Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rojo

  • Criticas 7
Rojo

Ambientada en los años 70. Una de las peores épocas de nuestro país parecía no haber llegado al pequeño pueblo donde vivía Darío, hasta que finalmen [...]

TITULO ORIGINAL: Rojo

ACTORES: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Benjamin Naishtat.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Octubre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Cinéfilo: 0

Hacía falta quizá un muy joven Benjamín Naishtat para dirigir la marcha coral de los habitantes de un pueblo de provincia hacia el vórtice de pequeñas y grandes miserias que ponen los condimentos a la cocina de la dictadura argentina más sangrienta. No es un pueblo pequeño, es, digamos, un trenque lauquen. La fecha es 1975: auge de la triple A, gobierno deteriorado y facho. Grandinetti está casado con Frigerio y todo es ‘semi’, hasta lo que nunca podría serlo. Hay un semi crimen, la víctima es un semi hippie, el abogado es semi honesto, el detective es semi milico. La atmósfera está cargada y uno no sabe a dónde van a ir a dar las acciones pero por las dudas ni respira en la butaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Me encanto integramente.Desde el ppio al fin.Excelente la escena del restaurante.Me gusto esta vez Andrea Frigerio lo reconozco.El pueblo,los personajes y el detective chileno que se parece a Francella un capo.Una peli que te mantiene atorado a la butaca por la tension que genera la doble personalidad del doctor que aparenta ser un hombre honorable para la mayoria de la gente pero es un personaje siniestro con un terrible secreto.Creo lo mas justo de la vuelta de tuerca de la peli es justamente eso...el peso de la conciencia en el final.Tambien buenisima la actuacion de la hija del doctor con el novio y en el liceo de baile.La recomiendo.Un 8.La espero en bluray.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Amnte todo creo fervientemente que es una película que hay que ver. La ambientación de época, la fotografía y la historia son impecables. Actuaciones desparejas aunque obviamente Grandinetti se luce. Me resultó incómodo la forma elegida para mostrar el relato, como si fueran postales donde lo que se ve es interesante pero no avanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
anet  (61)

Localidad:
Buenos Aires

muy mala, la verdad que no me gustó para nada, y menos el final, se perdía todo el tiempo el hilo, empezó muy bien pero después se hizo agua
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastián  (48)

Localidad:
CABA

Una película de comienzo contundente. Luego el director no para de abrir puertas, delineando un juicio a un determinado tipo de sociedad. Aunque, me parece, que abre demasiadas puertas, que algunas se va de las manos y me desconcierta bastante. La ambientación de mediados de los 70s' está muy bien. Diego Cremonesi, si bien su actuación no es muy larga, me sigue sorprendiendo con sus personajes descarriados que hace en diversas obras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

Buena. Bastante más que un policial. Exelentísima ambientación de los '70, previos al golpe. Una historia sórdida en tiempos sórdidos que avanza sin aliento. Admirable Grandinetti que achica un poco al resto. De regalo reflota un bello tema de Jairo y una precisa publicidad de época. Una pena, la maniquea mirada en algunas escenas. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
feddominguez_29  (37)

Localidad:
Capital Federal

¿Sirve decir que es la mejor peli argentina del año? Entonces, lo confirmo. De seguro a los que seguimos el buen cine a donde vaya, nos deleitamos con propuestas tan prolijas como estas. La historia y la ambientación a esta época detestable del pais son solo un recurso, lo que prevalece son el relato y la técnica que se usó: la dirección actoral, los planos y contra planos, las secuencias, ¡la fotografía en interior y exteriores... es un mix fatal que nunca falla! Me alegra saber que tenemos realizadores y un equipo como este en Arg: denota que tenemos buena escuela, y que fueron libres al crear y jugar con recursos que hoy muy poco. La película no decae, tiene un ritmo embalsamador. Bravo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 11 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: