Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Doctor Strange 2

  • Criticas 19
Doctor Strange 2

El Doctor Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atravesará las alucinantes y peligrosas realidades a [...]

TITULO ORIGINAL: Doctor Strange in the Multiverse of Madness

ACTORES: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen. Benedict Wong, Rachel McAdams, Patrick Stewart, Chiwetel Ejiofor, Michael Stuhlbarg.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Sam Raimi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Mayo de 2022

LA VIERON: 1.975.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

B -

Más que una película esta pseudo-continuación de Doctor Strange ofrece el material audiovisual de una atracción mecánica que podría pertenecer a cualquier parque temático de Disney.

Recién en los 40 minutos finales, cuando el productor Kevin Feige le suelta la correa al perro, el dogo Sam Raimi tiene la oportunidad de correr libre por las praderas y apelar a toda su magia (la que no tiene Strange en esta historia) para regalarnos un poquito de cine y contenido comiquero.

El resto es un pastiche insulso concebido por los ejecutivos de marketing de Marvel, destinado a complacer a sus feligreses radicales, más interesados a menudo en ver cameos de futuros personajes y situaciones de comedia que disfrutar una historia coherente y bien contada. No hay ninguna sorpresa en esta cuestión.

Cuando el director Scott Derrickson, quien hizo un trabajo estupendo con la primera película de Strange, abandonó el proyecto porque el estudio le impidió desarrollar su visión del personaje se sabía la continuación iba a ser muy diferente.

Hasta ese momento redentor en que Raimi tomas las riendas de la dirección, esta producción ofrece un Meet and Greet chapucero por el Multiverso y una especie de epílogo de WandaVision con el cierre del arco argumental de la Bruja Escarlata. Otro personaje femenino desperdiciado de la manera más estúpida posible porque las brujas siempre tienen que ser malas.

El film le exige a los espectadores conocer de antemano las series de Wanda, Loki, la antología animada What If? y el largometraje de Shang Chi, ya que de otro modo hay escenas que no tienen el menor sentido. Un riesgo que toma el estudio y que a futuro le podría costar caro en el público general, debido a que no todo el mundo tiene la paciencia y el tiempo para sentarse a consumir cada producción que venden.

Para aquellos herejes que tuvieron la impertinencia de evadir WandaVision lo más recomendable es repasar la ficha de Wikipedia del programa con el fin de tener una mínima noción del conflicto que atraviesa el personaje. De todos modos tampoco es muy difícil de seguir el argumento ya que se nota que lo armaron mientras se desarrollaba la filmación y en esta cuestión se centra mi problema con el film.

Para tratarse de una propuesta que iba a combinar el fascinante mundo de fantasía de Strange con el concepto del Multiverso el resultado de lo que se ve es más insípido y genérico de lo esperado. No se puede negar que cumple en entretener pero ninguna de las situaciones que se presentan consigue tener un impacto emocional y todo se desarrolla de un modo acelerado.

La idea más creativa que tuvieron para retratar una realidad alternativa es presentar una ciudad donde los semáforos funcionan al revés. Strange, como una especie de Mario Bros, anda a los saltos por diversos mundos que tienen la finalidad de presentar participaciones intrascendentes de personajes clásicos que no aportan nada relevante a la historia.

Fan service pedorro en su peor expresión. Un tema que la última película de Spiderman trabajó de un modo más ameno al conseguir que ese contenido al menos fuera funcional al conflicto central.

En materia de calidad este film va a de menor a mayor y cuando Raimi tomas las riendas de la narración la propuesta mejora en los aspectos artísticos. El director se mete de lleno dentro de esa fantasía oscura y psicodelia que rodean las aventuras de Strange y le aporta un poquito de arte al jugar con elementos del género de terror.

Toma el riesgo de presentar escenas más violentas y nos regala guiños simpáticos al Dark Universe de Universal y la saga Evil Dead. La única objeción que se le podría hacer a Raimi y pasa por un tema de gustos personales es su elección de filmar con cámara digitales que tienden a abaratar el espectáculo visual. Sobre todo en las escenas de acción. Una minucia que no representa un mayor problema dentro del segmento que salva la película.

En lo referido al reparto las actuaciones son parejas y se puede destacar el casting de Xochitl Gomez como la nueva heroína America Chavez y Rachel McAdams, quien esta vez tuvo un rol un poco más extendido.

Elizabeth Olsen, estancada en el rol de la madre desesperada que nos recuerda cada cinco minutos que no es un monstruo, tampoco se come la película como venden algunas críticas apasionadas.

Queda el consuelo que fue más entretenida que el bodrio de Eternals y la esperanza de poder ver en el futuro una verdadera película de Strange a cargo de Raimi. Un director que parece conectar de un modo efectivo con toda la riqueza que rodea al mundo de este personaje y que el nuevo film apena llegó a explorar.

Como siempre la mejor recomendación para disfrutar esta clase de propuestas es llegar al cine con las expectativas moderadas, ya que la película después tiene poco que ver con las reacciones exageradas del fandom.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Primera vez en mucho tiempo que una película de Marvel tiene identidad propia y por lo tanto un buen ángulo para encarar un análisis. Sam Raimi no se sentaba a dirigir un film de superhéroes desde el cierre de su trilogía de Spiderman en 2007 y -casualmente- se cumplen 20 años del estreno de su opus (Spiderman), film fundamental y uno de los pilares del modelo de negocios de la industria actual.

Aquí le tocó “jugar” con los juguetes de otros, en un Universo muy avanzado y en una película donde se confluyen muchas cosas: consecuencias de Spiderman No Way Home, Wandavision, What if y el desarrollo del concepto Multiverso. Aún así pudo construir una cinta para el gran público, pero sólo en superficie ya que será disfrutada por quienes conozcan estos personajes y vengan siguiendo la historia. Ni hablar de los fans que estarán de fiesta.

Su impronta no está tapada por todo ese artificio y pudo utilizar a su favor el “Manual Marvel” en lugar de ser eclipsado por el mismo. Incluso hay secuencias que evocan “terror-Raimi”, lo cual celebro mucho porque desentona de todo lo que veníamos viendo.

Obligado a hablar de Benedict Cumberbatch, pero la verdad no hay mucho más que aportar, su casting siempre fue perfecto. A la que hay que aplaudir fuerte es a Elizabeth Olsen, quien ya había brillado en su propia serie como Wanda/Scarlett Witch y aquí retoma con todo esa senda hacía su máximo esplendor. Es el corazón de la película.

Quien no me llegó mucho (por no haberla presentado de manera eficaz) es America Chávez (Xochitl Gomez). Por su lado, los VFX no se encuentran a la altura en algunas secuencias. Y hablaría largo y tendido sobre los apabullantes cameos pero obviamente no lo haré.

Dr Strange en el multiverso de la locura es una fiesta Marvelita que invita a todo el mundo a ser parte gracias al ojo de un director bien parado y que sabe lo que hace. Ojalá todos los films de la compañía fuesen como éste.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Floja secuela que se siente más como un cierre de WandaVision que como una continuación de Doctor Strange. Todo el concepto del multiverso, que tenía mucho potencial, está muy desaprovechado acá y el famoso hechicero de Marvel queda bastante pintado en la trama. Una lástima, la verdad que daba para mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Lamentablemente, la peor película del MCU. Y paso a explicar por qué. Simple: 1) necesitas ver la serie WandaVision para comprenderla. Cosa que tuve que hacer después de ver la peli, porque no cacé una. Parece una conclusión extendida de esa serie. 2) Una duración demasiado extensa para el conflicto que plantea. 3) Los esperados cameos no valen la pena, en eso la última de Spiderman es insuperable, 4) Mezcla de Marvel con Evil Dead, por eso pusieron a Sam Raimi, de lo que salió una ensalada psicodélica "loca". 5) De multiverso sólo salen 2, muy poco. Efectos muy bien, pero la historia no hay por dónde agarrarla. No la recomiendo, sugiero verla por Disney como hice yo y me ahorré 800 mangos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 14/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Muy entretenida peli. Con mucha acción y unos efectos especiales alucinantes. Wanda tiene grandes momentos como villana que te hacen sentir en una película de terror. Si bien no se exploran demasiados universos, la peli no se puede basar sólo en eso. Buenos cameos, no se si algunos volverán a interpretar sus personajes. Esperaba poco y me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 27/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

No soy fan de Marvel y queriendo ser lo más objetivo posible debo decir que la primera entrega de Dr Strange es una pelicula mucho más sóida que este delirio que nos presentan en su 2da parte. Un multiverso que va demasiado acelerado, demasiado complicado de seguir si no compras todo lo que Marvel vende. Flojísima película salvo por la música a cargo de Danny Elfman. Para los conocedores de la obra de Raimi seguramente encuentren bocha de referencias a Evil Dead,demasiadas para mi.La pelicula debería llamarse Wandavision 2. Los que tienen Disney ni se molesten en ir al cine, esperen que salga en la plataforma y mirenla cuando no tengan otra cosas en el catálogo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Está bastante bien. Ya no espero mucho de Marvel a esta altura, y que puedan sorprenderme me parece algo para destacar. Si bien sus primeros veinte minutos ofrecen un espectaculo bastante de cartón y que no promete demasiado, luego se mete de lleno en hacer valer el sello Raimi y dar algo diferente en cuanto a la formula clasica. Hay un autor detrás, y se nota, mucho. De todas maneras, no hay que dejar pasar las obvias contradicciones que la película tiene, como un guión con DEMASIADAS vueltas por ratos y contradicciones mismas que terminan por confundir. Está bien para ser Marvel, y eso es mucho decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Entramos en terreno complicado, donde el hecho de haber abierto el juego al Multiverso hace que tengas que ser muy especifico sin ser demasiado complejo... Y eso resulta muy difícil si se desconoce personajes, subtramas, algo de historia y demases, por lo que para muchos debe haber sido un fiasco. La realidad es que es MUY NECESARIA para que Marvel siga creciendo como franquicia, sumando personajes y enemigos sobretodo (o seres) y me gusto como fueron llevando las ideas pero quizá no la ejecución. Muchas cosas parecen flasheras, pero era el único lugar donde se podia hacer, hay que decirlo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gusto, aunque no fue lo que se prometía, hay escenas muy buenas, la escena post creditos no me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (31)

Localidad:
Avellaneda

Se nota la marca de Sam Raimi, las constantes referencias a sus anteriores films con ángulos de cámara o objetos. Tanto Benedict como Elizabeth hacen una gran interpretación de sus personajes, con gestos y actitudes que de seguro fueron improvisadas, resaltando la seriedad con que toman sus papeles. Los cameos están de mas, como un medio para llamar la atención a un publico joven. Por momentos la trama se ligaba mas al libro Darkhold que al multiverso en si; parecía mas "El LIBRO de la locura", hubiera tenido mas sentido ese titulo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero pense me iba a encontrar con un verdadero multiverso de la locura y la verdad que el titulo es un engaño o creimos eso.No es una obra maestra que era lo que esperaba y tampoco mejor que la ultima de Spiderman pero...esta buena.La chica mexicana no me gusto.Los guiños a Evil Dead con Bruce Campbell me encantaron.La veria de nuevo en bluray para sacarle agua a las piedras como dicen en la facu ja.Creo que es mas drama que accion pero cumple su cometido y el director que seleccionaron es el mejor Sam Raimi.Para mi Olsen nunca fue buena actriz pero de a poco esta aprendiendo.Las post creditos una esta buena y la otra ni fu ni fa.Ahora a esperar la de Thor.Un 7 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Me diverti. No porque la película fuera graciosa, más bien porque me gustaba todo lo que estaba viendo. Tiene su impronta: elementos fantásticos y ciencia ficción, con momentos de sobresaltos, rozan el horror. Esa conjugación me impresionó y alegró. Si bien vienen de los comics, un gran merito de los realizadores en plasmar la espectacularidad en la gran pantalla, aunque los efectos visuales por momentos decae. Es un filme para el entretenimiento del público en general, con guiños a los fans. Esto lo digo porque el potencial podía ser mayor y mis expectativas me jugaron en contra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 44 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: