Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El Potro

  • Criticas 24
El Potro

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande  [...]

TITULO ORIGINAL: El Potro

ACTORES: Jimena Barón, Florencia Peña, Rodrigo Romero. Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Malena Sánchez, Diego Cremonesi.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Lorena Muñoz.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

LA VIERON: 532.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2018

Crítica de Matías Lértora

A
Todos recordamos dónde nos encontrábamos y lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos de que Rodrigo había muerto.
Sus últimos meses de vida marcaron con fuego a casi todos los argentinos y fue llorado por millones.
El potro intenta dar una explicación, desde el lado humano y más allá del mito, esa leyenda.
La verdad es que me quedé con ganas de más y que una sola película no alcanza (hay una serie en marcha), pero aún así sentí euforia, empatía, emoción y tristeza en el cine.
A diferencia de lo que hizo en Gilda (2017), la directora y guionista Lorena Muñoz fue un poco más cruda en varios aspectos. Pero, sobre todo, en la estética, aquí un poco más “trash”, y un montaje más rápido.
Decisiones muy apropiadas y en correlato con el personaje. Ya que Rodrigo tuvo momentos muy oscuros por abusos de sustancias.
Tal como Natalia Oreiro en Gilda, aquí la clave pasaba por encontrar al protagonista indicado. Y Rodrigo Romero, un albañil cordobés que se presentó a un casting hace un año, no solo fue el indicado, sino que es una especie de reencarnación del cuartetero.
Su laburo es impresionante y también increíble, más teniendo en cuenta que no tiene una formación actoral y que esto es lo primero que hace.
El resto del elenco está a la altura. Empezando por el siempre genial Fernán Mirás, el actor que le hace bien al cine argentino, no importa el género o el papel que interprete.
Como “Oso”, un manager un tanto atípico, demuestra una vez más su amplitud y versatilidad.
Malena Sánchez está muy bien, al igual que Florencia Peña y Jimena Barón, está última mereciendo más tiempo de pantalla del que tuvo.
Como dato adicional, cabe mencionar que los músicos originales de la banda e incluso Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo y sobreviviente al accidente que le quitó la vida, tienen participaciones.
Ahora bien, por supuesto que el otro gran atractivo de la película es la música. Un hit tras otro que es imposible no tararear o no mover los pies bajo la butaca.
Eso tenía (tiene) Rodrigo, una capacidad enorme para transmitir euforia y alegría a través de sus letras. Y el cine no le fue esquivo.
En lo personal, me hubiera gustado que la película retrate un poco más su vida mediática y su relación con Maradona (falta la canción “La mano de Dios”).
No tengo nada negativo para objetarle al film salvo por el golpe bajo del final, que por cierto, está muy bien filmado, y a la vez, transmite mucho.
En definitiva, El potro es una excelente biopic de una persona que se convirtió en mito.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vaynard  (37)

Localidad:
Capital Federal

Al igual que lei en otra review recien, si no conocias la historia del Potro, vas a continuar sin hacerlo. Me deje llevar por la serie de Luis Miguel y esperaba algo de calidad similar. Me la pase adelantando la pelicula para ver si pasaba algo interesante y llegue al final escuchando solo las canciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gas  (48)

Es una película para los que ya conocen a Rodrigo, porque si no sabías quién era, probablemente sigas sin saberlo. Es como ver fotos sueltas de su vida y no una biografía. No vas a saber qué tan famoso fue o como traspasó clases sociales con su música. La película está en Netflix y no creo que algún extranjero la entienda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 13/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

De Terror! No me sacó porque era Rodrigo. Si fuera un desconocido sería pesadisima. Actuaciones horribles, de corazón, con una de las peores escenas vistas en la historia (Rodrigo tirado en unas piedras con los abrazos extendidos y tiene la visión de un caballo, PATETICO y de verdad de las peores de la historia). Tiene algunos saltos bruscos en la historia que se hacen muy notorios. Espantosa interpretación por parte del protagonista. No hay nadie que tenga el peso de llevar la historia. De lo mala que es por tramos me hizo reír.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 10/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Una pena que después de GILDA que es muy buena, haya hecho esta pésima peli. Destacó la actuación de Rodrigo Romero pero la historia ( inexistente ) los personajes secundarios ( pésimos ) y la dirección novelesca mexicana de sufrimiento mala. Gilda tenía historia, alma, ternura, amor ... acá nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó gobalmente, pero creo que la historia si quisieron hacer una biopic le falta material...error terrible M. Bali como rubia!! faltó la última mujer con quien vivio todo su ascenso a la fama, el chico que intrpreta hace muy bien los gestos, las formas, la música está increible y los excesos que taaaaanto criticaban en los programas de televisión es obvio para cualquier artista o gente de la noche, no se que tanto se rasgan las vestiduras!! La parte del Luna Park...me rememoró haber estado ahi, hermoso! el final también está muy bien logrado, bien filmado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad que conocía poco y nada sobre la vida de Rodrigo por lo tanto la película fue como una especie de sorpresa para mi. Debo decir que me gusto la evolución que va teniendo Rodrigo a lo largo de la película, se siente real y bastante verosímil. Por otro lado, se me hizo un poco larga y sentí que hubieron muchas escenas de relleno que la verdad no llevaban a ningún lado. En definitiva no es una mala película, pero creo que la van a disfrutar mejor quienes mas asociados estén al iconico cantante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula muy mala y aburrida, donde estas esperando para que Rodrigo se muera asi te podes ir de la sala de cine de manera inmediata, todos actuan mal sobre todo Jimena Baron que solo sirve para mostrar su cola y nada mas, la verdad me desepciono y mostraron a los cordobeses como unas bestias, ademas de que la tonada de Flor Peña es completamente INSULTANTE!!!, A mi no me gusta la musica de Rodrigo, pero casi siempre que veo un Bio-Pic de un cantante me termina gustando la musica pero aca no, a mi como cordobés me hizo sentir insultado. Una verguenza para toda la productora que le dio luz verde y para los actores a excepcion de Malena Sanchez, la unica que actuo bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

No es una mala película, pero hubo cosas que me chocaron mucho, y la principal fue la poca consistencia que hubo en la ambientación de la época. Errores muy obvios (Florencia Peña con las mismas uñas esculpidas a lo largo de todo el film), cosas que se notaron que no se hicieron para no profundizar y ¿abaratar costos? (se usa el mismo colectivo color blanco y sin logo de ninguna empresa a pesar de que viajan varias veces) y cosas que definitivamente no pasan desapercibidas (un Rodrigo incomodo con una peluca que claramente nunca había usado). Destaco el parecido del actor principal, pero de a ratos el papel le quedaba grande y ni siquiera le salía bien hacer playback. Pudo haber sido mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enrique (Quique)  (45)

Localidad:
SAN ISIDRO

Desafortunamente no me gusto la pelicula. Todo esta contado como demasiado rápido y el final, conocido por todos, podría haber sido desarrollado y materializado mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastián  (48)

Localidad:
CABA

Lorena Muñoz sigue la senda de Gilda, colocando a un idolo popular, además de su evolución, entre angustias y miserias. Muy bien acompañado por Florencia Peña y Fernan Miraz. La actuación de Rodrigo Romero es muy elaborada y el lo hace impecable. Me irritó un poco Jimena Baron, un personaje que no pincha ni corta y el mambo romántico de Malena Sanchez. Pero la película se lleva, está buena la musicalización y la coreografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 34 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: