Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mujercitas

  • Criticas 27
Mujercitas

Nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. que sigue a las hermanas March: Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scalen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh) que están creciend [...]

TITULO ORIGINAL: Little Women

ACTORES: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Emma Watson. Eliza Scanlen, James Norton, Florence Pugh, Laura Dern, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Louis Garrel.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Greta Gerwig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 30 de Enero de 2020

LA VIERON: 204.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 1 Oscar por mejor vestuario.
También estuvo nominada a Mejor pelicula, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Florence Pugh), guión adaptado y banda sonora.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B
Mujercitas es uno de esos clásicos de la literatura que cada tanto vuelve al cine, como los Tres Mosqueteros de Dumas, con el objetivo de acercar estos personajes a una nueva generación de espectadores.
Con las vivencias de la familia March, inspirada en las experiencias personales de la autora Louise May Alcott, se hizo de todo hasta una recordada serie de animación japonesa en los años ´80.
La mayor virtud de esta nueva versión, además de ser una película impecable en todos los rubros técnicos, se centra en la habilidad de la directora Greta Gerwig para tomar una novela que tiene 150 años e intentar hacerla relevante para el público de la actualidad.
Como era de esperarse en esta oportunidad se expandió la retórica feminista, que ya tenía la obra original, con un mayor foco en el personaje de Jo March, la chica que deseaba haber nacido hombre y buscaba convertirse en una autora profesional.
En este película Jo tiene el upgrade de empoderamiento que demanda la cultura de estos días con la idea de retratarla como una heroína que no perdió vigencia. 
Pese a todo, como adaptación de la novela original, el casting seleccionado y representación de los personajes, la obra de Gerwig pierde por paliza con la versión de 1994 dirigida por Gillian Armstrong.
Esto se puede resumir con un ejemplo muy sencillo.
Winona Ryder en la versión del ´94 era la encarnación viviente de Jo.
Saoirse Ronan en el mismo rol es una actriz profesional que brinda una buena interpretación.
Uno recuerda lo que hizo Christian Bale con el rol de Laurie en la película de Anderson y después lo ves en ese papel al sobrevaluado Timothy Chalamet y cuesta muchísimo comprar los elogios exagerados de la crítica.
Lo mismo ocurre con el resto del elenco, donde Florence Pugh tiene sus buenos momentos en la versión adulta de Amy pero pierde toda credibilidad cuando la interpreta a los 12 años.
Otra cuestión que trabajó mejor el film de 1994 al desarrollar el personaje con dos actrices; Kirsten Dunst en la pre-adolescencia y Samanta Mathis en la madurez.
Dentro del nuevo elenco una Emma Watson completamente desdibujada nunca encuentra un espacio para destacarse y Laura Dern como la matriarca de los March resulta olvidable.
Meryl Streep en uno de sus roles sobreactuados tiene el mismo destino.
Por consiguiente, este ensamble de artistas nunca llega a transmitir de un modo genuino la idea que conforman una familia unida, un elemento clave de esta propuesta.
 Otra debilidad notable es la elección de la directora por desarrollar la historia a través de una narración no lineal que salta permanentemente en el tiempo.
Un concepto que destruyó el desarrollo orgánico de los personajes y genera que las situaciones  trágicas o emotivas queden relegadas a viñetas anecdóticas.
De ese modo, el momento más dramático de la familia March no tiene el impacto emocional esperado porque la narración enseguida salta a otra situación en un tiempo diferente.  
Entre las cuestiones positivas, para no matar la película, se puede resaltar sus méritos en los aspectos visuales y la reconstrucción del período histórico que es impecable.
Hay muy buenos detalles como el hecho que cada personaje aparece permanente vestido con un color que retrata su personalidad y es una idea que está muy bien lograda.
En la parte técnica no se le puede objetar nada y cuenta además con la música de Alexander Desplat que nunca pasa desapercibida.
Ahora como tratamiento de la obra de Alcott  carece de la espontaneidad que tuvieron las versiones previas, pese a su cuidada puesta en escena.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Una de esas películas de las cuales te enamoras. Una de esas películas que no querés que termine nunca. Eso es Mujercitas.
Por más que conozcamos la historia y por más que hayamos visto otras adaptaciones, la frescura que se consigue aquí es una joya que brilla mucho.
Lo que hace Greta Gerwig es impresionante en todo sentido y es una injusticia el ninguneo por parte de la Academia.
Su mayor logro es darle total relevancia y frescura a una historia que puede llegar a quedar vieja. No sólo le pone perspectiva de género y marca una realidad muy actual con ciertas ironías y monólogos, sino que también revitaliza personajes muy fuertes para las nuevas generaciones.
La dirección actoral es para aplaudir. Quedás maravillado por la dinámica entre las actrices y en todo momento creés que son hermanas reales.
Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern hacen magia como la familia March.
Estará en la sensibilidad y conexión de cada espectador qué personaje conecta más con uno mismo. O sea, a quién se prefiere dado que la historia te divide en dos tipos de empatías.
Jo March (Ronan) por un lado y Amy March (Pugh) por otro. Aunque obvio podés amar a ambas. Lo mismo sucede con Meg March (Watson).
Es el triángulo entre las dos primeras y Laurie (Timotheé Chalamet) es lo que atraviesa la historia y, sin embargo, no es lo más importante.
Lo que prima siempre es la relación entre todas ellas y las explosiones de los diferentes vínculos.
Teniendo en cuenta esto, hay algo muy piola que hizo Gerwig que fue alterar la linealidad de la historia y narrar en dos líneas de tiempo bien marcadas con un ida y vuelta a cada rato.
La versión de 1995 dirigida por Gillian Armstrog y protagonizada por Winona Ryder tenía algo de esto, pero no del mismo modo.
Ese film fue bueno en su momento pero si comparamos no le hace sombra.
Aquí hay una merecidísima nominación a Mejor Película y aire de nuevo clásico moderno.
La película es excelente en todo sentido. Traten de verla en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Me gustó mucho y eso que entré con cierto escepticismo. Gerwig me encanta como actriz, pero Lady Bird me pareció un gran meh. Acá me cerró la boca, con no solo un gran diseño de producción, sino que su dirección es mucho mejor. Saoirse Ronan y Chalamet la descocen, Florence Pugh hizo un gran trabajo y Eliza Scanlen está muy bien. Streep zafa, pero nunca me terminó de enamorar. Siento que por ahi pierde ritmo por momentos, pero si conecté con los personajes y la dinamica entre hermanas está muy bien hecha. Espero que Gerwig tenga mas proyectos en el futuro, ya que deseo verlos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una película que resultó mucho mejor de lo que esperaba. Greta Gerwig ya había demostrado su encanto en la dirección con su ópera prima Lady Bird y ahora presenta una notable madurez como realizadora en todos los aspectos. Técnicamente es una gema, en lo actoral todos están efectivos, Saoirse Ronan se desenvuelve en otros de esos roles que tan bien le salen pero es Florence Pugh quien se roba la película ya sea cuando interpreta una niña malcriada y divertida o la joven con mayor templanza. Mención aparte para la mágica música del maestro Alexandre Desplat. Mujercitas es afable y emotiva en partes iguales, 134 minutos que pasan volando pero que perduran con fuerza una vez concluidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película tan triste como emotiva. Primero que nada, tiene una fotografía preciosa. Segundo, tiene un elenco y unas actuaciones de primer nivel. Tercero, la directora eligió una manera muy interesante de contarla, saltando en el tiempo... haciendonos sentir nostálgicos a veces y felices en otros momentos. Decae un poco en la mitad de la película, pierde ritmo de una manera grave, pero la primera media hora y los últimos 45 minutos son hermosos realmente. Recomendada para llorar y reir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena película, su mayor defecto es el que señalaron varios críticos, los saltos en el tiempo hacia adelante o atrás sin transiciones notables o signos que nos marquen donde y cuando estamos. Entiendo que la directora lo haya hecho para hacer algo diferente a las otras versiones, y si bien funciona en varias partes al principio es muy confuso (apenas estas conociendo a los personajes y no se ven muy diferentes con el paso del tiempo). Por lo demás el cast me parece excelente, y me gustó la naturalidad con la que actúan, cosa que la versión anterior no tenia; el vinculo entre Laurie y Jo está muy bien trabajado y se siente muy real. Hubiera sido buena una nominacón a Gerwig
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 20/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lagringra  (36)

Localidad:
mendoza

Es interesantes en esta nueva adaptación es la excelencia en la direccion de casting, elemco ejemplar con una buena direccion actoral , sobre todo de una Florence Pugh excepcional que ya pudimos ver en Lady Macbeth (2016), Luchando con mi Familia (Fighting with my Family, 2019) y Midsommar (2019), por lo demas es ya una obra muy conocida, quedando pocas facetas por descubrir en la misma.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 08/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula bellisima por donde sea que se mire. ojala la carrera de todas las actrices sean exitosas ¿
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mujercitas es una muy linda película y una de las mejores propuestas que pasaron por cartelera en lo que va del año. Una adaptación muy cuidada y bien hecha que sobresale por la frescura en la que se desarrolla el relato, pese a que la obra tiene mas de 100 años. Greta Gerwig realmente era la indicada para llevar a cabo la película y absolutamente todos en el elenco dan excelentes interpretaciones. Alexandre Desplat también acompaña muy bien con su música. Muy recomendable, hayas leído el libro o no, es ideal para ver en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Esta bien, es una linda pelicula y esta bien llevada. Sin conocer mucho la historia y sin haberla elegido, más que ser acompañante, me pareció entretenida y se deja ver realmente. Hay otras del género o estilo que son un embole pero al tener diferentes actrices y personalidades en los personajes tenes de donde agarrarte para que la historia se disfrute.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Sin conocer la novela puedo afirmar que mujercitas es una excelente propuesta donde sobresalen la música y actuaciones de sus actrices! Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Para aquellos que conocemos la historia y hemos leído el libro, sin ninguna duda este film será un gran decepción. Poco queda del dramatismo del libro para tornarlo en una comedia drámatica ligera. La pelicula hace foco en el feminismo que en la época en donde transcurre la historia resultaría inimaginable. Creo que el mayor error de este film es la falta de realismo. No obstante, actoralmente tiene performances brillantes como la de Thimotee Chalamet y Saroise Ronan,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 54 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: