Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Doctor sueño

  • Criticas 80
Doctor sueño

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz [...]

TITULO ORIGINAL: Doctor Sleep

ACTORES: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay. Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Mike Flanagan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
Mike Flanagan es uno de los realizadores más interesantes que surgieron en los últimos años dentro del cine de horror y hasta la fecha sus trabajos no decepcionaron.
A través de muy buenas películas como Absentia (2011), Oculus (2013) y la historia de origen de Ouija (2016) demostró un dominio contundente del género.
Una cuestión que se consolidó en su mejor expresión con la excelente miniserie de Netflix, The Haunting of Hill House (2018).
Dr.Sleep es una propuesta diferente del cineasta ya que se trata de un thriller con elementos sobrenaturales que en ocasiones manifiesta algún guiño a los relatos de terror.
El gran desafío para Flanagan en este caso pasó por desarrollar una continuación de El resplandor, de Stanley Kubrick, que tal vez fue la última verdadera obra maestra que brindó este género en las últimas décadas.
Una producción que no fue una adaptación rigurosa de la novela de Stephen King (el autor la odió en su momento) pero en materia de cine ofreció una película extraordinaria que no en vano se convirtió en un clásico.
En Dr. Sleep Flanagan presenta una exploración interesante de la mitología de la obra original donde el director logra salir bien parado hasta que la trama llega al complicado tercer acto.
La introducción de la versión adulta de Danny Torrance, a cargo de un excelente Ewan McGregor, y los nuevos personajes está muy bien trabajada y el film enseguida te envuelve dentro del conflicto.
Creo que esta producción encuentra su mejores momentos en los primeros dos actos donde la narración se esfuerza en darle una identidad propia a la continuación.
Todo el conflicto entre los personajes con poderes psíquicos y la enorme carga que representa contar con esas habilidades plantea ideas interesantes.
El gran gancho de esta película se encuentra en esa tremenda villana que es Rose The Hat a cargo de una memorable Rebecca Ferguson, quien se come sola esta película.
Ella es el corazón y alma de la producción y logra que el trabajo de Flanagan  funcione hasta la llegada del clímax.
Me encantó lo que hizo con este personaje y cada escena en la que aparece se disfruta muchísimo.
Dentro del reparto también sobresale el casting de Kyliegh Curran, una joven actriz que aspira a tener una carrera importante.
La madurez de su interpretación y la enorme empatía que despierta indicaría que llegó para quedarse y en adelante la veremos más seguido en el cine.
La gran química que tiene con McGregor y esos duelos con Ferguson contribuyen a que la película se disfrute muchísimo.
Mi problema con Dr.Sleep tiene que ver con el tercer acto y el desarrollo del clímax donde esta propuesta decae notablemente. De hecho mientras más repaso en la mente este segmento menos me gusta.
No leí la novela de King por lo que no puedo juzgar la adaptación, pero mis objeciones pasan por cuestiones cinematográficas.
Me quedó la sensación que Mike Flanagan dirigió este film hasta el momento en que la trama se traslada al Hotel Overlook.
Luego parecería que la realización se la cedió a un equipo de ejecutivos de marketing del estudio donde hicieron gala de los peores lugares comunes.
Dr.Sleep encuentra sus mejores momentos cuando construye su propia identidad e intenta a hacer algo diferente y se debilita notablemente luego con el festival del fan service.
Todo el tour por el hotel resulta completamente innecesario, especialmente cuando se copian en más de una oportunidad escena por escena del clásico de Kubrik.
 La identidad de Flanagan como realizador se desvanece y su obra se encarrila por el cliché hollywoodense.
Me parece que no era necesario abordar el recuerdo de El resplandor de un modo tan burdo. Podían haber buscado otra manera creativa de hacer lo mismo sin caer en escenas  tan obvias.
El duelo final entre Danny Torrance y Rose The Hat parece salido de un capítulo de la serie Supernatural (con todo respeto a su comunidad de fans) y tiene poco que ver con la impronta que caracteriza el cine de Flanagan en este género.
Más allá de estas cuestiones la película se disfruta bastante y saca adelante el desafío de presentar una continuación de un clásico tan importante.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Muy pocas veces se da que una película iguala (o supera) a su libro de origen, y Doctor Sueño es una de esas muy contadas excepciones.
En 2013 salió a la venta la novela, muy esperada tras su inesperado anuncio en 2009 cuando Stephen King dijo que estaba trabajando en una secuela de The Shining.
El libro es muy bueno y cumplió con las expectativas, abrió ese universo de una manera muy interesante.
La película era una obviedad y tardó un poco en llegar. Y -no- casualmente lo hace en la nueva época de apogeo de adaptaciones de King.
Desde la gráfica y trailers la están vendiendo como una secuela de El Resplandor  (película) y está muy bien que así lo hagan, es un gran gancho, pero a la vez genera una gran incógnita para los que leímos los libros.
Es sabido que King odió la adaptación que hizo Stanley Kubrick en 1980 por varias razones, pero una de ellas son los cambios que hizo.
Y justamente dos de esos cambios eran los que nos llenaban la cabeza de preguntas: 
En la película el personaje Dick Hallorann moría de un hachazo a manos de Jack Torrance cuando en el libro no. Y por otro lado el Hotel Overlook era destruido en la novela, pero en la película no se dice nada al respecto.
Bueno, el guionista y director Mike Flanagan encontró la solución perfecta, una que sirve tanto para el libro como para la película.
Con esa data arranca Doctor Sueño, y con una recreación perfecta y homenaje a Kubrick, algo que se repetirá varias veces.
La película cumple como exponente de su género, pero no llega a ser muy aterradora, lo mismo sucedía en el libro.
O sea, tiene un par de escenas que pueden asustar pero no mucho más que eso. Prima el suspenso y el desarrollo de los personajes.
Flanagan crea un gran clima y resuelve bien las cuestiones ya mencionadas, pero no innova en narración ni puesta en escena.
Ewan McGregor está muy bien como Danny Torrance. El tipo es un protagonista nato y el director se para mucho en él.
Aquí compone una versión un tanto más edulcorada y más ATP que la del libro.
El resto del elenco está muy bien. Rebecca Ferguson tiene mucha presencia, pero queda como una villana sin muchos matices.
En cambio, la joven Kyliegh Curran brilla en su rol.
El film pasa rápido pese a sus casi dos horas y media y es entretenimiento del bueno, aunque no asuste mucho.
Los fans deberían sentirse satisfechos y el espectador ocasional pasará un buen rato en el cine y se le dispararán preguntas que podrán ser saldadas en la obra de King.
En definitiva, uno de los estrenos más esperados de 2019 que supo estar a la altura de semejante legado.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Laura  (32)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena pelicula, atrapante desde el primer momento. Ampliamente recomendable para los amantes de este genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
valeria  (45)

Localidad:
don torcuato

Estuvo buena aunqueno cumplio con mis expectativas. Sobre todocomparandola con El Resplandor. Muy larga y poco entretenida a mitad de pelicula la se torno densa. Gracias a Cines Argentinos por la Avant, impecable como siempre la organizacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariela  (34)

Localidad:
La Matanza

Muy buena pelicula! Me encanto, sigue con la trama d la primer pelicula. La cual es sensacional. Es muy entretenida, estas toda la peli espectante a lo que puede pasar. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad está buena la peli, no me pareció que fuera tan de terror, más bien suspenso. Las actuaciones muy bien, la musicalización fue de lo mejor y los efectos fueron buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Muy digna secuela. Es difícil hacer una buena secuela, y mas si tenemos en cuenta que la original es una obra maestra de uno de los mejores directores de la historia. Pero en este caso se logra. Es mucho mas original de lo que pensaba que iba a ser (aunque pensándolo bien, tiene sentido, ya que tiene a la mente de Stephen King por detrás). En este momento quiero destacar a Rebecca Ferguson; hace mucho no me gustaba tanto un villano como su Rose The Hat.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Titomasapan  (37)

Localidad:
Don Torcuato

excelente película, te atrapa desde el inicio. mantiene ese estilo de película a la primera.el final no me gusto mucho saco todo lo bueno que venia pero dentro de todo cerro bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una secuela muy entretenida, con buenas actuaciones y buenas transiciones cinemáticas que hace honor a su antecesora especialmente en la última parte de la película. Es una pena que durante la primera parte de la película le hayan dado tanto importancia a uno de los personajes interpretado por uno de los niños actores que lamentablemente no estaba a la altura de sus colegas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (30)

Localidad:
caba

No ví el trailer ni el resplandor solo un resumen y me encantó la película. Para mi mejor que it. No aprecie mucho la banda sonora porque me enganche con la historia. Tiene buena historia muy buenos actores excelentes efectos especiales. La recomiendo. Aunque no es tan conocida. Supero a la primera. Pero en espectadores nunca va a superar a la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

muy buena película q sigue los pasos de la anterior, muu. Buenos efectos y actuaciones, y la verdad tambien un muy buen cierre a la. historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

No comparo esta película con su antecesora porque creo que las secuelas deben tener su propia identidad aunque sean una continuación de la historia. Esto es una adaptación de Stephen King mucho mas que una secuela de Stanley Kubrick. Tampoco es pertenece al género de terror perse. Si eso es un error o acierto entra en consideración de cada uno. El ritmo es prodigiosamente sutil, elegante, astuto y tristemente raro de ver en los últimos años en Hollywood, recuerda a Blade Runner 2049. McGregor muy correcto, en su línea. Destacable actuación de Ferguson, aunque el guión lo le hace justicia al personaje en el tercer acto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 80

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 102 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
7
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: