Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Doctor sueño

  • Criticas 40
Doctor sueño
Comprá tus entradas en:

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz [...]

TITULO ORIGINAL: Doctor Sleep

ACTORES: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay. Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Mike Flanagan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
Mike Flanagan es uno de los realizadores más interesantes que surgieron en los últimos años dentro del cine de horror y hasta la fecha sus trabajos no decepcionaron.
A través de muy buenas películas como Absentia (2011), Oculus (2013) y la historia de origen de Ouija (2016) demostró un dominio contundente del género.
Una cuestión que se consolidó en su mejor expresión con la excelente miniserie de Netflix, The Haunting of Hill House (2018).
Dr.Sleep es una propuesta diferente del cineasta ya que se trata de un thriller con elementos sobrenaturales que en ocasiones manifiesta algún guiño a los relatos de terror.
El gran desafío para Flanagan en este caso pasó por desarrollar una continuación de El resplandor, de Stanley Kubrick, que tal vez fue la última verdadera obra maestra que brindó este género en las últimas décadas.
Una producción que no fue una adaptación rigurosa de la novela de Stephen King (el autor la odió en su momento) pero en materia de cine ofreció una película extraordinaria que no en vano se convirtió en un clásico.
En Dr. Sleep Flanagan presenta una exploración interesante de la mitología de la obra original donde el director logra salir bien parado hasta que la trama llega al complicado tercer acto.
La introducción de la versión adulta de Danny Torrance, a cargo de un excelente Ewan McGregor, y los nuevos personajes está muy bien trabajada y el film enseguida te envuelve dentro del conflicto.
Creo que esta producción encuentra su mejores momentos en los primeros dos actos donde la narración se esfuerza en darle una identidad propia a la continuación.
Todo el conflicto entre los personajes con poderes psíquicos y la enorme carga que representa contar con esas habilidades plantea ideas interesantes.
El gran gancho de esta película se encuentra en esa tremenda villana que es Rose The Hat a cargo de una memorable Rebecca Ferguson, quien se come sola esta película.
Ella es el corazón y alma de la producción y logra que el trabajo de Flanagan  funcione hasta la llegada del clímax.
Me encantó lo que hizo con este personaje y cada escena en la que aparece se disfruta muchísimo.
Dentro del reparto también sobresale el casting de Kyliegh Curran, una joven actriz que aspira a tener una carrera importante.
La madurez de su interpretación y la enorme empatía que despierta indicaría que llegó para quedarse y en adelante la veremos más seguido en el cine.
La gran química que tiene con McGregor y esos duelos con Ferguson contribuyen a que la película se disfrute muchísimo.
Mi problema con Dr.Sleep tiene que ver con el tercer acto y el desarrollo del clímax donde esta propuesta decae notablemente. De hecho mientras más repaso en la mente este segmento menos me gusta.
No leí la novela de King por lo que no puedo juzgar la adaptación, pero mis objeciones pasan por cuestiones cinematográficas.
Me quedó la sensación que Mike Flanagan dirigió este film hasta el momento en que la trama se traslada al Hotel Overlook.
Luego parecería que la realización se la cedió a un equipo de ejecutivos de marketing del estudio donde hicieron gala de los peores lugares comunes.
Dr.Sleep encuentra sus mejores momentos cuando construye su propia identidad e intenta a hacer algo diferente y se debilita notablemente luego con el festival del fan service.
Todo el tour por el hotel resulta completamente innecesario, especialmente cuando se copian en más de una oportunidad escena por escena del clásico de Kubrik.
 La identidad de Flanagan como realizador se desvanece y su obra se encarrila por el cliché hollywoodense.
Me parece que no era necesario abordar el recuerdo de El resplandor de un modo tan burdo. Podían haber buscado otra manera creativa de hacer lo mismo sin caer en escenas  tan obvias.
El duelo final entre Danny Torrance y Rose The Hat parece salido de un capítulo de la serie Supernatural (con todo respeto a su comunidad de fans) y tiene poco que ver con la impronta que caracteriza el cine de Flanagan en este género.
Más allá de estas cuestiones la película se disfruta bastante y saca adelante el desafío de presentar una continuación de un clásico tan importante.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Muy pocas veces se da que una película iguala (o supera) a su libro de origen, y Doctor Sueño es una de esas muy contadas excepciones.
En 2013 salió a la venta la novela, muy esperada tras su inesperado anuncio en 2009 cuando Stephen King dijo que estaba trabajando en una secuela de The Shining.
El libro es muy bueno y cumplió con las expectativas, abrió ese universo de una manera muy interesante.
La película era una obviedad y tardó un poco en llegar. Y -no- casualmente lo hace en la nueva época de apogeo de adaptaciones de King.
Desde la gráfica y trailers la están vendiendo como una secuela de El Resplandor  (película) y está muy bien que así lo hagan, es un gran gancho, pero a la vez genera una gran incógnita para los que leímos los libros.
Es sabido que King odió la adaptación que hizo Stanley Kubrick en 1980 por varias razones, pero una de ellas son los cambios que hizo.
Y justamente dos de esos cambios eran los que nos llenaban la cabeza de preguntas: 
En la película el personaje Dick Hallorann moría de un hachazo a manos de Jack Torrance cuando en el libro no. Y por otro lado el Hotel Overlook era destruido en la novela, pero en la película no se dice nada al respecto.
Bueno, el guionista y director Mike Flanagan encontró la solución perfecta, una que sirve tanto para el libro como para la película.
Con esa data arranca Doctor Sueño, y con una recreación perfecta y homenaje a Kubrick, algo que se repetirá varias veces.
La película cumple como exponente de su género, pero no llega a ser muy aterradora, lo mismo sucedía en el libro.
O sea, tiene un par de escenas que pueden asustar pero no mucho más que eso. Prima el suspenso y el desarrollo de los personajes.
Flanagan crea un gran clima y resuelve bien las cuestiones ya mencionadas, pero no innova en narración ni puesta en escena.
Ewan McGregor está muy bien como Danny Torrance. El tipo es un protagonista nato y el director se para mucho en él.
Aquí compone una versión un tanto más edulcorada y más ATP que la del libro.
El resto del elenco está muy bien. Rebecca Ferguson tiene mucha presencia, pero queda como una villana sin muchos matices.
En cambio, la joven Kyliegh Curran brilla en su rol.
El film pasa rápido pese a sus casi dos horas y media y es entretenimiento del bueno, aunque no asuste mucho.
Los fans deberían sentirse satisfechos y el espectador ocasional pasará un buen rato en el cine y se le dispararán preguntas que podrán ser saldadas en la obra de King.
En definitiva, uno de los estrenos más esperados de 2019 que supo estar a la altura de semejante legado.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (47)

Localidad:
Pilar

Buenisima !!!...crea unos climas excelentes, me parecio genial. Al principio no entendia bien como venia la peli pero despues agarra ritmo y no para mas. Muy buenas las actuaciones de los 3 actores principales. La villana es perfecta. Lo del hotel Overlook no me parecio mal. Es mas, diria que entendi mas la primera pelicula. Muy recommendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encanto, fui con pocas expectativas. Es mas suspenso que terror. Muy buen fondo de música. La escena final del hotel me quedo floja, lo demás muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Macarena  (21)

Localidad:
CABA

Estuvo buena, creo que le falto algo de acción, algo mas atrapante pero en síntesis estuvo muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Teniendo en cuenta que el resplandor no me había parecido la obra maestra que muchos consideran esta secuela me pareció superadora en lo global. Tomando la historia, la dirección, las actuaciones y el ritmo se me hizo mucho más amena que la primera la cual me aburrió bastante en varios pasajes. Las más de 2 hs que dura la película se pasan volando y solo al principio por ahí decae un poco. Para disfrutarla al 100% es clave tener la primera película fresca ya que hay muchos conceptos y personajes a los que hace referencia. Muchas gracias CA por el AP.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mirta  (65)

Localidad:
Barracas

Excelente! muy buena pelicula, con mucho susto y gran suspenso, le bajo puntos por la villana, la cual no transmite nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (36)

Localidad:
Belgrano

Doctor Sueño es una digna continuadora del Resplandor, tiene una impronta y un ritmo muy similar a su antecesora y hace uso de su clásica música y su diseño carateristico. En lo que respecta a las actuaciones, destaco favorablemente a Rebecca Ferguson quien encarna una gran villana. Ewan McGreggor esta correcto con su Danny Torrance. El film atrapa, tal vez su inicio resulta por demas explicativo pero creo que se ha intentado ser lo mas fiel posible con la obra de Stephen King.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sabrimere  (22)

Localidad:
Lomas De Zamora

Tuve la oportunidad de ver la película en la Avant Premiere de Cines argentinos, y la verdad que fue una gran experiencia. La tensión que maneja el film es el justo y necesario para poder llevar a cabo la historia, la actuación de Ewan Mcgregor hace a la película, al igual que la dirección y la fotografía. Apela muy bien a la nostalgia de The Shining, pero sin caer solamente en eso. Una muy buena película de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (42)

Localidad:
Capital Federal

No esperaba que me gustase tanto. Es una película a la que hay que darle tiempo: empieza lento, tiene personajes que parecen sobrar y las referencias a The Shinning son tan abundantes, que podrían alejar a los nuevos espectadores. Pero tiene algo: genera mucha tensión. En cuanto ves a los villanos en acción, con toda la crueldad de la que son capaces, necesitas verlos siendo castigados y te pasas el resto de la película sufriendo porque ese momento no llega. Todos los personajes están muy bien, pero me sorprendió Rebecca Ferguson. Su personaje tiene muchos matices, pero cuando se revela toda su maldad resulta deslumbrante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (26)

Localidad:
Cañuelas

Muy buena película. Si bien explícitamente no es una historia de terror, Flanagan presenta un gran manejo del suspenso y la tensión llegando a escenas que te dejan con el corazón en la garganta, lo cual es un merito que muchas películas que pretenden ser de terror no logran. En cuanto al elenco, Rebbeca Ferguson se divierte en su rol de villana, brillante la actuación de Ewan McGregor, lo que se espera de un intérprete de su calibre y la participación de Kyliegh Curran es todo un hallazgo, ella es el motor de la historia. Lo único que me pareció flojo es la ultima media hora donde el desenlace no llega a la altura del relato previo pero tampoco lo perjudica irreparablemente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
omar_gabo1810  (28)

Localidad:
caseros

Fui a verla con cero expectativas y la verdad me sorprendió para bien. Como fan de la primera puedo decir que es una mas que decente continuación de la de Kubrick, la recreación del Overlook es increíble, el arte y la foto traen de vuelta a la vida casi de forma calcada la vision de Kubrick del hotel. Con respecto a la historia personalmente me hubiera gustado que tenga mas elementos de terror, y esto lo digo sin haber leído el libro, pero la trama es muy interesante de todas formas, mantiene la tension hasta el final. Puede que le sobre media hora a la pelicula. Gracias por la Avant, Cines Argentinos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
7
Todas Las Críticas
65 %

Noticias

La película de Sonic iba a estrenarse originalmente en cines en noviembre de 2019, pero cuando en mayo el estudio lanzó el primer trailer, llovieron las quejas de los fans por el aspecto que le habían dado al personaje. [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: