Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

John Wick 3

  • Criticas 38
John Wick 3

Luego de los eventos ocurridos en John Wick 2, el protagonista comienza a ser perseguido por todas las mafias que simpatizan con el italiano Santino D'Antino a quién John le debía [...]

TITULO ORIGINAL: John Wick. Chapter 3

ACTORES: Keanu Reeves, Halle Berry. Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Ian McShane, Laurence Fishburne, Anjelica Huston, Lance Reddick.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Chad Stahelski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2019

LA VIERON: 216.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

A
La nueva entrega de John Wick consolida esta serie entre las mejores franquicias que brindó el género de acción en las últimas décadas, con una adición especial que no debe ser ignorada.
Proviene del cine independiente.
Con un presupuesto moderado que no supera los 60 millones de dólares, ni la intervención de los ejecutivos de los grandes estudios, el director Chad Stahelski y Keanu Reeves lograron mantener el control creativo de su obra para ofrecer una propuesta inusual dentro de las producciones norteamericanas.
A diferencia de lo que se creía en un principio el nuevo film no cierra en absoluto la historia de personaje, sino que por el contrario expande aun más el bizarro mundo de violencia en el que se desenvuelve el protagonista.
Parabellum deja en claro que habrá John Wick para rato y esto está muy lejos de llegar a una conclusión.
Un riesgo que decidieron correr los realizadores, ya que expone a la serie a un eventual desgaste que eventualmente se manifestará en la taquilla de los filmes.
El tema es que mientras Stahelski continúe superando su propia labor con cada entrega, como lo hizo hasta ahora, la franquicia tiene un futuro solido como ocurrió con Misión: Imposible.
El tercer episodio tiene una apertura extraordinaria donde el director no le da respiro a los espectadores durante los primeros 30 minutos.
La trama retoma el conflicto a partir de la escena final de la entrega previa, donde Wick se convertía en una paria dentro de la sociedad de asesinos.
La intensidad de las secuencias de acción es descomunal a tal punto que uno se pregunta cómo harán para mantener ese ritmo y la calidad de las coreografías de peleas durante los 100 minutos restantes.
El típico clímax de una buena película de artes marciales acá lo encontrás en el primer acto. 
En este punto encontramos una de las grandes virtudes de la dirección de Stahelski, quien nunca se repite en el tratamiento de la acción y le encuentra la vuelta para abordar los tiroteos y la peleas de un modo fresco y diferente.
El modo en que emplea un libro en una biblioteca durante una coreografía, los caballos, que incluyen un guiño al western, y los perros ninjas de Halle Berry son algunos de los elementos que construyen esta oda sentimental al género.
Con la particularidad que además juega muchísimo con el humor negro y el absurdo, un detalle que hace que esas escenas sean mucho más entretenidas.
Stahelski centra su relato en la acción y con pequeño detalles y sin demasiados diálogos construye el argumento de un modo perfecto.
Un ejemplo de esto lo encontramos en las presentaciones de los personajes de Angelica Houston y Halle Berry donde conocemos todos lo que necesitamos saber de ellas en una breve conversación con el protagonista.
En el caso de Berry acá tiene una participación fabulosa que pide a gritos un spin-off de su personaje y su intervención por momentos parece el teaser de una futura película dentro de esta franquicia.
La gran novedad de Parabellum es que ofrece un espectáculo adicional para los fans del cine de artes marciales con la incorporación en el reparto de figuras populares del género.
A lo largo de la trama tienen sus momentos destacados Tiger Chen (Man of Tai Chi), mentor de Keanu Reeves y Yayan "Mad Dog" Ruhian, de la película The Raid, quien sobresale en una pelea de casi 10 minutos con el protagonista.
Estas son las cosas que le valoro al cine de Stahelski y la franquicia de John Wick.
Al ser concebida en la producción independiente los realizadores se dan el lujo de hacer lo que quieren y nos regalan momentos como ese que son imposibles de encontrar en otras producciones hollywoodenses.
Más allá de la presencia de los artistas mencionados, Parabellum sobresale además por traer de regreso a Mark Dacascos (Only the Strong, Pacto de lobos), una de las grandes glorias del cine de artes marciales de los años ´90, en todo su esplendor.
Un actor que en los últimos años se desempeñó como conductor del reality de competencias culinarias, Iron Cheff America, y Stahelski lo hace lucir en el cine otra vez con un inusual rol de villano.
A los 55 años Dacascos vuelve a demostrar por qué su nombre se encuentra entre los grandes del género y la secuencia de pelea que tiene con Keanu Reeves es completamente épica.
Un momento que además brinda un hermoso homenaje al clásico Operación Dragón de Bruce Lee.
Para el amante del cine de acción esta producción es la gloria pura en una pantalla de cine y se destacará en la lista de los grandes estrenos del año.
Si sólo pueden ver una película este mes en el cine, que sea John Wick 3 que no decepciona en absoluto.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
John Wick es el héroe de acción definitivo de este momento, y Keanu Reeves un ícono indiscutido de la cultura pop.
Sin saberlo, en 2014 descubrimos un personaje que no sabíamos que necesitamos y del cual ahora deseamos una saga infinita.
Con el asesinato de su perro y robo de su auto como motivo, emprendió una de las mejores cacerías/venganzas de la historia del cine.
Un estilo de artes marciales muy marcado por las producciones coreanas, cabezas empezaron a volar y los huesos a romper.
Acción de la buena que perduró en la secuela de 2017, y que sigue ahora en este estreno.
El director Chad Stahelski brinda otra vez un laburo excelente con grandes secuencias de acción y pelea.
Una fotografía sucia, con arte a tono, maridan a la perfección en una narrativa estridente.
En esta oportunidad seguimos explorando aquel universo planteado en la primera película, en el cual una camarilla, una sociedad secreta de asesinos tienen sus propias leyes y lugares.
Lo sucedido en el Hotel Continental en la entrega anterior tiene su consecuencia aquí, y sirve como excusa para escalar todo a nivel global.
Pero New York sigue siendo protagonista.
Asimismo, habría que hacer el conteo de muertes para ver cuánta gente “se carga” el señor Wick en esta oportunidad, donde sus contrapartes son estrellas del cine de artes marciales.
Keanu Reeves siempre estuvo bien arriba y ha protagonizado grandes éxitos, pero aquí encontró algo nuevo, algo de nicho, pero al mismo tiempo mainstream. Y el público lo ama.
La película es lo que esperas que sea, adrenalina pura y no decae en ningún momento.
Una gran adición para la saga, de la cual deseamos que sigan con este gran nivel, donde el verosímil no importa y los balazos son incontables.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Como espectaculo de acción es un 10, pero si creo que acá pecan de irse un pelin demasiado por el absurdo. Los primeros 30 minutos son geniales, un despliegue de creatividad en el manejo de las escenas de acción y creativas formas de matar. Un mega plus el añadido de Halle Berry como Sophia, su personaje es tremendo. Ahora si creo que le sobra un poco de metraje porque llegan hasta cierto punto para luego darlo vuelta de una forma que no termina de funcionar del todo. Y tengo que decirlo, lo del final ya llega al absurdo de supervivencia de Toretto en Rapidos y Furiosos. Ojalá le bajen un cambio para la 4. Fuera de eso, una fiesta para los fans del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Debo admitir que no me vuelven loco las de John Wick pero esta tercera entrega agarra todo lo bueno de las anteriores y lo potencia al máximo. Las coreografías y las ambientaciones logran sobresalir mucho y hasta metieron algunas vueltas de tuerca que la verdad no esperaba. Keanu esta muy bien como de costumbre y se aprecia también el regreso de Anjelica Huston, quien se luce en un papel interesante. Recomendable, si te gustaron las anteriores esta te tiene que gustar sí o sí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Super desepcionante despues de ver la 2 esperaba muchisimo mas y me termino super defraudando. Basura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

De lo peorsito de Keanu Reeves. la verdad que la pelicula carece de mucho y sobretodo de carisma
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

He visto a keanu reeves en varias peliculas pero en esta no me gusto para nada ni la pelicula ni la trama
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan  (21)

Localidad:
San ramon de la n...

Lo mejor desde "Mision imposible 6". Esta pelicula logra llevar la franquicia de accion a niveles increibles donde brinda increibles escenarios de accion y una buena actuacion para el genero. No me parece mejor que la segunda pero esta exelente, la pase de 10 en el cine, tiene una muy buena fotografia y montaje en las escenas de accion, es sin lugar a dudas de lo mejor de accion del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (22)

Localidad:
San ramon de la n...

Muy buena pelicula!! lo mejor de accion en años, realmente la pase muy bien en el cine, no pierde nunca la adrenalina esta franquicia y tampoco se cansa de sumar escenas memorables y legendarias dentro del genero de accion como la escena de las motos que estuvo espectacular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

La vi y me parecio una exelente pelicula, pero como accion, pero como pelicula es algo floja y demasiada accion en su trama, buena si, pero no tan buena en comparacion a las anteriores, rescato la coreografia impecable y la fotografia facinante que tiene en la mayoria de escenas de accion. La narrativa es genial, pero pienso que pudo haberse explorado mas la naturaleza de los personajes en lugar de meter mas accion. Sin duda, esta es la franquicia a innovar el genero de accion a un nivel superior como lo hizo Mision imposible o Duro de matar en su epoca.(un 7,4/10).
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 29/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

No llega al 10, porque el final no me convenció. Difícil que otro estreno del genero, logre quitarle el titulo de "peli de acción del año", porque la vara es demasiado alta. Tremendas coreografías, ritmo al palo, y le sumamos que Keanu es un groso que se la banca muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es muy entretenida, Keanu se devora la pantalla y las escenas de combate están muy bien hechas. Además, es grato volver a ver a Mark Dacascos en el cine de acción. Pero siento que han perdido un poco la esencia al construir esta asociación medio masona y esotérica que parece controlar el crimen alrededor del mundo. La uno era más simple y por eso funcionaba: era acción pura, sin una trama demasiado elaborada. Este enfoque también hace que la historia se pueda extender hasta el infinito y eso pone en riesgo la calidad de la franquicia. a Veces es mejor saber cuándo parar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 69 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: