Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La favorita

  • Criticas 10
La favorita
Comprá tus entradas en:

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pob [...]

TITULO ORIGINAL: The Favourite

ACTORES: Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman. Joe Alwyn, Nicholas Hoult, Mark Gatiss.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Biográfica .

DIRECCION: Yorgos Lanthimos.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada a 10 premios Oscars

  • Mejor película
  • Mejor director (Yorgos Lanthimos)
  • Mejor actriz (Olivia Colman)
  • Mejor actriz de reparto (Emma Stone)
  • Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz)
  • Guión original
  • Diseño de producción
  • Diseño de vestuario
  • Fotografia
  • Edición

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B +
Yorgos Lanthimos es un director griego que en los últimos años logró llamar la atención dentro del cine independiente con películas como La langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado, estrenada el año pasado.
Sus trabajos suelen narrar historias muy raras donde prima el humor negro, el absurdo y en especial los personajes bizarros y retorcidos que en las obras de este artista resultan interesantes de seguir.
La favorita es la producción más comercial del realizador y como la mayoría de los estrenos serios de esta temporada parece concebida para competir en la temporada de premios del cine norteamericano.
No obstante, el film mantiene la identidad de Lanthimos como narrador, quien se hizo un festín a la hora de retratar la decadencia y corrupción moral de la monarquía inglesa.
La historia por momentos parece Relaciones peligrosas (Stephen Frears) con esteroides, donde las miserias de la realeza son retratadas con una crudeza visceral que no tiene demasiados antecedentes en las propuestas de época.
El fantasma de Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, también se manifiesta cada tanto en las personalidades de los roles que interpretan especialmente Rachel Weisz y Emma Stone.
Si bien muchas situaciones en torno a la vida de la reina Ana Estuardo (encarnada por una gran Olivia Colman) se exageraron bastante, la película de Lanthimos hace un gran trabajo a la hora de retratar todo el sistema de corrupción que permite que estos personajes representen a la corona inglesa.
Una característica muy interesante de este film es el modo en que el director narra la historia e inserta al espectador en los bastidores de la corte. Uno llega a sentir que se encuentra dentro del palacio junto a los miembros de la monarquía y sus súbditos.
Desde la habitación de la reina a esos ambientes más lúgubres y depresivos donde viven los sirvientes, la espectacular puesta en escena de La favorita convierte a esta producción en una experiencia bastante inmersiva.
En la mirada de Lanthimos no se salva nadie y todos los personajes son miserables y presentan actitudes mezquinas, a través de un guión que desarrolla muy bien los vínculos de las tres protagonistas y el contexto de sus orígenes.
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz están muy bien aprovechadas en el reparto y gracias a sus interpretaciones es posible engancharse con la historias de estas tres mujeres que no despiertan demasiada simpatía.
Quienes disfrutaron las películas previas del director probablemente van a apreciar mejor este estreno ya que tiene su estilo personal. En más de una ocasión La favorita consigue despertar carcajadas con situaciones absurdas o perturbadoras que en realidad no deberían generar esa reacción, pero el cineasta griego lo hace posible.
La única debilidad notable de este film es el final (el talón de Aquiles de las obras de Lanthimos) al que le faltó un poco más de fuerza.
Después de permanecer dos horas con la deprimente corte de la Reina Ana creo que la historia podría haber tenido una conclusión menos abrupta.
Al margen de ese pequeño detalle, La favorita es una buena película que al menos consiguió evadir los clichés asociados con los dramas de época.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La favorita tiene todos los ingredientes que los miembros de La Academia aman, y por ello sus nominaciones al Oscar.
Es de época, mezcla actrices populares y con otras no tanto. Y es un poco irreverente con las tradiciones.
Además, muestra a mujeres fuertes. Lo cual está muy bien y en concordancia con los tiempos (y Hollywood) actuales.
Y si bien esto es algo que ya hemos visto más de una vez, aquí la diferencia la hace la impronta de su director.
A Yorgos Lanthimos lo conocimos con The lobster (2015) y The killing of a sacred deer (2017), dos películas geniales y muy particulares. Y que no son para cualquier paladar.
Con La favorita sucede algo similar, puede llegar a aburrirte mucho y no entrar en su código.
En lo particular, pude disfrutarla y reírme de su humor poco convencional.
Me gustó meterme en ese mundo, en lo banal y la importancia de las apariencias.
En la realeza y los tabúes. En la sexualidad de los vínculos y su utilización como armas.
En ese sentido la narrativa es muy buena, aunque se trate de una obra más básica y mundana que los trabajos previos del director. Tal vez, esto se debe a que el guión no es de él, cuando antes si lo había sido.
De todos modos, sus planos son muy bellos y llaman la atención. A nivel fotografía es soberbia. Incluso abusando un poco de los primeros planos y angulaciones no tan comunes. Tal vez, ahí radica su genialidad.
En cuanto a lo actoral, el cast (nominado al Oscar) compuesto por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, es estupendo.
Es en los intercambios de este trío en donde radica la identidad de la película. Cada una está excelente en su papel.
La favorita es de esas películas que es imposibles que pasen desapercibidas, ya sea de un lado, o del otro.
Ha levantado odios y pasiones.
En definitiva, es una película para no perderse y sacar sus propias conclusiones.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (19)

Localidad:
La Plata

La favorita es una pelicula absurdamente alocado, pero aun asi mantiene mucha elegancia y oscuridad, combina perfectamente comedia negra y drama, además que añade mucha dimensión a sus protagonistas y crea un interesante un triángulo semi-amoroso que pelean por quien tiene más poder. De las mejores de las nominadas, y una de las pocas que valen la pena, considerando las nominadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (46)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Un drama de época, con temas actuales en un ámbito real. Excelentes actuaciones y vestuario. Se vuelve algo lenta por momentos. Final demasiado abierto, la sala quedó preguntándose si era el final...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (31)

Localidad:
Rosario

Fenomenal, Yorgos se supera con cada pelicula que hace. Si éste film le gana a Roma (me gustó, pero no creo que sea digna de una segunda mirada) estaría muy contento. La recreación, el maquillaje, la vestimenta, las actuaciones de las 3 protagonistas (cualquiera de las 3 que gane el Oscar me deja contento), el trabajo de cámara sobresaliente con los Ojos de pez. Creo que Lanthimos puede ser nuestro proximo Kubrick. Cada una de sus peliculas toca temas diferentes y The Favourite es otra joya más en su cinturón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Me parecio muy buena pero no me mato.Me cuesta mucho verla como ganadora a mejor pelicula.Es verdad que el trio de actrices esta muy bien pero la verdad que Emma y Raquel tienen merecidas las nominaciones.Nicholas Hoult tambien me gusto ahora el final demasiado abrupto,hizo que le bajara un puntito.Increible las miserias humanas en esa epoca.El Sacrificio del Ciervo Sagrado que me acuerdo la vi en bluray me encanto.Esta seguro que tambien la voy a disfrutar cuando salga en bluray.Vamos a ver que onda ahora con la de Viggo Mortensen The Green Book que dicen la rompe asi que por ahora no me la juego por ninguna.Y me falta ver la aclamada Roma.Para mi un 8.Muy buena La Favorita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (35)

Localidad:
Belgrano

Impecable actoralmente! Olivia Colman merece un Oscar idefectiblemente. Si no fuese por la deuda que la Academia tiene con Glenn Close seria un premio cantado para Colman. A diferencia de otros films de Lanthimos, aquí se nota que el guión no es del directo atento a la falta de vueltas de tuercas retorcidas, por le contrario la historia es muy lineal y su potencia radica en sus tres interpretes principales. El diseño de arte y el sonido es perfecto, y Lanthimos hace algunas paneos que son sublimes y caracteristicos de su modo de filmar. Rachel Weisz sorprende y Emma Stone acompaña perfecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (20)

Localidad:
Tigre

Segunda vez que la veo (La primera fue en Mar del Plata), y ahora me terminé de convencer que está película es casi perfecta. Una fascinante mezcla de emociones, entre la comedia absurda, el thriller político y el drama psicológico, una historia con tres personajes femeninos complejos en primer plano, un guión escrito de forma muy sensible y empática, y una dirección espectacular de Yorgos. La cinematografía es extraña, la banda sonora es cacófona, pero las emociones son genuinas. La mejor película de esta temporada de premios sin lugar a duda. La podría ver mil veces más.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (19)

Localidad:
Villa Celina

Una extraña pelicula que no pude dejar de ver. Es necesario ver en la gran pantalla para poder apreciar ese potente soundtrack y la iluminación, esencial durante las escenas de noche. Se destacan las tres actrices protagonistas están a la altura interpretando a personas llenas de personalidad, todo el diseño para retratar la época, la dirección, la fotografía y el desenlace aunque capaz disguste a mucho. Al salir de la sala, me quede conforme pero una vez meditado no le encontre nada malo que criticar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (28)

Localidad:
Chacras de Coria

La Favorita me pareció una muy buena pelicula, es una experiencia en si misma tanto la dirección de Lanthimos como la fotografía, y la música que es de lo mejorcito del año pasado llegando por momentos a desesperar como una de las primeras escenas donde aparecen Colman, Stone y Weisz juntas. Desde el punto de vista de dirección es sublime y el director elige bien dónde poner la cámara para que sea una experiencia distinta. Actoralmente y después de todo lo que se habló de Colman creo que esta bien pero esperaba más incluso un tanto sobreactuada en algunas escenas. Lo que verdaderamente es digno de aplausos son Weisz y Stone su duelo constante vale el precio de cualquier entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (34)

Localidad:
Los Polvorines

Junto a Damien Chazelle, Yorgos Lanthimos surgieron para revolucionar la categoría de Director con propuestas frescas, nuevas, convocantes. Sus dos anteriores películas llamaron la atención, le dieron renombre como novedad y con esta peli demuestra que viene a hacerse un lugar en el cine. La puesta en escena, la producción, las tomas, las actuaciones y actitudes de los personajes, todo es diferente, hipnótico, sin dejar de ser simple, sin giros ni tramas enrevesadas, sin ser pretenciosa se pone a un nivel superior de otras películas. Y como todo lo distinto, puede gustar o no, pero se destaca. Imposible no aplaudir de pie a las tres geniales actrices y a un ascendente Nicolas Hoult
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (35)

Vi La Favorita en el Festival de Cine de Mar del Plata y me gustó mucho. Las películas de Yorgos Lanthimos tienen una mirada muy particular de las relaciones humanas y una forma muy original de pintar las miserias. Sin dudas, las primeras películas, Dogtooth y Alps, son muy superiores pero La Favorita sorprende.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: