Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Animal

  • Criticas 33
Animal

Antonio Decoud un hombre de familia conservador, se ve obligado por el destino a enfrentar una inesperada situación que lo sacude hasta el fondo, revolviendo su vida y sus prioridades, empuj [...]

TITULO ORIGINAL: Animal

ACTORES: Guillermo Francella, Carla Peterson. Gloria Carrá, Federico Salles, Mercedes De Santis, Marcelo Subiotto.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Armando Bo.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Mayo de 2018

LA VIERON: 458.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Animal es uno de los estrenos nacionales más desafiantes de este año. Y utilizo ese adjetivo porque, justamente, desafía al espectador en varios niveles.
Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guión Original (junto a Nicolás Giacobone) por Birdman (2014), vuelve a dirigir. Lo último que había hecho en nuestro suelo fue la genial El último Elvis (2012).
Es imposible no sentirse identificado al menos con la premisa: un tipo normal, padre de familia, laburante al cual le va bien, le deja de funcionar los riñones de un día para el otro. El tiempo pasa y no aparecen donantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para salvar tu propia vida?
Es en la respuesta a esa pregunta por donde pasan todos los puntos de giro. La adrenalina y el vértigo se hacen presentes como consecuencia de un guión sensacional.
Somos testigos de una trasformación alucinante, un “breaking bad” de Guillermo Francella, en el que tal vez sea su mejor papel hasta la fecha.
Carla Peterson está muy bien, fuera de su registro habitual.
Pero el que se lleva los aplausos es Federico Salles, los intercambios que tiene con Francella son extraordinarios. Su papel no es fácil, y el actor aporta varios matices.
Desde lo técnico, el film cuenta con una producción sobresaliente, y una estética muy lograda. En donde destaco la fotografía por parte de Javier Julia, quien ya había trabajado con Bo, pero que también dejó marca en grandes producciones argentinas tales como Relatos salvajes (2014) o La Cordillera (2017).
La Ciudad de Mar del Plata funciona como un muy buen escenario para lograr todo esto. No solo por sacarnos un poco de Buenos Aires, sino también para marcar de modo diferente las dos clases sociales que se encuentran y chocan.
Todo está exagerado, y hay muchos tintes de comedia negra. Va a depender del espectador, y cada uno tomará la película de manera diferente.
Animal puede no llegar a ser del agrado de todos, pero tendría que serlo de la mayoría. Es un film excepcional, que desafía al espectador y que abre el debate al salir del cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Francella y Peterson en una dupla que funciona sobre parámetros de amor y odio intrafamiliar. Valen la pena. La película plantea matar al enemigo que tenemos adentro del cuerpo. Habría que ver si todas las armas son válidas. Habría que ver cuánto está a dispuesta a pagar nuestra familia, esa familia que nos ama tanto. Nadie da nada por nada y quizá sea mejor no llegar a saber cuántas solidaridades son posibles cuando se están por cruzar las orillas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esta pelicula me sorprendió para bien. No entendía muy bien de que iba conforme va desarrollandose y cumple con el drama y el suspenso. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Tenía el potencial de ser algo especial y....nada. Eso es lo que sentí al ver la película, nada. No es un completo desastre. Hay un buen trabajo técnico, la pareja de los dos vagos actuan bien, El concepto de un ser humano perdiendo su decencia y convertirse en un ser salvaje (animal, en este caso) es una idea interesante. Pero la película no se favorece por su pobre ejecucción del concepto. Escenas pasan y no contienen propósito o versomilitud (sobre todo el tercer acto). Además de que Francella fue una pésima elección para que interprete al protagonista. Carla Peterson tampoco fue una buena elección, pero en un par de escenas fue convincente, al menos. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Animal logro atraparme, pero hay momentos que se tornan aburridos, el final es lo que menos me gusto. Pense que viniendo de Armando Bo seria algo superior a El Ultimo Elvis. 7ptos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jasg2162  (61)

Localidad:
CABA

Excelente película que te invita a reflexionar sobre el objeto de la vida y el papel que este sistema embrutecedor te obliga a representar. Esta es una de las aristas que se pueden abrir en las múltiples interpretaciones que se generan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Es una peli incómoda, y no se si Franchella era el protegonista más indicado, aunque reconozco que es un gran actor, y queda claro que sin él esta peli no mete ni 50 mil espectadores. Pero me gustó, por momento parece que se va para el lado de Iñarritu y su tragedia y golpe bajo que odio, pero no sucede. Siempre bordea lo trágico, pero se arregla para no convertirse en un dramón. Incluso tiene partes cómicas, es rara, pero vale la pena como novedad. Tiene un tono medio como la serie Shameless, muy tragicómica. Pero vale la pena ver algo distinto de vez en cuando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

No entendí que tiene que ver el Titulo ANIMAL con la película, Las actuaciones me parecieron forzadas al igual que los diálogos, parecía siempre que estaban recitando algo de memoria en algún acto patrio del colegio. Solo causo gracia la parte irónica de la Soda con Limón. Todos salimos con cara de WTF .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una gran película de Armando Bo que se destaca por el apartado técnico y fotográfico y por las actuaciones de Salles, De Santis y del mismo Francella. Bo logra generar una atmósfera asfixiante lograda en gran parte por la banda sonora. Creo que el único problema del film es el guion que tiene algún que otro dialogo inverosímil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

De lo peor del año. Salvo la actuacion de Carla Peterson, el resto es olvidable. Obvia y tediosa. Arranca solo bostezos. Para dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
uxulele  (42)

Localidad:
Ituzaingó

Fui para ver a Francella en un drama. Me aguanté las casi dos horas porque quería confirmar que no terminara como finalmente terminó (!). A medida que avanza la historia se hace más inverosímil. Las actuaciones son horribles, los diálogos no corresponden a los personajes. La temática del transplante queda ridiculizada, y el título “Animal” le queda enorme...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 33

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 47 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: