Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cats

  • Criticas 11
Cats

Adaptación del muscial de Andrew Lloyd Webber. La pelìcula sigue a un grupo de gatos que vive en un basurero y que todos los años tienen una tradición: seleccionar a [...]

TITULO ORIGINAL: Cats

ACTORES: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench. Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson, Idris Elba.

GENERO: Musical , Drama , Comedia .

DIRECCION: Tom Hooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2020

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2020

Crítica de Matías Lértora

D +
Tenía muchas ganas de ver Cats, tenía muchas ganas de experimentar “la peor película de la historia del cine” tal como muchos la han bautizado.
Pero ¿Es realmente así? ¿Es tan mala? La realidad es que si bien no es buena, no es el desastre de proporciones épicas que se viene gritando.
Tiene algunos planos vergonzosos, eso es verdad. Sobre todo cuando una actriz o un actor de gran calibre y trayectoria maúlla o lame. Es imposible que esa imagen no te choque y que por lo tanto nuble la visión hacia el resto del film.
Primero hay que aclarar lo obvio: si no te gustan los musicales está no es tu película.
Ahora bien, a los que gustamos de este tipo de propuestas nos va a hacer ruido por muchos lados.
Primero voy a destacar los peores subtítulos que he leído. Si sabés inglés no vas a entender cómo es posible que cambien tanto las letras y que se tomen atribuciones tales como poner “Teatro Colón”. Es un verdadero insulto.
Lo otro que hay que destacar es la falta de ritmo. La película se hace larga pese a que es corta.
No vi la obra de Broadway de Andrew Lloyd Webber que fue un éxito tremendo durante años, pero queda más que claro que no era adaptable a este formato.
El otro gran punto ineludible son los horripilantes VFX, no solo porque están mal hechos y todo el tiempo pensás que le faltan un par de renders, sino por la elección estética. La mezcla gato/humano es pésima.
Dicho esto, la música está muy bien y las interpretaciones en ese sentido también. O sea, el elenco hace un buen laburo cantando.
Más allá de lo que nos cuesta ver así a Judi Dench, Jennifer Hudson, Taylor Swift, Rebel Wilson, Idris Elba e Ian McKellen, su labor es digna.
El director Tom Hooper, quien se había lucido con Les Miserables (2012), no logra repetir la fórmula aquí.
Todo el tiempo hay presentación de personajes, la narrativa es muy irregular y se siente todo desordenado.
El resultado es una película caótica y muy contaminada por VFX malos, y planos y secuencias tan ridículas que generan cierta incomodidad.
Tal vez el tiempo convierta a Cats en consumo irónico, pero ahora es una curiosidad de lo mal que Hollywood puede conjugar todos buenos elementos y que el resultado sea pésimo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Es fantástica la ambivalencia, lo que da idea de que hay publico para LO QUE SE TE OCURRA. Debo decir, que conociendo la obra, me costó mucho, pero muchísimo bancar el inicio y hasta el final. Claramente es muy inglesa, pero por sobre todo, la forma en que la animaron es difícil de digerir. En fin, es algo que tenés que ver para hacer tu propia critica porque si miras todo el entorno la van a defenestrar. Aguante LOS ARISTOGATOS :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad disfrute muchisimo esta adapcion. La disfrute hasta el cansancio. Lo unico malo es Rebel Wilson. Judi Dench y el CGI
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pudo ser muchisimo peor. Pero termiml siendo regular. Es una peli muy regular y con canciones buenas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Desastrosa y horripilante, no comprendo que le ven de bueno en esta monstrousidad de CGI. No llega a ningun lado y no tiene nada que contar, solo cantan y bailan. El cgi es horrendo y está sin terminar en muchas tomas, no hay historia que conecte las canciones y no ofrece nada más que llegar más lejos al uncanney valley. Un asco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La verdad no entiendo los que la odian. es una muy buena adaptación de Broadway al cine, y a diferencia de Los Miserables aquí el director no tiene ningún libro previo donde apoyarse, solo el musical. Y la película es eso, un musical hecho película. Puede ser que los gatos impacten mas en Broadway que en pantalla grande (yo hubiese elegido hacer una de animación con esta historia), pero al querer ser lo mas fiel al musical posible eligieron actores. Lo único malo son los subtitulos...Me cuesta pensar que hubo gente que cobro por eso. Totalmente errados con lo que dicen los personajes en idioma original. El cambio de sexo de Old Deutheronomy al final fue para bien y actoralmente es buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

No es para nada mala como comentan. Es un musical con buenos momentos destacables por la participación de los actores. La recomiendo para todos aquellos fanáticos de los musicales en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cats es un raro experimento cinematográfico de Tom Hopper. Si bien lo que hicieron tiene su parte creativa, todo se estanca en un relato que aburre y se alarga demasiado. El elenco le pone onda, pero creo que había maneras mas interesantes e inteligentes de adaptar el musical. Una versión animada (como se iba a hacer originalmente) creo que hubiera resultado mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Mala. Con más ganas que quise mirarla, la película es muy mala. La estética de los personajes no es la mejor, pero también entiendo que es difícil volver gatos a actores tan conocidos. Me gustan los musicales pero me pasó igual que con "Los Miserables" y sentí que hay un abuso musical. Todo cantado me aburre soberanamente. Grandes actores como Judi Dench e Ian McKellen acá dan pena. Jennifer Hudson está totalmente desaprovechada pero pone la piel de gallina cantando "Memory", logrando el mejor momento de la película por lejos. Y me sumo a la crítica absoluta de los subtítulos. Son PÉSIMOS! En fin, no hay mucho para rescatar de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Este film es un absoluto espanto, por donde se lo mire. El CGI es horrible, las actuaciones pesimas, la musica tambien, la coreografia se pierde en los diseños, terminé vomitando de lo espantosa que fue experimentar esta pelicula. Si hubiese un decimo circulo en el infierno de Dante, Tom Hooper y sus furries estarían ahi.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
wonderfaller  (54)

Localidad:
Capital Federal

"Cats" es el vivo ejemplo de "word of mouth" destructivo; fueron muchos los medios que asesinaron este film antes de su estreno. No todo es como lo pintan: si bien el CGI y la decisión del "maquillaje" deja mucho que desear (no terminan de ser ni gatos ni humanos), el musical clásico de Andrew Lloyd Webber se beneficia de contar ahora con una historia más cohesiva y lineal. Memorables las escenas de apertura y cierre en un Trafalgar Square recreado digitalmente. Maravillosos Francesca Hayward y Robbie Fairchild en los roles principales, y una conmovedora Judy Dench que termina rompiendo la cuarta pared. Muy disfrutable. Una lástima que Universal no haya sabido dar vuelta la situación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
2.8
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
28 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: