Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Animal

  • Criticas 28
Animal

Antonio Decoud un hombre de familia conservador, se ve obligado por el destino a enfrentar una inesperada situación que lo sacude hasta el fondo, revolviendo su vida y sus prioridades, empuj [...]

TITULO ORIGINAL: Animal

ACTORES: Guillermo Francella, Carla Peterson. Gloria Carrá, Federico Salles, Mercedes De Santis, Marcelo Subiotto.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Armando Bo.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Mayo de 2018

LA VIERON: 442.666 espectadores

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las peores del 2018

Crítica de Matías Lértora

A -
Animal es uno de los estrenos nacionales más desafiantes de este año. Y utilizo ese adjetivo porque, justamente, desafía al espectador en varios niveles.
Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guión Original (junto a Nicolás Giacobone) por Birdman (2014), vuelve a dirigir. Lo último que había hecho en nuestro suelo fue la genial El último Elvis (2012).
Es imposible no sentirse identificado al menos con la premisa: un tipo normal, padre de familia, laburante al cual le va bien, le deja de funcionar los riñones de un día para el otro. El tiempo pasa y no aparecen donantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para salvar tu propia vida?
Es en la respuesta a esa pregunta por donde pasan todos los puntos de giro. La adrenalina y el vértigo se hacen presentes como consecuencia de un guión sensacional.
Somos testigos de una trasformación alucinante, un “breaking bad” de Guillermo Francella, en el que tal vez sea su mejor papel hasta la fecha.
Carla Peterson está muy bien, fuera de su registro habitual.
Pero el que se lleva los aplausos es Federico Salles, los intercambios que tiene con Francella son extraordinarios. Su papel no es fácil, y el actor aporta varios matices.
Desde lo técnico, el film cuenta con una producción sobresaliente, y una estética muy lograda. En donde destaco la fotografía por parte de Javier Julia, quien ya había trabajado con Bo, pero que también dejó marca en grandes producciones argentinas tales como Relatos salvajes (2014) o La Cordillera (2017).
La Ciudad de Mar del Plata funciona como un muy buen escenario para lograr todo esto. No solo por sacarnos un poco de Buenos Aires, sino también para marcar de modo diferente las dos clases sociales que se encuentran y chocan.
Todo está exagerado, y hay muchos tintes de comedia negra. Va a depender del espectador, y cada uno tomará la película de manera diferente.
Animal puede no llegar a ser del agrado de todos, pero tendría que serlo de la mayoría. Es un film excepcional, que desafía al espectador y que abre el debate al salir del cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (39)

Localidad:
Paraná

Es una peli incómoda, y no se si Franchella era el protegonista más indicado, aunque reconozco que es un gran actor, y queda claro que sin él esta peli no mete ni 50 mil espectadores. Pero me gustó, por momento parece que se va para el lado de Iñarritu y su tragedia y golpe bajo que odio, pero no sucede. Siempre bordea lo trágico, pero se arregla para no convertirse en un dramón. Incluso tiene partes cómicas, es rara, pero vale la pena como novedad. Tiene un tono medio como la serie Shameless, muy tragicómica. Pero vale la pena ver algo distinto de vez en cuando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (34)

Localidad:
Burzaco

No entendí que tiene que ver el Titulo ANIMAL con la película, Las actuaciones me parecieron forzadas al igual que los diálogos, parecía siempre que estaban recitando algo de memoria en algún acto patrio del colegio. Solo causo gracia la parte irónica de la Soda con Limón. Todos salimos con cara de WTF .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (19)

Localidad:
La Vanguardia

Una gran película de Armando Bo que se destaca por el apartado técnico y fotográfico y por las actuaciones de Salles, De Santis y del mismo Francella. Bo logra generar una atmósfera asfixiante lograda en gran parte por la banda sonora. Creo que el único problema del film es el guion que tiene algún que otro dialogo inverosímil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (44)

Localidad:
Capital Federal

De lo peor del año. Salvo la actuacion de Carla Peterson, el resto es olvidable. Obvia y tediosa. Arranca solo bostezos. Para dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
uxulele  (37)

Localidad:
Ituzaingó

Fui para ver a Francella en un drama. Me aguanté las casi dos horas porque quería confirmar que no terminara como finalmente terminó (!). A medida que avanza la historia se hace más inverosímil. Las actuaciones son horribles, los diálogos no corresponden a los personajes. La temática del transplante queda ridiculizada, y el título “Animal” le queda enorme...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui confiando tras leer la critica de Matias con A-. Sin embargo me encontré con una de las peores películas que he visto en cine. El guion es muy malo, en ningún momento uno puede creer la transformación del personaje de Francella. Su relación con su mujer es poco creíble. En una discusión tiran abajo toda una vida y una familia. Pero lo peor de la película son las actuaciones en general de todos, especialmente de los que hacen de la pareja que negocian el riñón. La película lejos esta de ser un Breaking Bad o la fascinante Dia de Furia que nos regalo Michael Douglas y pasa a seer una verdadera pesadilla para el publico que no puede creer lo que esta viendo. Matias que motivo tú critica?
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
César  (45)

Localidad:
Bernal

A mi me gusto mucho, una buena idea que puede reflejar a mucha gente con la rutina y lo que es ser politicamente correcto hasta que todo hace un clic. Excelentemente filmada y actuada por Francella, Peterson y la pareja involucrada. Deja mucho para pensar sobre lo que ya dije y el tema del egoismo personal. Los que quieran ver un capitulo de Relatos salvajes o algo parecido a Un dia de furia no la vean. Creo que esta sobredosis de peliculas de Super heroes le esta quitando a la gente el recurso de pensar una pelicula y sacar conclusiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (32)

Localidad:
Belgrano

En términos de dirección me pareció buena. Es decir, gran plano secuencia inicial y algunos planos de Francella en el frigorífico me encantaron. El resto no me parece que haya mucho para destacar. Creo que hay cosas inverosímiles de los personajes en sus diálogos y reacciones también. Creo que, por ejemplo, Alex de la Iglesia ya ha buceado la temática amarga de qué podemos hacer para sobrevivir de mejor manera que Animal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (33)

Localidad:
Los Polvorines

Lo mejor de la película son las actuaciones, Francella la descose y te olvidas de que es Francella, le crees todo. Fede Salles y Mercedes de Santis logran incomodar al espectador. La historia en sí esta buena pero es una propuesta muy interesante que se queda un poco, con resoluciones bastantes simples o que se quedan ahí, en el intento, cuando podrían haberlas trabajado más, como por ejemplo, el cierre que se le da a Peterson, como que desaprovecharon algunos elementos de la peli. Pero en rasgos generales, es otro buen film nacional.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enri  (38)

Localidad:
CABA

El guión de Animal es sólido y coherente, lo cual lo hace creíble. No cae en puntos muertos ni incoherencias y el ritmo de las escenas transcurre con espontaneidad. El protagonista de ser una buena persona con valores, principios y buen padre de familia, ante la desesperación de sus acontecimientos, de la noche a la mañana se encuentra al borde de abismo. En él aparece un espíritu de sobrevivencia que lo lleva a transformarse en el animal que menciona el título se produce en él una metamorfosis. También se puede ver que el egoísmo o la falta de empatía se presentan en todos los personajes y como todo al fin termina teniendo un precio. La película es muy buena y merece ser vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 36 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: