Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Creed 2

  • Criticas 11
Creed 2
Comprá tus entradas en:

Para Adonis Creed la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su p [...]

TITULO ORIGINAL: Creed 2

ACTORES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone. Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Steven Caple Jr..

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

A -
Pese a la ausencia de Ryan Coogler en la dirección, Creed 2 no defrauda en absoluto y aporta una buena entrega de esta franquicia que cuenta con varios momentos memorables.
Para el fan de Rocky esta es una película especial porque representa la despedida definitiva de Sylvester Stallone en este rol que marcó a fuego el corazón de muchos amantes del cine.
La historia concluye el arco argumental de Adonis Creed a través  de un film que combina numerosos elementos de Rocky 2, 3 y 4 sin perder su propia identidad.
En esta oportunidad Stallone delegó la dirección en Steve Caple jr, otro joven cineasta independiente que retiene en su narración la mística de esta saga deportiva al mismo tiempo que desarrolla los vínculos humanos entre los personajes.

 

Una particularidad muy interesante de esta continuación es que si bien el boxeo es el motor que impulsa el conflicto el eje de la trama se centra las relaciones familiares.
Una característica que genera que veamos a los antagonistas desde una óptica muy diferente.
En esta entrega podemos descubrir que pasó con Ivan Drago en las últimas décadas tras su derrota en Moscú y toda la subtrama del vínculo con su hijo me pareció lo mejor de la película.
Un detalle fantástico de esta entrega es que Victor Drago no se establece como un villano acartonado que amenaza el momento de gloria del protagonista.
Detrás del personaje hay toda una historia de vida muy interesante y cuando la trama explora su origen y entendemos la relación que tiene con su padre, la pelea final adquiere otro significado.
Una genialidad absoluta del guión de Stallone, debido a que el encuentro en el ring entre los dos jóvenes boxeadores ya no tiene que ver con cuestiones nacionalistas o una búsqueda de venganza, sino que se trata de dos tipos que en realidad salen a pelear contra sus propios demonios internos.
Por ese motivo es imposible no sentir empatía por la familia Drago en esta película.
Si bien los personajes tienen un rol secundario porque el foco de atención reside en Adonis Creed, el director desarrolla muy bien la subtrama de los pugilistas rusos.
Aunque Creed 2 es una gran película de esta franquicia yo la ubicaría un escalón por debajo de la primera entrega, ya que carece de esa sofisticación que tuvo el film de Coogler en materia de realización.
Me refiero a detalles como la elección de filmar un round de boxeo a través de un plano secuencia o ese tono emocional que tenía el montaje del entrenamiento que no lo encontré en Creed 2.
La tarea de Steve Caple jr. tampoco era fácil porque tenía que lidiar con el recuerdo popular de las escenas épicas de entrenamiento de Rocky 4 que son imposibles de superar.
En esta película optó por encaminar el clásico montaje por una dirección opuesta en lo referido al escenario escogido y si bien brinda un buen momento no tiene el mismo impacto de la primera Creed.
La labor del director se luce más en el tratamiento brutal de la acción en la pelea final que se ve potenciada por un buen uso de la música tradicional de Bill Conti.
Aunque Sylvester Stallone tiene un rol mucho más limitado en esta historia, cada escena en la que aparece se la roba con su presencia y los diálogos donde Rocky guía a Creed Jr. con sus lecciones de vida.
La película además contiene algunas sorpresas hacia el final que emocionarán al público más fan que vive con otra intensidad las entregas de esta saga.
Desde mi punto de vista la historia de Adonis Creed queda completamente cerrada y no se justifica que la extiendan con más continuaciones. Resultaría innecesario.
No obstante, me encantaría ver una película más con la familia Drago con quienes se podría crear un argumento interesante.
 

 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
¡Épica! Épica absoluta a la hora de describir, pensar, analizar y, por, sobre todo, sentir Creed 2.
En 2015 Ryan Coogler nos sorprendió a todos con un spinoff que no sabíamos que necesitábamos, y que se sintió tan orgánico como maravilloso.
Rocky Balboa se encontraba una vez más en nuestras vidas, pero ahora en un segundo plano, como el entrenador del hijo del mismísimo Apollo Creed.
La película fue un 10 en todo sentido, aclamada por el público, la crítica y los premios.
La secuela era obvia e inevitable.
El guión esta vez vino del mismísimo Stallone, quien decidió hacer una secuela a “La pelea del Siglo”.
Cuando Rocky IV se estrenó en 1985 era casi el fin de la guerra fría y mucho del cine de Hollywood pasaba por ahí.
Balboa no fue la excepción, y con esa excusa nos presentó a Ivan Drago (Dolph Lundgren) quien mata a Apollo en una pelea de exhibición, lo que da lugar a toda la historia, y cimientos para lo que décadas más tarde sería Creed y la continuación que se estrena en este momento.
Es increíble como esta saga crece película a película. Aquí, incluso el personaje principal (Rocky) queda aún más en segundo plano, y los nuevos brillan.
El film es para todos, pero los fans van a delirar. 
Pasa algo pocas veces visto: el espectador va deseando que sucedan cierto tipo de cosas/situaciones ni bien va avanzando la trama, y a los 10 minutos ocurre.
La película cumple y llena cada uno de los deseos y expectativas.
La historia es redonda, es lo que esperás y al mismo tiempo te sorprende.
La gran sorpresa es la familia Drago. Tanto padre como hijo son mucho más que una máquina de matar perfecta.
Tienen motivaciones muy claras y sentimientos muy profundos.
Un apellido en busca de redención, una historia que se quedó paralizada en 1985 cuando el mundo entero, pero por, sobre todo, su patria, fue testigo de su fracaso.
Así es como colisionan dos mundos, dos generaciones. Por el orgullo, por la venganza, por la identidad propia, y por la vida.
En esta oportunidad es Steven Caple Jr. quien se sienta en la silla de director, y el laburo que hace es formidable.
No solo en los climas que genera, sino también en las escenas de peleas. Si no son las mejores de toda la saga, le pega en el palo.
Michael B. Jordan está excepcional. Ya conocíamos la historia de Adonis, poro aquí el actor le agrega otra capa al personaje. Un poco más introspectiva, visceral, y también lo conocemos como padre.
Tessa Thompson llega a otro nivel con Bianca en esta oportunidad, por lo mismo que  Adonis y por su crecimiento en la música.
¿Qué decir de Stallone? Su Rocky es leyenda viva del cine. Y aquí el personaje tiene una suerte de “arco de conclusión” muy bien llevado.
Tanto Dolph Lundgren como Florian Munteanu conforman una dupla genial, que traspasa lo físico.
Solo con algunos gestos, transmiten mucho.
El film está plagado de referencias a las entregas anteriores, algunas muy obvios y otras más sutiles. Eso hace que la alegría al encontrarlas sea más grande.
Con todo esto, junto con la adrenalina y muchas lágrimas, hacen que Creed sea de lo mejor que se pueda ver en el cine.
Es épica pura, para emocionarse y gritar.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Carecemos de un plano secuencia a la par de la primer película y pecamos de una historial original que te dé razones del por qué del enfrentamiento más allá de la rivalidades que componen a los personajes por su pasado. No me parece mala (está lejos de serlo), pero el inicio tan lento y el cierre algo defectuoso no me hacen considerar esta película mejor que la aclamada "Creed". Eso sí, buena banda sonora, actuaciones y fotografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Muy buena pero tampoco me volo la cabeza.Para mi que vi todas es mas de lo mismo.El alma de las pelis de boxeadores en gral es siempre la misma.Es mas en varias ocasiones me dormi.Es feo que haya solo 2 peleas en la peli.Uno paga la entrada para ver que se maten todo el tiempo pero bue.A mi el actor de Adonis me parece de madera y Tessa no me convence demasiado.Espero no lo jodan mas a Stallone porque esta deformado no aguanta mas...ya esta para mi la serie.Igual es un placer ver a Lundgren y a la ex de Sylvester.Me dio pena el drama del otro boxeador ignorado por su madre.Durisima la vida de estos tipos.La musica no me gusto.En fin,esta buena para el cine.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (36)

Localidad:
San Justo

Soporífera. Es es la palabra para describir este película. Y lo dice un fan de la saga de Rocky Balboa. Cero corazón, nada de alma. Los personajes accionan en torno a un guión por demás previsible, muy similar a Rocky 3. No hay verdadero motivo más que generar una secuela rentable de aquella notable "Creed" original. Situaciones que intentan lograr el golpe bajo al espectador, pero que resta importancia al saber de antemano el desenlace. No hay que dejarse engañar, no hay verdadera redención en esta historia. Una verdadera lástima, mal aprovechada, pudiendo dar notable fin a esta saga. Pido al gran Stallone no intente una tercera entrega. La recomiendo sólo para muy fanáticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (28)

Localidad:
Chacras de Coria

Este tipo de peliculas tienen un algo que a mi me hace emocionar mucho, y si bien la primera me habia gustado esta me parecio mejor. Primero es increible volver a ver a Ivan Drago y creo Lundgren hace un gran trabajo y me gusta su historia y hasta a veces te hace dudar si no deberia obtener su venganza. Pero el que mas impresiona es Jordan este Adonnis es mas maduro y todo lo que siente y vive te lo hace sentir a flor de piel, lo mismo me paso con Thompson medio relegada en la primera pelicula, Stallone sigue siendo el Rocky de siempre pero eso no es malo. Gran historia, emocionante y emotiva, como deberia ser una pelicula de Rocky o de Creed en este caso. Muy recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (30)

Localidad:
Merlo

Es una gran película, con grandes actuaciones y muchos toques de emoción y nostalgia. Las secuencias de pelea son espectaculares. Me encantó y me llevó a esos momentos en que veía Rocky con mi viejo. La súper recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
César  (45)

Localidad:
Bernal

Para mi Rocky es la mejor saga de la historia del cine y la 4 me marco, verla a los 13 años en el cine Ocean de Lavalle con la gente festejando cuando lo tira a Drago como si fuese un partido de futbol fue inolvidable. Creed 2 es una continuacion de Rocky 4, ver a Drago y saber lo que paso con su vida es genial. La pelicula deja satisfecho a todo fan, te da lo que fuiste a buscar, Adonis esta vez se muestra con mas personalidad y Rocky esta genial como siempre. Las peleas estan bien filmadas y los personajes sorpresa le dan un plus. Esta ultima aparicion de Rocky es mas que digna de estos mas de 40 años de magia y este bonus que nos dio Creed lo deja mas arriba todavia, en la cima del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mauro Ezequiel  (25)

Localidad:
Haedo

Creo que Creed 1 fue mejor en todos los aspectos. No logré sentirme del todo atrapado por esta entrega. De todas formas, una película entretenida, con una historia fuerte y grandes personajes. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (38)

Localidad:
Villa Urquiza

Me encantó! Muy bien dirigida, excelentes las actuaciones, de todos, hasta de los más troncos! Muy emotiva, y muy emocional, visceral diría... La música te pone la piel de gallina todo el tiempo, muy bien aplicado el Score original. Lo único que puedo criticarle es que la fotografía y el uso de la cámara no son tan buenos como en la primera, pero no son malos. Se nota la mano de otro director. Personalmente me gusta más el trabajo de coogler, pero este dirctor hizo un laburo bárbaro de todas maneras. Me emociono el final. Cierra la historia por todos lados, pero dan ganas de más, siempre... Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (44)

Localidad:
caba

creed es bastante flojita.entre el papel de stallone donde hace de un cuasi anciano al que nadie registra(contrariamente a sus antesesoras),y la apatia que genera adonis.el film deambula en lo mediocre. de tudas formas,rocky se las ingenia para darnos un golpe bajo en lo sentimental y sus ultimos 10 minutos emparejan los 120 anteriores. los que crecimos con rocky no la vamos a pasar mal(nobleza obliga).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
spiderpc331  (35)

Localidad:
Salta

Gran película. No decepcionó a pesar de tener la vara muy alta por la anterior entrega. Cada minuto que Sylvester Stallone está en pantalla es emoción pura. Dolph Lundgren regresando a la franquicia era algo impensado, pero lo resolvieron de manera magistral. Muchas expectativas para la próxima y ojalá que Ryan Coogler vuelva a dirigir, aunque Steven Caple Jr lo hizo muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
La Nación
buena
Página 12
7
IMAX Glass
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: