Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Beautiful Boy

  • Criticas 5
Beautiful Boy

Basada en las memorias de David y Nic Sheff, la película sigue la emocionante e inspiradora experiencia de supervivencia de un padre e hijo, mientras atraviesan la recaida y recuperaci [...]

TITULO ORIGINAL: Beautiful Boy

ACTORES: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney. Amy Ryan, Timothy Hutton.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Felix Van Groeningen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B -
Hay que reconocerle a Brad Pitt  que sabe seducir como nadie a los miembros de la industria de Hollywood.
Las tres producciones que estrenó durante el año pasado en Estados Unidos con su compañía Plan B Entertainment, El vicepresidente, If Beale Street Could Talk y Beautiful Boy, terminaron con nominaciones en diversas competencias.
Tres proyectos que trabajan propuestas argumentales muy diferentes y están unidas por un punto en común.
Son películas que piden a gritos reconocimientos en las temporadas de premios y parecen concebidas con ese propósito.
Esto no desmerece por supuesto sus virtudes pero es fácil entender por qué son tan consideradas por los jurados de estos eventos.
En el caso de Beautiful Boy sin ir más lejos le sobran escenas que parecen los típicos clips que repasan las producciones destacadas en la ceremonia del Oscar.
Hace unos años se había anunciado esta película como un proyecto de Cameron Crowe, quien inclusive llego a escribir el guión basado en los artículos del periodista del New York Times, David Sheff, sobre la adicción a las drogas de su hijo.
Lamentablemente la versión del director de Jerry Maguire no prosperó y Brad Pitt consiguió los derechos de la historia, cuya adaptación delegó en el belga Félix Van Groenigen.
En su debut hollywoodense el realizador europeo presenta una película que hace poco por brindar una visión fresca u original a la explotada temática de las adicciones, que tienen centenares de antecedentes en el cine.
Honestamente el relato de Beautiful Boy no ofrece nada de especial que no se pueda encontrar semanalmente en cualquier producción del canal Lifetime, los reyes absolutos del melodrama lacrimógeno.
Dentro del reparto Steve Carrell y Thimothée Chalamet (Call me By Your Name) construyen una relación padre e hijo interesante que despierta empatía por las diversas etapas que atraviesan y sus interpretaciones constituyen el principal gancho del film.
Maura Tierney y Amy Ryan como las mujeres del personaje de Carrell están correctas pero no llegan a tener espacio en la trama para aportar algo relevante.
La película tiene sus buenas intenciones y retrata que los chicos consentidos de clase media alta también pueden resultar víctimas de esta enfermedad. El eje del conflicto reside especialmente en la impotencia que vive un padre frente a la adicción de un ser querido.
Sin embargo, no se percibe en esta producción ninguna característica notable que justifique la exageración en sus elogios.
Por otra parte, la construcción del conflicto que propone el director belga no es muy buena.
Van Groeningen opta por una narración no lineal plagada de flashbacks, muchos de los cuales son absolutamente intrascendentes e ignora cuestiones importantes de esta historia.
Nunca llegamos a ver los cambios radicales que producen en el cuerpo y el organismo la adicción a la heroína que tiene el personaje de Chalamet, quien luce impecable durante todo el relato.
Las razones por la que un joven que lleva una vida privilegiada termina siendo víctima de una enfermedad de este tipo es un conflicto interesante que tampoco se explora en profundidad.
Beautiful Boy es una película que a través de la corrección política presenta una interpretación bastante aséptica de estos hechos con la manipulación necesaria para hacer llorar al público.
 Seguramente habrá gente que se enganche con esto y es respetable, pero a la hora de escoger una buena opción para el cine me cuesta recomendar una propuesta de este tipo que se encuentra con facilidad todos los días en cualquier canal de cable.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Todos los años, hay un par de películas que te destrozan el corazón. Beautiful boy es una de ellas.
La emotiva, y desgarradora, historia real basada en las memorias de David y Nic Sheff logra que los que no somos padres, podamos sentir un poco de esa conexión tan única y especial.
Y ni hablar los que lo son, tal como he leído y escuchado.
Me gustó mucho que en tiempos de Breaking Bad, Narcos, etc, se muestre otro lado de lo que es la adicción a las drogas. Desde un punto humano, y científico también.
Siento que aprendí un poco sobre el tema -si es que esta afirmación es válida y sin ofender a nadie- luego de ver este film.
Además de esto, y de un sólido guión que te mantiene expectante, el alma del film pasa por el dúo protagonista.
Tanto Steve Carell como Timothée Chalamet merecían estar nominados al Oscar (aunque ya la estuvieron antes por otras películas), pero este año la categoría Mejor Actor está más que reñida.
El laburo que hacen es impresionante. Su relación es tan hermosa como triste ni bien va avanzando la trama. Te dan ganas de meterte en la pantalla y ayudarlos, escucharlos, abrazarlos.
Hay un par de escenas que ranquean entre lo mejor de los últimos años en materia dramática.
El director belga Felix van Groeningen, narra con gran sensibilidad la historia.
Me gustó mucho la puesta y composición de planos.
Y si bien hay clichés, y escenas que buscan el impacto y llanto a propósito, no se daña el relato ni empobrece la película.
Beautiful boy es sincera y comprometida. Y al mismo tiempo desoladora.
No dejen de verla (con pañuelitos en la mano).
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

La cinematografía es muy buena, y la actuación de Timothée Chalamet es excelente (Una vergüenza que no haya estado nominado a los Oscars). Como película, es bastante irregular. Tiene momentos y secuencias que pegan muy fuerte, donde el director esquiva la telenovela y se mete de lleno en las sensaciones de los personajes con respecto a las drogas. Después, se pone didáctica y eso arruina la experiencia. Es muy correcta y prolija, quizás de más, y termina de una forma media manipuladora que desilusiona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noelia  (31)

Localidad:
Castelar

Lo que más me gustó de la película, es que no cae en el cliché de las drogas o las adicciones, y son cuidados con los detalles tanto en las actuaciones, como en los datos. Tiene una buena actuación de Steve Carell, que viene ampliando su carrera, pero sobre todo de Timothée Chalamet, que no se entiende porque no está nominado por este papel. Se logra transmitir muy bien los sentimientos que sienten cada personaje, y lo hacen vivir en carne propia. Desde la impotencia del papa, hasta los miedos y arrepentimientos del hijo. Como algo negativo, me dio la sensación de que se hace bastante larga, y hay cosas en las que se redunda demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Beautiful Boy funciona como drama competente gracias a las poderosas actuaciones de Steve Carrell y Thimothee Chalamet, aún con su narrativa poco complicada y ejecución simple en cuanto a dirección.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.La vi 2 veces una solo en la cual me sente al fondo de todo para poder llorar tranquilo porque es un tema que me toca muy de cerca.La otra con mi flia que tambien se emocionaron en el final.No sabia Steve Carrell es tan buen actor.Me encanto al igual que las 2 actrices que hacen de las madres de Nicolas.Me sorprende no hayan sido nominados al Oscar ambos protagonistas pero todavia tengo que ver el laburo del resto de los nominados.Timothee ya se sabe es la revelacion de los ultimos tiempos,lo demostro en Llamame por mi Nombre y en Lady Bird asi que no me extraña la rompa en un personaje tan complicado como este y siga creciendo como actor ya que es muy joven.Para mi un 9.Dramon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Una película desprolija y por momentos confusa. El guión es regular, por momentos navega sin sentido con actuaciones que no terminan de cerrar, salvo la de Thimothée Chalamet que se lo ve muy poco acompañado en todo sentido. Steve Carel no termina de profundizar el personaje y el resto hace lo que puede. Una película bastante a la deriva que inevitablemente llega al golpe bajo. Una pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: