Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La favorita

  • Criticas 19
La favorita

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pob [...]

TITULO ORIGINAL: The Favourite

ACTORES: Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman. Joe Alwyn, Nicholas Hoult, Mark Gatiss.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Biográfica .

DIRECCION: Yorgos Lanthimos.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada a 10 premios Oscars

  • Mejor película
  • Mejor director (Yorgos Lanthimos)
  • Mejor actriz (Olivia Colman)
  • Mejor actriz de reparto (Emma Stone)
  • Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz)
  • Guión original
  • Diseño de producción
  • Diseño de vestuario
  • Fotografia
  • Edición

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B +
Yorgos Lanthimos es un director griego que en los últimos años logró llamar la atención dentro del cine independiente con películas como La langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado, estrenada el año pasado.
Sus trabajos suelen narrar historias muy raras donde prima el humor negro, el absurdo y en especial los personajes bizarros y retorcidos que en las obras de este artista resultan interesantes de seguir.
La favorita es la producción más comercial del realizador y como la mayoría de los estrenos serios de esta temporada parece concebida para competir en la temporada de premios del cine norteamericano.
No obstante, el film mantiene la identidad de Lanthimos como narrador, quien se hizo un festín a la hora de retratar la decadencia y corrupción moral de la monarquía inglesa.
La historia por momentos parece Relaciones peligrosas (Stephen Frears) con esteroides, donde las miserias de la realeza son retratadas con una crudeza visceral que no tiene demasiados antecedentes en las propuestas de época.
El fantasma de Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, también se manifiesta cada tanto en las personalidades de los roles que interpretan especialmente Rachel Weisz y Emma Stone.
Si bien muchas situaciones en torno a la vida de la reina Ana Estuardo (encarnada por una gran Olivia Colman) se exageraron bastante, la película de Lanthimos hace un gran trabajo a la hora de retratar todo el sistema de corrupción que permite que estos personajes representen a la corona inglesa.
Una característica muy interesante de este film es el modo en que el director narra la historia e inserta al espectador en los bastidores de la corte. Uno llega a sentir que se encuentra dentro del palacio junto a los miembros de la monarquía y sus súbditos.
Desde la habitación de la reina a esos ambientes más lúgubres y depresivos donde viven los sirvientes, la espectacular puesta en escena de La favorita convierte a esta producción en una experiencia bastante inmersiva.
En la mirada de Lanthimos no se salva nadie y todos los personajes son miserables y presentan actitudes mezquinas, a través de un guión que desarrolla muy bien los vínculos de las tres protagonistas y el contexto de sus orígenes.
Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz están muy bien aprovechadas en el reparto y gracias a sus interpretaciones es posible engancharse con la historias de estas tres mujeres que no despiertan demasiada simpatía.
Quienes disfrutaron las películas previas del director probablemente van a apreciar mejor este estreno ya que tiene su estilo personal. En más de una ocasión La favorita consigue despertar carcajadas con situaciones absurdas o perturbadoras que en realidad no deberían generar esa reacción, pero el cineasta griego lo hace posible.
La única debilidad notable de este film es el final (el talón de Aquiles de las obras de Lanthimos) al que le faltó un poco más de fuerza.
Después de permanecer dos horas con la deprimente corte de la Reina Ana creo que la historia podría haber tenido una conclusión menos abrupta.
Al margen de ese pequeño detalle, La favorita es una buena película que al menos consiguió evadir los clichés asociados con los dramas de época.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La favorita tiene todos los ingredientes que los miembros de La Academia aman, y por ello sus nominaciones al Oscar.
Es de época, mezcla actrices populares y con otras no tanto. Y es un poco irreverente con las tradiciones.
Además, muestra a mujeres fuertes. Lo cual está muy bien y en concordancia con los tiempos (y Hollywood) actuales.
Y si bien esto es algo que ya hemos visto más de una vez, aquí la diferencia la hace la impronta de su director.
A Yorgos Lanthimos lo conocimos con The lobster (2015) y The killing of a sacred deer (2017), dos películas geniales y muy particulares. Y que no son para cualquier paladar.
Con La favorita sucede algo similar, puede llegar a aburrirte mucho y no entrar en su código.
En lo particular, pude disfrutarla y reírme de su humor poco convencional.
Me gustó meterme en ese mundo, en lo banal y la importancia de las apariencias.
En la realeza y los tabúes. En la sexualidad de los vínculos y su utilización como armas.
En ese sentido la narrativa es muy buena, aunque se trate de una obra más básica y mundana que los trabajos previos del director. Tal vez, esto se debe a que el guión no es de él, cuando antes si lo había sido.
De todos modos, sus planos son muy bellos y llaman la atención. A nivel fotografía es soberbia. Incluso abusando un poco de los primeros planos y angulaciones no tan comunes. Tal vez, ahí radica su genialidad.
En cuanto a lo actoral, el cast (nominado al Oscar) compuesto por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, es estupendo.
Es en los intercambios de este trío en donde radica la identidad de la película. Cada una está excelente en su papel.
La favorita es de esas películas que es imposibles que pasen desapercibidas, ya sea de un lado, o del otro.
Ha levantado odios y pasiones.
En definitiva, es una película para no perderse y sacar sus propias conclusiones.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

El vestuario, las actuaciones y la ambientación de época son exquisitas y creo que es lo que eleva tanto al film. Por otro lado está la trama que si bien es entretenida, no siento que haya estado a la altura de todo lo demás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Desconcertante. Durante las dos horas que dura la película es muy difícil descifrar hacia donde va. Salvo las actuaciones, lo demás es aburrido, obvio y lo que debería ser sorprendente, termina siendo entre tanto desconcierto largas secuencias de escenas que terminan siendo una mezcla ingrata de digerir. Mucho ruido y pocas nueces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustaron las 3 actrices, es una pelicula diferente. La forma en que se grabo me gusto y la banalizacion de la corte real tambien. El final me parecio raro, como si tuviera un mensaje subliminal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

una pelicula que si no estuviera nominada al oscar pasaría desapercibida, lo más destacable es la ambientación de epoca y las actuaciones de las tres actrices principales, por lo demás me resultó aburrida y monotona y para saber de que reinado se trata hay que leer antes el guión porque la pelicula no brinda ningún dato de fecha para ubicarse en tiempo y espacio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

No conocía el cine de Lanthimos más allá que de nombres. La verdad es que me agradó bastante. Colman, Stone y Weisz están realmente geniales en sus roles; la cinta es disfrutable con algunos minutos de más, pero muy bien hecha... vale la pena verla. Punto aparte el vestuario y el diseño de producción, nunco me fijo en estas cosas pero en esta peli es fenomenal, realmente fenomenal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Después de ver la película, 10 nominaciones al Oscar me parecen una exageración. Podemos decir que se destaca en vestuario, diseño de producción, que tiene un uso peculiar de la fotografía gran angular o lo mejor de todo, el trio protagonico que funciona como un pilar. Rachel Weisz como una mujer dura pero con buenas intenciones, Emma Stone en un registro nunca visto donde deja de lado su rol "angelical" para convertirse en alguien nefasta y la brillante Olivia Colman y su reina que sufre de gota e inestabilidad emocional. Y sin embargo la historia me pareció muy letárgica, poco convincente y ni hablar del desenlace abrupto que descoloca y deja una mala impresión. Tiene poco de "favorita".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Cineasta peculiar con talento para incomodar al espectador promedio, Yorgos supo tocar su cima en su tierra natal Grecia. Acá no hay más que una gran disputa en calidad de actrices y un guión milimétrico. El director renunció a gran parte de su bienvenida frivolidad fílmica para agradar a la audiencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 22/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

La Favorita es diferente, loca, extravagante, de epoca, graciosa y con excelentes actuaciones, el cast esta impecable... desde Nicholas Hoult hasta Olivia Colman que se merece todos los premios. Pero no es lo mejor del año. Me dejo gusto a poco, pero estas candidatas al Oscars suelen producirme eso. Ellas, las 3, estan perfectas. El bestuario, la fotografia, las locaciones, todo muy bien, pero nada mas, una pelicula olvidable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La Favorita es un filme muy inteligente y graciosa. Además de ser una sátira, es sobre la competencia entre ambas empleadas por ver quien es mejor con la reina. Y ambas te muestran porque lo hacen, pero la película no te da razón para que apoyes a una o otra, y es muy inteligente. Aparte de que la música, los escenarios y el vestuario es muy bueno. Y las actuaciones son fenomenales, en especial Emma Stone que logra captar el acento británico. Vayan a ver La Favorita si es que aman la temporada de premios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

La favorita es una pelicula absurdamente alocado, pero aun asi mantiene mucha elegancia y oscuridad, combina perfectamente comedia negra y drama, además que añade mucha dimensión a sus protagonistas y crea un interesante un triángulo semi-amoroso que pelean por quien tiene más poder. De las mejores de las nominadas, y una de las pocas que valen la pena, considerando las nominadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: