmente se manifestará en la taquilla de los filmes.
El tema es que mientras Stahelski continúe superando su propia labor con cada entrega, como lo hizo hasta ahora, la franquicia tiene un futuro solido como ocurrió con Misión: Imposible.
El tercer episodio tiene una apertura extraordinaria donde el director no le da respiro a los espectadores durante los primeros 30 minutos.
La trama retoma el conflicto a partir de la escena final de la entrega previa, donde Wick se convertía en una paria dentro de la sociedad de asesinos.
La intensidad de las secuencias de acción es descomunal a tal punto que uno se pregunta cómo harán para mantener ese ritmo y la calidad de las coreografías de peleas durante los 100 minutos restantes.
El típico clímax de una buena película de artes marciales acá lo encontrás en el primer acto. 
En este punto encontramos una de las grandes virtudes de la dirección de Stahelski, quien nunca se repite en el tratamiento de la acción y le encuentra la vuelta para abordar los tiroteos y la peleas de un modo fresco y diferente.
El modo en que emplea un libro en una biblioteca durante una coreografía, los caballos, que incluyen un guiño al western, y los perros ninjas de Halle Berry son algunos de los elementos que construyen esta oda sentimental al género.
Con la particularidad que además juega muchísimo con el humor negro y el absurdo, un detalle que hace que esas escenas sean mucho más entretenidas.
Stahelski centra su relato en la acción y con pequeño detalles y sin demasiados diálogos construye el argumento de un modo perfecto.
Un ejemplo de esto lo encontramos en las presentaciones de los personajes de Angelica Houston y Halle Berry donde conocemos todos lo que necesitamos saber de ellas en una breve conversación con el protagonista.
En el caso de Berry acá tiene una participación fabulosa que pide a gritos un spin-off de su personaje y su intervención por momentos parece el teaser de una futura película dentro de esta franquicia.
La gran novedad de Parabellum es que ofrece un espectáculo adicional para los fans del cine de artes marciales con la incorporación en el reparto de figuras populares del género.
A lo largo de la trama tienen sus momentos destacados Tiger Chen (Man of Tai Chi), mentor de Keanu Reeves y Yayan "Mad Dog" Ruhian, de la película The Raid, quien sobresale en una pelea de casi 10 minutos con el protagonista.
Estas son las cosas que le valoro al cine de Stahelski y la franquicia de John Wick.
Al ser concebida en la producción independiente los realizadores se dan el lujo de hacer lo que quieren y nos regalan momentos como ese que son imposibles de encontrar en otras producciones hollywoodenses.
Más allá de la presencia de los artistas mencionados, Parabellum sobresale además por traer de regreso a Mark Dacascos (Only the Strong, Pacto de lobos), una de las grandes glorias del cine de artes marciales de los años ´90, en todo su esplendor.
Un actor que en los últimos años se desempeñó como conductor del reality de competencias culinarias, Iron Cheff America, y Stahelski lo hace lucir en el cine otra vez con un inusual rol de villano.
A los 55 años Dacascos vuelve a demostrar por qué su nombre se encuentra entre los grandes del género y la secuencia de pelea que tiene con Keanu Reeves es completamente épica.
Un momento que además brinda un hermoso homenaje al clásico Operación Dragón de Bruce Lee.
Para el amante del cine de acción esta producción es la gloria pura en una pantalla de cine y se destacará en la lista de los grandes estrenos del año.
Si sólo pueden ver una película este mes en el cine, que sea John Wick 3 que no decepciona en absoluto.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
John Wick es el héroe de acción definitivo de este momento, y Keanu Reeves un ícono indiscutido de la cultura pop.
Sin saberlo, en 2014 descubrimos un personaje que no sabíamos que necesitamos y del cual ahora deseamos una saga infinita.
Con el asesinato de su perro y robo de su auto como motivo, emprendió una de las mejores cacerías/venganzas de la historia del cine.
Un estilo de artes marciales muy marcado por las producciones coreanas, cabezas empezaron a volar y los huesos a romper.
Acción de la buena que perduró en la secuela de 2017, y que sigue ahora en este estreno.
El director Chad Stahelski brinda otra vez un laburo excelente con grandes secuencias de acción y pelea.
Una fotografía sucia, con arte a tono, maridan a la perfección en una narrativa estridente.
En esta oportunidad seguimos explorando aquel universo planteado en la primera película, en el cual una camarilla, una sociedad secreta de asesinos tienen sus propias leyes y lugares.
Lo sucedido en el Hotel Continental en la entrega anterior tiene su consecuencia aquí, y sirve como excusa para escalar todo a nivel global.
Pero New York sigue siendo protagonista.
Asimismo, habría que hacer el conteo de muertes para ver cuánta gente “se carga” el señor Wick en esta oportunidad, donde sus contrapartes son estrellas del cine de artes marciales.
Keanu Reeves siempre estuvo bien arriba y ha protagonizado grandes éxitos, pero aquí encontró algo nuevo, algo de nicho, pero al mismo tiempo mainstream. Y el público lo ama.
La película es lo que esperas que sea, adrenalina pura y no decae en ningún momento.
Una gran adición para la saga, de la cual deseamos que sigan con este gran nivel, donde el verosímil no importa y los balazos son incontables.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
IL_Tano  (33)

Localidad:
3 de Febrero

ACCIÓN en estado puro, en un momento no sabes si estas viendo matrix o volviste a los 90'. John Wick es un frenesí de balas, golpes y mucho gore. Particularmente celebro que estas producciones independientes lleguen a la gran pantalla sin ninguna restricción de las grandes distribuidores ni la fatídica reducción de contenido violento para llegar a una calificación PM13 y abarcar más público. Excelentes coreografías de peleas y persecuciones. Un capítulos aparte merece Mark Dacascos, que quien tiene alrededor de 3 décadas como yo, lo reconoce en seguida. Esto es así, si queres acción pura y dura, anda ya!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Coqui  (44)

Localidad:
Resistencia

Hola, debo confesar que hace rato estaba esperando esta peli. Había quedado el listón muy alto con la anterior y la verdad no defrauda. El ritmo y la edición es vertiginosa, las coreografías están bien hechas y a mi parecer el gore esta subido de tono. Lo flojo de la peli es la falta de una banda sonora, la historia es muy predecible y el poco desarrollo de los personajes lacónicos casi sin diálogos. pero en fin es una película que recomiendo a los amantes de la saga y del cine de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.4/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Un muy buen debut tuvo Aladdín este jueves con casi 35.000 espectadores en todo el país según lo que reporta Ultracine. Eso le asegura el primer lugar de la taquilla hasta el lunes porque el resto quedó muy [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: