Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La voz de la igualdad

  • Criticas 3
La voz de la igualdad

Biopic sobre la vida de la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos: Ruth Bader Ginsburg, interpretada por Felicity Jones. La película sigue sus comienzos como abogada,  su lucha [...]

TITULO ORIGINAL: On the Basis of Sex

ACTORES: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux. Jack Reynor, Kathy Bates, Sam Waterston.

GENERO: Biográfica .

DIRECCION: Mimi Leder .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Hacía muchos años que la cartelera no presentaba novedades de Mimi Leder, una directora que inició su carrera dentro del género de acción a fines de los años ´90.
Sus películas más populares fueron El pacificador (1997) con George Clooney, Impacto Profundo (1998) donde incursionó en el cine catástrofe y Cadenas de favores (2001), aquel dramón con Haley Joel Osment que hizo llorar a muchos espectadores.
Su última producción para el cine, que no pasó por la cartelera argentina, había sido The Code (2009), una película de acción olvidable con Morgan Freeman, y desde entonces no hubo más novedades de ella porque enfocó su carrera en la televisión.
La  nueva obra de la directora narra la biografía de la famosa abogada norteamericana Ruth Bader Ginsburg, quien se convirtió en un ícono feminista en ese país por todo su trabajo relacionado con la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres.
Su cruzada contra el sexismo y los casos que ganó relacionados con estos temas eventualmente la llevaron a convertirse en una jueza de la Superma Corte de Justicia de los Estados Unidos.
Aunque Ginsburg es una figura popular tardaron 30 años en hacer llevar su historia al cine porque hasta no hace mucho tiempo no era muy redituable desde lo comercial hacer películas sobre las causas feministas y las desigualdades de género.
Hoy con este tema tan presente en la sociedad y los medios de comunicación era inevitable que la biografía de la célebre abogada cobrara vida en el cine y la directora Leder cumple en brindar una biografía decente.
Felicity Jones ofrece una buena labor en el rol principal y cada tanto tiene algún momento destacado con Armie Hammer.
La directora supo aprovechar de manera acertada la buena química que tienen los artistas, pero eso no pudo impedir que su trabajo se sienta como una película de televisión que ofrece la clásica biografía de manual hollywoodense.
La temática que se aborda  es interesante, sin embargo el relato de Leder como propuesta dramática no deja de ser otra típica producción genérica sobre litigios judiciales que abundan en los canales de cable.
Por la relevancia que tiene la jueza Ginsburg en la cultura norteamericana tal vez se podría haber hecho algo un poco más ambicioso. 
La voz de la igualdad tiene la buena intención de transmitir una historia inspiradora con buenos valores, el problema es que lo hace a través de una propuesta de ficción que nadie recordará la semana que viene cuando la cartelera renueve sus estrenos.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Llega a la cartelera otra película muy en sincronía con la coyuntura, y muy necesaria para hacer una rectificación sobre la igualdad de género.
On the basis of sex, título original de la cinta, cuenta la historia real de Ruth Bader Ginsburg, quien llegó a ser jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
Su vida profesional (e incluso personal) no fue fácil, y esta biopic da cuenta de ello.
Aunque todo medio edulcorado, y con un “filtro muy Hollywood”, la película cumple su cometido y le llega al espectador.
El ritmo es bueno, la directora Mimi Leder encontró un buen balance para retratar temas técnicos en cuanto a leyes, junto con la lucha por igualdad de derechos.
Felicity Jones vuelve a demostrar, una vez más, que es excelente en todo lo que hace. Tal vez su envejecimiento (vía maquillaje) no está tan bien logrado o en concordancia con lo que ella esgrime, pero aún así sale muy bien parada.
A este tipo de película no le hacía falta un co-protagonista fuerte, pero que alguien como Armie Hammer sea el ladero, le da aún más legitimidad.
El resto del elenco está muy bien, y muy marcado, tal vez eso aleja un poco de la realidad. Pero odiás a quien te dicen que tenés que odiar y amás a quien te dicen que tenés que amar. Nunca hay grises.
Y tal vez está bien que no los haya, que no haya detalles fidedignos en el cómo, para centrase más en el por qué.
Aún parece increíble que esto haya sucedido hace tan poco tiempo, y que aún sucedan cosas similares.
Hollywood siempre ha sido, para bien y para mal, un espejo y vidriera de la sociedad, los cambios, y lo que se viene.
On the basis of sex, y producciones similares ya estrenadas y que están por estrenarse, dan testimonio de ello. Es un deber verlas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Coincido con ambos,con Matias y con Hugo en que podes olvidarla al dia sgte y tambien con que deberia ser un deber verla y sobretodo la maxima cantidad de personas posible.Felicity Jones ya no tiene que demostrar lo buena actriz que es,La Teoria del Todo,Rogue One y Cuando Un Monstruo Viene a Verme y ahora esta.Aca encaja mas que bien en el papel junto a un excelente Armie Hammer.Varias caras conocidas como Justin Theroux,la grosa Khaty Bates y la actriz que aparece de recepcionista en el Joker como asi tambien el actor britanico de la diabolica Midsommar Jack Reynor.Puede que a la mitad uno sienta sueño como me paso pero en gral esta bien.Pienso volver a verla.Para mi,un 7.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No está mal la película, la historia no tiene baches, pero la encontré muy técnica por momentos. Para mí que soy ajeno al mundo del derecho, se me hizo difícil seguir esos temas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

Coincidiendo con Matías Lértora, es un deber ver este tipo de películas, más en estos tiempos que corren. Yo fui a verla con bastantes expectativas, y la verdad es que salí de la sala más que satisfecho y con las expectativas totalmente superadas. Te mantiene entretenido las dos horas que dura, expectante por saber la historia de Ruth Bader Ginsburg (que yo no conocía, y tal vez por eso me cautivó tanto). Felicity Jones merece un reconocimiento por haber llevado el papel principal de manera tan excelente y fluida, es de lo mejor que tiene la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
regular
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: